"Muerte de un extraño" de Anne Perry

Hola a tod@s:
He acabado de leer este libro de Anne Perry de título "Muerte de un extraño", que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta la última de sus hojas.

La acción se desarrolla en las misteriosas calles de Londres, en la época victoriana , en una zona en donde la prostitución es la forma de vida más habitual, un mundo oscuro y duro en donde lo que realmente importa es el dinero ...y las personas son lo de menos.

Frente a este extracto de la sociedad nos encontramos el punto opuesto al mismo, la clase alta o acomodada, un mundo de empresarios ricos con sus esposas que se rigen por una supuesta perfecta moral y comportamiento social impecable, que se niega a ver el modo de vida y la realidad de el resto de la sociedad inglesa y que no duda en infringir la ley para conseguir dinerito fácil...eso sí, siempre guardando las apariencias....

Y además nos encontramos a una Inglaterra en plena Revolución Industrial...con una importante línea de ferrocarril en construcción. Y mientras los ricos luchan por conseguir la mayor cantidad de beneficios posibles en sus super importantes negocios y en la construcción de la linea de ferrocarril, los pobres simplemente luchan por sobrevivir.

Anne Perry nos presenta  una serie de personajes bien definidos, entre los que destacan Monk y Hester, los personajes principales, dos personas nobles con sus batallas personales y que a través de sus investigaciones, lograrán solventar el misterio que hay tras el asesinato de un empresario muy importante...y al mismo tiempo a averiguar que se esconde en el pasado de la vida de Monk. Así mismo, alrededor de Hester y Monk aparecen otros personajes, que ayudan a entender muy bien como funcionaba y pensaba la sociedad inglesa en aquel entonces y que representan los distintos estamentos de aquella sociedad.

Yo destacaría de este libro la importancia de las temáticas que toca, pues no sólo nos muestra las diferencias sociales de aquella época en Inglaterra (mostrando un retrato de ambas sociedades muy claro, formas de vivir y de pensar, hábitos y costumbres, relaciones sociales, etc), sino que nos deja ver además las dificultades y problemas que la amnesia puede traer a la vida de una persona...vivir sin conocer parte de tu propia vida y sin saber si esa vida era buena o mala...sin recordar a las personas que formaron parte de esa época de tu vida que no consigues recordar...; por supuesto, hay otro tema importante que toca el libro...el fraude, el engaño, el pacto de precios, el incremento en los precios para conseguir beneficios inmensos y enriquecimientos ilegales y todo lo que ello conlleva.

A mi el libro me gustó, por lo fácil y rápido de leer y porque Anne Perry ha conseguido mantener el misterio hasta las últimas lineas de la novela, haciendo que en sus últimas páginas no puedas desprenderte del libro, por la acción intensa que se desarrolla. Un libro para leer en veranito.

Comentarios

  1. ¿Qué te pareció el final? VICKY

    ResponderEliminar
  2. Este libro en concreto no lo he leído, pero sí otros muchos de Ann Perry. Me encantan sus historias y aunque al principio me costó un poco entrar en el mundo victoriano que retrata en ellas, al final acabó enganchándome.

    ResponderEliminar
  3. Vicky, el final me dejó un poco alucinada, no era nadie que te esperaras como asesino y además me mantuvo pegada al libro y desesperada porque a unas cuantas páginas del final aún no sabía quien era el malvado malvadísimo ...S. Cid yo he leído este libro movido por tu influencia, gracias a tu reseña del libro de Anne Perry que hiciste para mi blog...seguiré leyendo a esta autora, tienes razón es buena escribiendo misterios. Un beso y un abrazo a las dos Vicky y S.Cid.

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije que te sorprendería. Hay que leer más libros de esta mujer, porque además, todo hay que decirlo, los precios son muy asequibles...Tal y como está la economía, no? Un saludo.VICKY

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro pero la verdad es que pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro en casa pero aún no me he estrenado con esta escritora, pero todo el mundo habla muy bien de este libro ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Pues anímate...te va a gustar Rosalia...racias por venir a visitarme. Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández