LA MALDICIÓN DEL INQUISIDOR

Aquí estoy de nuevo para hablaros del libro que acabo de leer "La Maldición del Inquisidor" de Carolina E. Varela. Ya su portada fascinante y misteriosa creada por Rosanne Leblanc, nos abre el apetito y nos invita a leer este estupendo libro de aventuras y misterios por desvelar, que te engancha desde la primera linea hasta la última.

Personalmente
la primera sorpresa me la he llevado al empezar la lectura, pues me encontré con expresiones algo diferentes a lo que estoy acostumbrada a leer...recordemos todos que Carolina es chilena y ellos no hablan el castellano de la misma manera que aquí en España...pero cuando te acostumbras a las expresiones usadas allí te encuentras buceando ansiosa por saber como continúa la acción.


La escritora de este libro, nos lleva de la mano de sus personajes Diana, Isolda, Rómulo y Juan Bautista a través de dos épocas bien distintas de la historia de España, demostrando una gran maestría en el dominio del misterio, pues tiene la santísima capacidad de dejarnos con la miel en los labios, en pleno misterio, en plena acción trepidante...cambia de situación, te lleva al presente y de nuevo te encuentras entre otros misterios, cada cual más interesante y, cuando ya estás que te tiras de los pelos....va y de nuevo te lleva al pasado....y así hasta el final de libro.

Entre las páginas de este libro, nos encontramos con personajes que con sus historias y desventuras, nos llevan a una reflexión interesante y siempre polémica como es la reencarnación ...¿quién no ha tenido la sensación de haber vivido anteriormente una situación que estás viviendo ahora?, ¿quién no ha tenido la sensación de haber estado en una ciudad a la que viajas por primera vez en tu vida, de conocer sus calles?...¿Hasta qué punto, la vida que hoy llevamos, puede influir en la vida que tal vez vivamos en un futuro?...Tal vez lo que hacemos ahora, en nuestra vida, esté influido por lo que hemos hecho en una vida anterior....Tal vez estemos viviendo una etapa más para llegar a la Felicidad, a la Perfección....hay muchos autores que hablan sobre esto ...sin duda un tema muy interesante y sorprendente.

Los personajes están bien perfilados y nos llevan de la Edad Media....con la malvada inquisición revolviéndolo todo, a la actualidad de la mano de Diana y Rómulo, con una historia de amor y celos que trasciende el tiempo y lo envuelve y lo lía todo.

En cuanto a la presentación de este libro, por supuesto es impecable, desde la portada hasta el final del libro ( en este caso un libro electrónico, e-book), nos encontramos con una presentación magnífica y cuidada. En este caso, tengo que mencionar la facilidad de manejo del mismo, lo puedes leer como si de un libro impreso se tratara, de página en página, o a dos páginas...Como siempre la Editorial Muza ha logrado presentar un libro impecable y cómodo para trabajar con él. Creo que esto ya lo he dicho en otra ocasión, pero yo les daría a la Editorial Muza un diez en cuanto a la presentación de sus libros electrónicos.

Finalmente me queda decir que recomiendo a todo el mundo la lectura de "La Maldición del Inquisidor", por entretenido y apasionante desde el principio hasta el final....y mis felicitaciones a su autora Carolina...y de nuevo mi pregunta mágica......¿para cuando un libro nuevo de Carolina E. Varela?

Comentarios

  1. Yo justamente estoy ahora leyendo este libro y te digo que va muy bien. En realidad no llevo mucho, pero me va gustando.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo, Deigar¡¡ El libro está genial, genial, a mi me gustó mucho, ya me contarás cuando lo acabes de leer...te advierto que está en el horno su continuación....mmmmmm, yo me apunto a su lectura¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa: no he leído este libro todavía, pero aprovecho que paso por aquí para mandarte un saludito. Besos. Olga.-

    ResponderEliminar
  4. Gracias Olga por tu visita, siempre eres bienvenida, lo sabes ¿verdad?. Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Kericolo, suena muy prometedor, como dices nos lleva de misterio en misterio, no le he leído, tratare de buscarlo.
    Quiero contarte que tienes un Premio esperando en mi Blog, por favor pasa por él.
    http://solo-de-interes.blogspot.com/2010/05/premio-tejiendo-suenos-desde-el-blog-de.html
    Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  6. Graaaacias, siempre te acuerdas de mi,pasaré a recogerlo rápidamente. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. he oido maravillas de el¡¡¡
    asi que habra que leerlo¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien! Hoy he leído dos reseñas buenas de este libro, habrá que leerlo ;)

    Saludos,

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bibliotecaria Encantada, Léelo, léelo, te va a gustar querida Lana, te engancha desde la primera linea, a mi desde luego me gustó mucho, se lee en un pispas. Gracias por venir a conocerme, yo voy a conocerte a ti ahora mismito. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández