domingo, 18 de enero de 2015

"Biografía del silencio" de Pablo D'ors

Hola de nuevo

Os traigo un libro para aquellos que necesiten parar sus pensamientos, centrarse y conectar consigo . El escritor es Pablo D'ors y su libro "Biografía del silencio".  Me parece interesante lo que cuenta y por mi experiencia creo que es un ejercicio muy saludable y energizante que te lleva a un dominio de ti mismo cada vez mayor.

Un aporte de calma, serenidad que hoy por hoy a todos nos viene bien, una manera increible de conocerse a si mismos, de escucharse para saber lo que necesitas y quieres en tu vida, para cambiarte.

Leí sobre este libro en la revista Leer, donde hacen una entrevista y un excelente artículo sobre este libro. Os dejo el enlace a ese artículo y a esa entrevista aquí. Yo personalmente me apunto a la compra del libro y en cuanto lo lea os contaré que me pareció.

Título: Biografía del silencio
Autor: Pablo D'ors
Editorial: Siruela
Colección: Biblioteca de ensayo
Páginas: 116
ISBN: 978-84-9841-838-5

Sinopsis:

Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, nos agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento. Gracias a la meditación el autor ha ido descubriendo que no hay yo y mundo, sino que mundo y yo son una misma y única cosa.

2 comentarios:

  1. Me he comprado una pequeña libreta para anotar todos los libros que nos recomiendas y que aún no he leído. Este es uno de ellos. La meditación es un tema que me interesa mucho porque es uno de los métodos que sigo para conseguir la tranquilidad que me falta en el día a día. Hay mucha gente que se toma este tipo de libros a risa o que simplemente pasan de leerlos porque parecen aburridos o por el contrario demasiado profundos, pero no es así. Para mí son libros de gran ayuda y por eso pienso comprármelo y leerlo enterito. Una vez más gracias. Vicky.

    ResponderEliminar
  2. Si, tienes razón, mucha gente te mira con cara rara cuando dices que haces meditación o que lees este tipo de libros, o los miran así un poco por encima del hombro, diciendo que son libros de autoayuda y ellos no necesitan eso...pues yo pienso que si mucha gente hiciera meditación y leyera este tipo de libros, otro gallo nos cantaría. Mucho tenemos que aprender todos, y me incluyo en el lote. Un saludo y gracias por venir

    ResponderEliminar