"Escrita en tu nombre" de Amelia Noguera

Hoy os traigo mi humilde opinión sobre un libro escrito por  Amelia Noguera y que lleva el título de "Escrita en tu nombre".  El titulo del libro ya me dio buenas vibraciones y, después de tres lecturas del mismo, he de deciros que no me equivoqué.

Hacía tiempo que no leía un libro en el que la sensibilidad se escapara de semejante manera de entre sus páginas.  La autora muestra una habilidad asombrosa para ponerse en el pellejo de los demás y mostrar al público lector cómo se sienten sus personajes después de vivencias tan intensas como las que en este libro se muestran.

El destino nos tiene deparadas muchas sorpresas a lo largo de nuestras vidas, y sin duda, todo lo que vivimos  marca y transforma nuestra forma de caminar  por el futuro. Es bien cierto que nuestro comportamiento afecta a los que tenemos alrededor y altera  también sus destinos. La lucha diaria de las personas , que con enorme fuerza de voluntad se desvelan por conseguir cambiar ese futuro que se presenta algo oscuro y hacerlo mejor , y que les lleva a enormes luchas internas (las peleas de Magda, Malena y Magdalena me han parecido alucinantes y por momentos superdivertidas) por saber cual es el mejor camino a tomar. La cantidad de veces que tenemos que renunciar todos a cosas que queremos para ayudar a otras personas que tenemos alrededor, para que ellas tengan una vida mejor. La ilusión que te produce el cruzarte con alguien, que sólo con sus sonrisas te iluminan la vida, y te hacen crecer como persona , así como con otras que te destrozan por completo.

De todos estos temas y más se habla en este libro bajo el hilo conductor de las vidas de Malena y Omid, dos mundos opuestos, dos mundos que se atraen y se aportan algo en sus vidas. Lo sorprendente de tropezarse con otra persona que no conoces y que finalmente, sin comprender cómo ni por qué ,termina siendo el centro de tu vida al que no quieres renunciar nunca más y la lucha por no perderla.  Las terribles dudas que te entran sobre cómo te va a afectar esa persona en tu vida, si es bueno o no estar con esa persona y si le puedes hacer daño o no con tus acciones y formas de pensar… a dónde os puede llevar el destino, si estás preparado para embarcarte en una aventura así con otra persona…bufff que dificil¡¡

 Aquí veremos tratado todos estos temas con un vocabulario sencillo y que reflejará cómo nos hemos sentido todos alguna vez en nuestras vidas. La escritora ha creado una novela especial con su dulzura y sensibilidad al reflejar los sentimientos de los personajes y sus vivencias, historias tratadas con sumo tacto y con buenas descripciones que hacen que te sientas como si fueras tu la que está viviendo esos momentos. Yo creo que aquí no habrá nadie que no haya pasado por etapas así y que al final a todos nos enriquecen de alguna manera por muy duros que hayan sido esos momentos y por eso mismo, pienso que a todo aquel que lo lea le gustará este libro, porque se sentirá reflejado.

Yo no soy una gran amante de los libros con historia de amor de por medio, pero la verdad es que vale la pena, ya que no sólo es una historia de amor y desamor, sino que también es una novela en la que se muestra un contexto histórico duro, terrible y muy bien reflejado, visto desde distintos puntos de vista que hacen aún más enriquecedora a  esta novela.

El título del libro "Escrita en tu nombre" ya me dio buenos presentimientos cuando  Amelia me la entregó, me gustó  y no me equivoqué en absoluto. Lo leí tres veces, porque con cada lectura descubría algo nuevo en el libro, me aportaba alguna nueva reflexión. Es de esos libros para tener en casa y leer de vez en cuando. Me gustó muchísimo y recomiendo su lectura sin dudarlo.

Amelia, ha sido todo un placer leer tu libro, gracias por pasármelo y darme la oportunidad de disfrutar de tres ratos agradables, uno por cada lectura.  Se que he tardado mucho en traer la reseña de tu libro  y te pido disculpas por ello.  La verdad es que su lectura me ha venido muy bien en estos momentos  y te agradezco que me hayas dado la oportunidad de conocerte a través del mismo.


Sin más que añadir, un saludo a tod@s.

Comentarios

  1. Bueno, después de leer tu opinión, estoy deseando leerlo, algo así no se puede escapar, así que ya sabes, pásamelo que lo quiero leer YA. Un saludo. Vicky

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández