"Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

Esta semana me he enfrentado a una nueva lectura, de uno de mis autores favoritos, Joël Dicker, y la verdad es que he de decir que es un libro que rezuma sentimientos por todas sus hojas. 
La novela está ambientada en la época del final de  la II Guerra Mundial, y nos trae una historia de espionaje de la mano de un grupo de jóvenes que lo dejan todo para ayudar a librar a Europa de las garras de un loco.
Como decía, a mi este libro, además de ser una manera maravillosa de conocer una parte de la historia de Europa, me ha parecido un libro que habla de sentimientos, de cómo afecta una situación tan tremenda como una guerra en la forma de pensar y actuar de las personas. 
Las guerras generan odio, muerte y descontrol y, la vida, ya nunca vuelve a ser la misma para nadie de los que la hayan sufrido. Se pierden vínculos muy importantes, y se generan nuevas relaciones, pero todos, absolutamente todos cambian y, tras un hecho así, volver a rehacer la vida, volver a empezar como si no hubiera pasado página, no es fácil.
Amistad, amor, odio, añoranza de lo que ya no está o ya no se tiene, dolor, miedo, incertidumbre son muchos de los sentimientos que fluyen entre estas páginas.
Destaco de esta obra la oportunidad que te ofrece de conocer cómo se fraguó parte de la victoria frente al nazismo, cómo funcionaban los servicios secretos, y las luchas constantes que se mantenían para robar información valiosa que facilitara la victoria frente a los nazis. 
La lectura se hace fácil, pero persiste a lo largo de la novela una inmensa sensación de tristeza y desasosiego, que viene de la mano de los sentimientos de los protagonistas, que poco a poco van calando en el lector y termina sabiendo cómo se sentían  muchos ciudadanos europeos en aquellos momentos. Un libro para leer con calma.

Joël Dicker

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014). La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013), fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. 
Traducida con gran éxito a cuarenta y dos idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global. Entre otras obras, también ha publicado su relato El Tigre (2017) y sus novelas El Libro de los Baltimore (2016), en la que recuperaba el personaje de Marcus Goldman como protagonista, y La desaparición de Stephanie Mailer (2018). Su última y esperada novela es El enigma de la habitación 622.

Ficha técnica

Título Los últimos días de nuestros padres
 Autor    Joël Dicker
 EditorialDEBOLSILLO
 Páginas464 páxinas
 Año de edición
 2016
 ISBN 978-84-663-2988-0
 Precio9,45  €

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández