Fragmento de "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker

" - Mire, le voy a poner en contacto con unos escritores fantasma para que vaya más deprisa. Además, no es necesario que sea gran literatura: la gente quiere sobre todo saber lo que hizo Quebert con la chica. Limítese a contar los hechos, con algo de suspense, de morbo y un poco de sexo, claro.
 - ¿Sexo?
 - Vamos, Goldman, no le voy a enseñar ahora su trabajo: ¿quién querría compror el libro si no hubiese escenas subidas de tono entre el vejestorio y la chiquilla de siete años? Eso es lo que quiere la gente. Venderemos millones, incluso si no es bueno. Eso es lo que cuenta, ¿no?.
 - Harry tenía treinta y cuatro años y Nola quince!!
 - No sea quisquilloso.... Si escribe ese libro, le anulo el contrato precedente y le ofrezco además medio millón de dólares de anticipo para agradecerle su colaboración.

  Me negué en redondo y Barnasky se enfurreció:
 - Muy bien. Ya que se pone usted así, Goldman le voy a decir una cosa: o me entrega un manuscrito dentro de exactamente once días ¡o le demando y le arruino!
...
 - Pero estos son los métodos modernos para ganar pasta!! ¡¡Se acabó el tiempo de los escritores que fantasean y esperan a que caiga la nieve en busca de la inspiración!! Tu libro, sin que hayas escrito una sola línea, ya es un bombazo, porque el país entero quiere saber los detalles de esta historia. Y enseguida. La oportunidad comrcial es limitada: este otoño son las elecciones presidenciales y los candidatos seguramente publicarán libros que coparán todo el espacio mediático. Ya está en boca de todos el libro de Barack Obama. ¿Te lo puedes creer? "

Comentarios

  1. Hola! No conocía tu blog y la verdad es que lo que he visto me ha encantado. He visto que estás leyendo la verdad sobre el caso Harry Quebert. Yo lo leí hace un tiempo y lo reseñé en mi blog. Esperaré a ver qué opinas. Un saludo y a partir de ahora me declaro seguidora de tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por venir por aquí a leer un ratito conmigo, en breve subiré la reseña y sabrás lo que opino sobre el libro, ya vi que a ti no te convenció la lectura. Un saludo y gracias por venir.

      Eliminar
  2. No me convenció pero sí reconozco que está muy bien. La parte relacionada con el boxeo lo hace diferente a otras novelas negras por ejemplo. Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, que más no te gustó del libro? La verdad es que vi bastantes reseñas muy negativas del libro, me sorprende que casi todo el mundo se queda con la historia del asesinato, pero el libro tiene bastantes más que un asesinato, es más a mi me da la impresión de que el asesinato es la escusa para hablar de otra cosa...ya hablaré de ello en breve . Besos y gracias otra vez por venir.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández