El encuadernador de Bridget Collins

                                                          


El Encuadernador, de Bridget Collins, es una de mis últimas lecturas, atraída por su título, por lo bien que hablaba la gente del libro, no he podido resistirme y he caído entre sus páginas.

He de decir que, entré en la lectura esperándome otra cosa, y me llevé una grata sorpresa, porque la temática me pareció muy importante. Y creo que es reflexión muy interesante sobre un téma que nos afecta a todos, y que trae verdaderos problemas en la vida de muchas personas.

No voy a revelar aquí la temática de la obra, no lo hago nunca, pero sinceramente me parece una crítica descomunal a la necesidad que tiene la sociedad de borrar de la faz de la tierra aquellos témas de los que no interesa hablar, y tapar todo aquello que no encaja con lo socialmente correcto, con lo que la sociedad ha estipulado que es correcto, moral, adecuado, y que encaja.

A través de la encuadernación de un libro, y con un planteamiento muy original, el autor del libro hace una reflexión sobre la intolerancia en la sociedad, y sobre las dificultades que ésta intolerancia trae a las vidas de todos aquellos que la sufren, ya sean por su raza, sexo, ideología política, religión, etc. La sociedad, ha llegado a límites inimaginables para sacar de en medio al diferente, ya sea intentando modificar su  pensamiento, o forzando un cambio de su actitud por medio de otros métodos, como la tortura, la cárcel, el asesinato, el aislamiento entre otros muchos. En este libro, el método de borrado es tan cruel e irracional como los que usan nuestras sociedades modernas, y muestra lo valientes que son todos los que siguen luchando por demostrar que no hacen nada malo por amar, o por ser de otro color, o por tener una religión distinta.

Desde luego, la temática está muy de actualidad, sólo hay que ver los periódicos para comprobar que, la intolerancia, es un problema para una parte de nuestra sociedad que no hace nada malo por amar a alguien de su mismo sexo, o por ser de un color diferente o por creer en otro Dios. Mucho nos queda aún por mejorar, y es trabajo de todos ayudar a los que sufren las consecuencias de la intolerancia salvaje e irracional fruto del miedo irracional a lo diferente.

Me pareció un buen libro, en el que se muestra la problemática desde el punto de vista de los que lo sufren, así como del resto de la sociedad. La lecura resulta adictiva hasta el final del libro, con un vocabulario de fácil comprensión. Buen libro, buena lectura, maravillosa encuadernación, por favor, leerlo.

Bridget Collins


Bridget Collins (1981, Kent, Inglaterra) estudió Filología Inglesa en Cambridge e Interpretación en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

Después de haber publicado siete novelas juveniles de bastante éxito, El encuadernador ha sido una revelación en el Reino Unido.

No solo se ha catapultado a lo más alto de las listas de más vendidos poco después de su publicación, batiendo récords de ventas y conquistando a la crítica y a los lectores, sino que la primera obra para adultos de Bridget Collins también se traducirá a once idiomas.




Ficha técnica

 Título El encuadernador
 Autor Bridget Collins
 Editorial Pengüin Random House
 Páginas 478 páginas
 Año de edición
 2019
 ISBN 978-84-01-02429-0
 Precio 18,90 €




Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández