Yo Julia de Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo nos trae con su libro "Yo, Julia", un libro de acción, de ambición y de poder, y todo ello de la mano de una mujer, Julia Domna, la esposa de Septimio Severo.
Dicen que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer, en este caso así ha sido, detrás de Septimio Severo está una ambiciosa y muy inteligente mujer, que sabe manejar los hilos de una manera muy sabia y sutil, a veces. Lo cierto que por medio de su encanto, la mujer lleva a su marido a conseguir los más altos cargos en la jerarquía romana.
Acción, lucha, traiciones, conjuras y mucho más, es lo que os encontraréis en este libro, en el que se muestra la vida y los entresijos más oscuros de las clases altas de la sociedad romana. Toda una clase de historia, que por la forma de escribirla de su autor se vuelve adictiva.
La historia la narra el galeno, y nos muestra las dificultades y los enemigos que se encontraron Julia y Septimio a lo largo de su escalada. Especialmente me ha gustado la descripción de las batallas, ya que consigue que quedes atrapada en la acción sin necesidad de extenderse en la descripción de las mismas.
Si queréis ver cómo se gesta una dinastía en la antigua Roma, animaros con la lectura, porque aunque el libro es contundente, se convierte en una lectura imposible de abandonar, porque la acción es rapidísima, intensa y entretenida. Desde luego, Santiago Posteguillo ha conseguido darnos una clase de historia en la que aprenderemos cómo evolucionó el imperio romano por Europa y África, y al mismo tiempo, nos da la oportunidad de pasar un rato maravilloso y trepidante lleno de aventuras. Fantástico, no puedo decir más. Lo único malo...que me olvidé de comprar las palomitas... 

Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo es profesor de lengua y literatura en la Universidad Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. 
De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus sobre Escipión y Aníbal y de 2011 a 2016 la trilogía sobre el emperador de origen hispano Marco Ulpio Trajano. Ha sido galardonado por la semana de novela histórica de Cartagena, obtuvo el Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana en 2010 y el Premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona en 2014.
En 2015 fue proclamado escritor del año por la Generalitat Valenciana. 
Entre 2012 y 2017 publicó también tres volúmenes de relatos sobre la historia de la literatura muy elogiados por crítica y público. 
Santiago Posteguillo es Doctor por la Universidad de Valencia y ha impartido seminarios sobre ficción histórica en diversas universidades europeas y de América Latina. En 2018 ha sido profesor invitado del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge.
Su último libro publicado es Y Julia retó a los dioses, continuación del libro Yo, Julia.

Ficha técnica


Título Yo, Julia
 Autor Santiago Posteguillo
 Editorial Planeta
 Páginas 497 páginas
 Año de edición
 2018
 ISBN 978-84-08-19740-9
 Precio22,90 €

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández