Ediciones Destino: novedades Septiembre 2011

Hola¡¡
Os traigo las novedades de Ediciones Destino para el mes de Septiembre...espero que os gusten

YO CONFIESO de Jaume Cabré

SINOPSIS

Si la tienda de antigüedades de la familia es todo un universo para el niño Adrià, el despacho del padre es el centro de ese universo y su tesoro más preciado un magnífico violín Storioni, en cuyo estuche aún se aprecia la sombra de un crimen cometido muchos años atrás. La infancia y la adolescencia de Adrià, llena de preguntas sin respuesta, de juegos solitarios y de falta de calor, está dedicada al estudio de la historia y de las lenguas, tal como quiere el padre, y a la práctica del violín, siguiendo los deseos de la madre. Pero un accidente acabará con la vida del padre, sumiendo a Adrià en un estado de culpabilidad y llenando su mundo de secretos y turbios misterios que tardará muchos años en despejar. Una novela ambiciosa, monumental y maravillosa que nos habla del poder, el dolor y la penitencia, el mal y la redención, la venganza, el amor, la culpa y la posibilidad del perdón, y que de la mano de una escritura brillante y a través de una imponente historia recorre los momentos estelares de la historia occidental.

EL AUTOR
Jaume Cabré
Es uno de los escritores catalanes contemporáneos más reconocidos por la crítica y los lectores. Entre sus obras traducidas al castellano y a numerosas lenguas extranjeras figuran La telaraña, Fra Junoy o la agonía de los sonidos, Libro de preludios y Señoría. Las voces del Pamano ha supuesto su consagración, avalada por más de 25.000 lectores en catalán. Ensayista, guionista de cine, televisión y dramaturgo, ha sido galardonado con los principales premios literarios catalanes.



 NIÑOS FEROCES de Lorenzo Silva

SINOPSIS

Lázaro es un joven aprendiz de escritor que, en opinión de su maestro, es incapaz de escribir historias largas, a pesar de su talento, porque pertenece a la generación de lo fragmentario, del post bloguero, el mensaje de Facebook o Twitter y el vídeo de YouTube. Para Lázaro, el problema estriba en que no tiene argumentos, en que le falta una historia que contar. Su maestro le regala la de Jorge, un joven madrileño, como él, que setenta años atrás, el 13 de julio de 1941, salió con la primera expedición de la División Azul. Una peripecia pasmosa que le llevó a la batalla de Krasny Bor, en el frente de Leningrado, y después, en 1945, a defender Berlín con el uniforme de las Waffen-SS. Acompañado por las lecturas de Walter Benjamin, Jorge Semprún o Günter Grass, Lázaro escribe un relato vibrante que, enhebrando estampas del hoy, desde las guerras de Irak y Afganistán al 15-M, recorre los escenarios de una Europa en guerra, e, hijo de su tiempo, comprende que con esa suma de fragmentos, escenas, lugares e historias ha construido, finalmente, una novela

 EL AUTOR

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (premio Primavera 2004) y la Trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París, el libro de relatos El déspota adolescente y el libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos. En 2004 editó, junto a Marta Cerezales y Miguel Ángel Moreta, La puerta de los vientos, una antología de narradores marroquíes contemporáneos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak, y en 2008 un ensayo sobre El Derecho en la obra de Kafka. También es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (premio Ojo Crítico 1998), y a la que siguieron El alquimista impaciente (premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo y La estrategia del agua.

Comentarios

  1. Yo confieso¡¡ese es el que mi madre ha puesto el punto de mira,y yo la secundo,pero solo habia visto la imagen y no sabiamos de que iba^^ya me lo has aclarado,ya es hora de que lea otros generos:)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los he puesto a los dos en el punto de mira..tienes razón en lo que dices de cambiar de género...generalemente terminamos leyendo siempre del género que mas nos gusta...y nos quedamos sin conocer verdaderas maravillas...Gracias por venir Soycazadora...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi el segundo me ha llamado mucho. No más lo vea, me lo traigo a casa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Deigar, yo me quedo con los dos. Un saludo, gracias por venir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández