TARRAGONA

Tarragona es una ciudad y municipio del sur de Cataluña, España, capital de la Provincia de Tarragona y de la comarca del Tarragonés. Durante la época medieval y la moderna, fue la capital de la Veguría de Tarragona.

El municipio, con una población de 140,323 habitantes (padrón del INE a 1 de enero de 2009), forma parte a su vez del Área Metropolitana de Tarragona, con 456.042 habitantes (2009) y del ámbito Funcional Territorial (AFT) del Camp de Tarragona, con 612.441 habitantes (2009) y tercera área más poblada de Cataluña según el Plan Territorial de la Generalitat.

Capital económica, intelectual y cultural del sur de Cataluña, su influencia supera los límites provinciales. Alberga el mayor centro petroquímico de España, y desde 2008 el Instituto Catalán de Investigación Química, en el que colaboran diversas empresas multinacionales en tareas de I+D. El centro de la ciudad está a 13 Km del aeropuerto, con 27 líneas regulares nacionales e internacionales y el de mayor crecimiento de España en 2008. El AVE y sus tres estaciones en la ciudad, y una estación de trenes regionales y grandes líneas, conectan Tarragona con Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Francia en poco tiempo. El puerto de Tarragona se clasifica como el primer puerto comercial y de mercancías de España. La consolidación de la plaza bancaria y financiera de Tarragona paso por la fusión de entidades catalanas y ubicando sus sedes en la ciudad.

Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden....

Si queréis saber más...pues os podéis pasar por está página de donde yo saqué esta información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarragona

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández