ECLIPSE de Stephenie Meyer

Por fin me he leído la tercera parte de la saga escrita por Stephenie Meyer, la saga de Crepúsculo, en este caso el libro se titula Eclipse. Y ¿que es un eclipse?, pues una fase de oscuridad que da lugar a la luz....Es evidente que en el título, la autora da ya muchas pistas sobre lo que pasará en este libro, un momento de oscuridad, un conflicto que se resolverá....pero como ¿bien o mal?...

El conflicto aquí será doble, una batalla sentimental y una batalla por el poder, las dos se van mezclando una con otra y te mantienen totalmente ensimismada en la historia, deseando leer más y más, como una droga. La verdad es que aunque la historia es bastante simple, incluso te imaginas ya el final a pesar de que te falta un libro por leer, tengo que decir que tiene un trasfondo importante, pues habla de un sentimiento profundo como es el amor, y plantea cuestiones importantes sobre lo que somos capaces de hacer o no por amor.
El ser humano es un ser básicamente egoísta, al que le cuesta renunciar a las cosas que quiere o desea, y supone un grandísimo esfuerzo el tener que dejar atrás parte de su vida por no perder el amor de tu chico, dejar de estar con seres queridos por estar con alguien a quien aún amas más, transformar tu existencia por ir con esa persona al fin del mundo...en este caso la protagonista sabe que tendrá que dejar atrás familia, vida y amigos por estar con su amadísimo...una elección sin duda muy difícil.

En este libro veremos un poco de todo, lucha por el poder reflejada, por ejemplo. en la manada de lobos; lucha por el amor entre los dos protagonistas masculinos de la novela; lucha de sentimientos cuando Bella piensa si debe cambiar de vida, si sacrifica una amistad por un amor...es una novela en la que reina el conflicto.

Como ya he dicho de lectura rapidísima, con mucha acción y mucho diálogo, aunque si os digo la verdad, me parece una historia predecible sin haber leído aún la última parte de la saga...supongo yo que los dos se quedarán juntitos por la eternidad, seguro. Y sino ya lo veremos.

Aunque vea todos estos témas reflejados en la novela, no deja de ser un libro sobre un vampirito y su chica...una novela de amor...que entretiene y hace pasar el rato, sin más. ¿Si lo recomendaría?. Bueno, por que no, hay que leer de todo, sinceramente no es mi estilo de lectura, una novela romántica...pero si lo recomendaría si lo que buscas es una lectura fácil y sencilla.

Comentarios

  1. ECLIPSE ES MI LIBRO FAVORITO DE LA SAGA....
    Definitivamente como tu dices esta historia que encierra amor, decisiones y poder te cautiva y quieres seguir leyendo mas.....y mas para ver que sigue!!!! Definitivamente la recomiendo...y espero ver en cine eclipse!!

    buen a porte!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Encontré tu blog de casualidad y al ver la reseña de Eclipse no me pude resistir a comentar jeje. Yo descubrí la archifamosa saga Meyer hace unos años y me encantó ^^ Cuando me enganché ya estaba fuera el primero y faltaba poco para el segundo. El tercero es el que más me gusta. Fue con el que más reí por las situaciones que se generaban de ese triángulo amoroso formado por Edward-Bella-Jacob. ¡Un saludo! Te sigo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, gracias por tu visita y por dejarnos tu recomendación. ESpero que te vuelvas a pasear por aquí, serás bienvenido.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina Garcia, bendita la casualidad que te hizo pasarte por mi blog, espero que tus visitas duren una eternidad. Yo a ti ya te conocía de algunas visitas por encima que te hice, pero muy pocas y breves...ahora te seguiré y te comentaré con más atención, lo prometo. Tienes razón las situaciones entre el trío son muy simpáticas, y la relación entre ellos es de puro chiste, esa competencia que hay entre ellos...¿a que al final se van a llevar bien y todo? Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holapp!
    Jeje eclipsee..! Si! Te dije que esperaba esta entrada con ansia. No sé porqué no los he colocado en mi blog.., creo que tardaría muchísimo tiempo en explicar lo que pienso de cada libro, jaja, hasta que lo haga, mejor me concentro en comentar en tu blog.
    La verdad creo que el primer libro es mi favorito por el simple hecho de ser el primero.. jeje me explico?? Es que este es excelente y me entretuvo bastante así que no sé por cual decidirme de estos dos.
    Además hay algo especial en este libro, porque para ser sincera Amanecer fué una gran desilusión para mí.! =(
    Así que se podría decir que es lo ultimo que leí de Twilight y me dejo tan encantada como el primer capítulo de la historia!..
    Yo los empecé a leer después.., creo que cuando terminé el 1 acababa de salir Eclipse.. =P no tuve que esperar sino hasta el último, lo cual contribuyó más a la desilusión, pero ya hablaré de eso en tu próxima entrada de amanecer.. (si la vas a hacer noo?? jeje)
    En fin, Eclipse.. bueno, sí.. recomendable, sí.. dinero y tiempo bien invertido, sí... excelente tercer libro en una trilogía, por supuesto!! Jaja
    Q estés bien!

    ResponderEliminar
  6. Me estás confirmando casi lo que me imagino, el chico se queda con la chica para la eternidad...es fácil de suponer por donde van los tiros en esta novela, de todos modos ya hablaremos en Amanecer...como tu dices.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández