EL PROCESO de Kafka


Es éste, sin dudarlo, uno de mis libros favoritos. Franz Kafka consiguió hacer aquí un relato increible, en donde a medida que lo vas leyendo te vas inquietando cada vez más.
Levantarte por la mañana temprano, y encontrarte con la policía en tu puerta acusándote de no se sabe qué, ni quien te acusa, ni quien te defiende, ni quien es el Juez...y te detienen, y empiezas a dar vueltas para saber de que va la historia para poderte defender y que no te ejecuten...buff.
Aunque ésta es sin duda una situación límite, muchas veces te ves así en la sociedad de hoy en día donde parece que todos tenemos derecho a juzgar a los demás, la sociedad es un gran juez de la que muchas veces nos tenemos que defender sin saber muy bien cual es el delito que cometemos...Y que decir de la burocracia que nos invade, el vuelva usted mañana...Si te paras a pensar en este libro se muestran muchas cosas que están pasando a nuestro alrededor, el abuso de la Ley, aplicación de leyes injustas o equivocadas, acusaciones falsas....Lo cierto es que es un libro que te hace reflexionar y desear no estar nunca en el pellejo del pobre K.

Ilustrador: Bengt Fosshag
Traductor: Miguel Sáenz
Tamaño: 19,5 x 26 cm.
Encuadernación: cartoné en tela con sobrecubierta
Imagen tomada de http://www.nordicalibros.com

Comentarios

  1. Sin duda de lo mejorcito de Kafka.

    ResponderEliminar
  2. He venido a ver tu blog, creo que no lo he visitado,pero haré un enlace en el mío. Ya veo que tú si lo tienes.
    Vendré de vez en cuando a ver que dices.
    Meapunto el libro
    Un saludo
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Pues ami este libro no me ha dado nunca por leerlo, no sé. Es que el nombre del autor se me hace pensar que es muy complicado y la verdad es que no tengo ganas de pensar demasiado. Pero tú dices que es uno de tus libros preferidos... no sé qué hacer.

    ResponderEliminar
  4. Eva, por favor, léelo, Kafka tiene fama de ser muy difícil de comprender y de libros complicados...nada que ver, es una fama que le han puesto y no se de donde sale. Es una lectura fácil, no te vas a encontrar una tésis sobre la gravedad en el planeta Marte...es una simple historia de....pensaste que te lo iba a decir...el argumento...nunca, de verdad, no es un libro dificil de leer y las conclusiones las sacas rápidamente, y La Metamorfosis, igual,si sabes leer entre lineas...no tiene problema ninguno.Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández