SOY MOVIMIENTO 2010 I: POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Comenzamos hoy la iniciativa SOY MOVIMIENTO 2010, iniciativa ésta creada por tres blogs amigos ( Letras y Escenas, Perdidas entre páginas y Soñadores de Libros) y apoyada por más de 70 blogs, en la cual se defenderá el respeto a derechos fundamentales de todos los seres humanos.


En esta ocasión hablaremos de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, un derecho fundamental de todos los seres humanos y que viene reflejado en la Declaración de los Derechos Humanos, en su artículo 19.

Desde nuestros blogs, reivindicamos el respeto de este derecho, reivindicamos poder expresar nuestras ideas, escribirlas, publicarlas, comentarlas y gritarlas si nos apetece y que ello sea respetado por los demás, sin censuras, ni reprimendas, ni venganzas, ni violencia contra los que se expresan.

Porque queremos que todos puedan ejercer el derecho al voto libre; porque queremos el libre acceso a la información y la formación para poder tener nuestros propios criterios y crecer en libertad; porque queremos disfrutar de nuestra religión o nuestras creencias allá donde vayamos; porque queremos que las mujeres puedan expresarse y crecer como mujeres en cualquier parte de mundo; porque queremos elegir en libertad...

Es por ello que desde Palabras y Mundos os dejamos todos estos lápices de colores, cada lápiz una idea, un pensamiento maravilloso y digno de todo el respeto, para que escribáis vuestras ideas y las defendáis allá a donde vayáis, para que denunciéis los abusos de poder, las amenazas, la censura, las violaciones de los derechos humanos,las guerras y todo aquello que suponga la falta de libertad y de respeto hacia los demás.


FUERA LA CENSURA¡¡ FUERA LA APOLOGÍA DEL ODIO¡¡ FUERA LA OPRESIÓN¡¡

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión." Declaración Universal de los Derechos Humanos, Artículo 19


Listado definitivo de blogs participantes aquí

Comentarios

  1. Más claro agua :D

    Yo me pido el color violeta!!! Para escribir que todos debemos tener derecho a expresar nuestra opinión libremente y a la vez respetar a los que expresan la suya.

    A escribir con los colores y a opinaaaaaar!!!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo escojo el azul claro para que nuestras opiniones sean tan claras y tan libres como el azul del cielo que nos cubre a todos por igual
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. A capa y espada o con lápices de colores (que es mucho más bonito), pero lo importante es defender ese derecho fundamental. Sin libertad para expresar la opinión propia... este mundo acabaría siendo una cárcel del pensamiento.

    Saludos y feliz año, Kericolo, que hacía tiempo que no sabía nada de ti. Besotes.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  4. feliz 2010¡¡¡

    besotes

    me encanto el dibujo de los lapices de colores¡¡

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post!! Bien dicho!! Yo no estoy en el movimiento pero os apoyo totalmente. Tenemos que mover el mundo.
    Besos guapa y feliz año!!!

    http://sonialiterata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo con ustedes!!

    viva la libertad de expresion,
    si no, ¿que caso tendria?
    fuera la opresion ;)

    besos

    Ely Cervantes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Acá estamos, formando parte del Movimiento 2010, porque todos tenemos derecho a expresarnos libremente.
    Libertad de Expresión + Respeto y Tolerancia

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Pa mi es el 2010 es el del ultra-racionalismo xD pero bue, es casi el mismo principio xD

    http://crudaopinion.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández