martes, 11 de mayo de 2010

TARRAGONA

Tarragona es una ciudad y municipio del sur de Cataluña, España, capital de la Provincia de Tarragona y de la comarca del Tarragonés. Durante la época medieval y la moderna, fue la capital de la Veguría de Tarragona.

El municipio, con una población de 140,323 habitantes (padrón del INE a 1 de enero de 2009), forma parte a su vez del Área Metropolitana de Tarragona, con 456.042 habitantes (2009) y del ámbito Funcional Territorial (AFT) del Camp de Tarragona, con 612.441 habitantes (2009) y tercera área más poblada de Cataluña según el Plan Territorial de la Generalitat.

Capital económica, intelectual y cultural del sur de Cataluña, su influencia supera los límites provinciales. Alberga el mayor centro petroquímico de España, y desde 2008 el Instituto Catalán de Investigación Química, en el que colaboran diversas empresas multinacionales en tareas de I+D. El centro de la ciudad está a 13 Km del aeropuerto, con 27 líneas regulares nacionales e internacionales y el de mayor crecimiento de España en 2008. El AVE y sus tres estaciones en la ciudad, y una estación de trenes regionales y grandes líneas, conectan Tarragona con Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Francia en poco tiempo. El puerto de Tarragona se clasifica como el primer puerto comercial y de mercancías de España. La consolidación de la plaza bancaria y financiera de Tarragona paso por la fusión de entidades catalanas y ubicando sus sedes en la ciudad.

Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden....

Si queréis saber más...pues os podéis pasar por está página de donde yo saqué esta información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarragona

No hay comentarios:

Publicar un comentario