LONDRES


Y entonces, llegaron los romanos y dijeron..."estamos en Londinium", esto fue en el 43 antes de Cristo, ahora la llaman Londres y es la capital de Inglaterra. Famosa por su increíble río Támesis, la ciudad todavía conserva sus limites mediavales. Pero los romanos solo estuvieron allí diecisiete años, porque llegó la tribu Iceni y arrasó con todo lo que allí había...y después llegaron los vikingos y también hicieron de las suyas..., pero es en la etapa medieval cuando Londres empieza a tener importancia, pues los reyes empezaron a coronarse en la Abadía de Westminster, desde entonces Londres empezó a expansionarse hasta convertirse en lo que es ahora, un importante lugar para los negocios europeos y un importantísimo centro financiero.

El río Tamesis marcó el crecimiento de Londres, gracias a el, la ciudad fue creciendo, durante mucho tiempo con un solo puente alrededor del cual se creó la zona turística más importante de esta ciudad y a medida que se fueron contruyendo más puentes , más fue creciendo la ciudad. Londres, es la ciudad más contaminada de Inglaterra y se caracteriza por sus veranos fresquitos (18º C) y sus inviernos peleones (6º C).

A destacar sus Patrimonio de la Humanidad: La Torre de Londres, el asentamiento de Greenwich, el Real Jardin Botánico de Kew y finalmente el lugar comprendido entre el Palacio de Westminster, Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita, bueno, y aunque no son patrimonio de la Humanidad también tiene a la Familia Real...por todos conocida.


Por cierto,¿ sabíais que aún hoy en día no se tiene claro cual es el origen de su nombre, Londres?

Si queréis saber más , pulsar aquí, de donde saqué también las fotos. Os dejo un vídeo sobre Londres, también.

Comentarios

  1. Londres es una ciudad que me enamora, he ido varias veces y cada vez me ha gustado más y he descubierto algo nuevo. Eso sí, la gente no es muy agradable que digamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no la conozco. Aunque parece un lugar interesantísimo, la verdad, y para practicar el inglés ¿qué mejor lugar?. En cuanto a los ingleses...pues, no se que decirte, yo los que he conocido y con los que he hablado pues parecían gente maja..habria que verlos en su entorno natural. Cuando viaje allí, ya confrontaremos opiniones...lo que pasa es que no se si iré allí en esta vida o en otra....

    ResponderEliminar
  3. Ahh amo Londres.. amo Inglaterra y punto jaja!
    Creo que ya te lo había contado.., es mi lugar soñado.., los lugares, el clima, la gente.. me asombra!! Estoy segurísima que algún día iré.
    Quisiera ir a estudiar, pero en caso extremo que no.. entonces será de vacaciones.. No me voy a quedar con las ganas hehe!
    Un saludo y un abrazote amiga!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Diana, no sabes lo que dices, ya te lo dije, Londres está genial, pero Galicia....bufff es el paraíso, las playas, el clima, la comida, los gallegos...ay los gallegos, y los ferrolanos no digamos...ven a Galicia, paraíso, vergel, oasis, mar, montaña, un compendio al que cuando vienes y lo pruebas, no lo olvidas nunca...nunca...nunca. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis destinos pendientes (tengo muchos la verdad) pero me gustaría ir porque tiene unos museos impresionantes y estaría bien practicar algo de mi inglés que es malísimo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca es tarde para practicar este inglés que tanto se nos resiste a los españoles, como destino tiene muchísimas cosas, lugares, tradiciones y maravillas que ver. Gracias por pasarte Welzen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández