Praga

Hola a tod@s:

Hoy os voy a mostrar un poquito de la maravillosa ciudad de Praga,lugar donde se desarrolla la acción del libro "El violinista de Praga" de Michael Crane.

También conocida con los nombres de La Ciudad Dorada, La Ciudad de las Cien Torres y El Corazón de Europa, Praga es la ciudad más importante de la región de Bohemia y es uno de los destinos más visitados de Europa, gracias a su buena comunicación con los países de los alrededores.

Sus primeros habitantes fueron los Boios, de donde procede el nombre de Bohemia, después llegarían los germanicos,  los eslavos y los ávaros, pero realmente la ciudad como tal no se formó hasta que se empezaron a crear los mercaderes y artesanos alrededor del castillo de los Premyslidas.

Esta maravillosa ciudad, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1992, sufrió las dos Guerras Mundiales y la terrible dictadura nazi, y tras la segunda guerra quedó bajo la influencia soviética. Pasó la Revolución de Terciopelo y la caída del Muro de Berlín.


¿Que podéis ven en Praga?...Bueno, además de su preciosísimo casco histórico de calles mediavales e increíbles torres, podéis hacer visitas guiadas y así podréis disfrutar de las distintas zonas de la ciudad de donde destacaríamos la Staré Mesto ( o Ciudad Vieja), probablemente la zona más turística de la ciudad y la más visitada, allí podréis ver el famosísimo reloj astronómico y otros lugares mencionados en la novela.

Otra zona destacada...Malá Strana, separada de Staré Mesto por el Puente de Carlos, el mayor atractivo de esta zona son sus palacios y casas antiguas, que a pesar de los desastres de la guerra han pasado inalterables, la Iglesia de San Nicolás, el Jardín Vrtba o la Isla Kampa...os encantarán para pasear un rato.

Finalmente otra zona superconocida es Josefov ( o Barrio Judio), en donde podéis visitar las seis sinagogas judias o el antiguo cementerio judio, entre otros lugares interesantes.


Podréis visitar también el Museo  Nacional de Praga y si no os llega , visitad el Museo del Comunismo, o muy a tono con el libro el Museo W, A, Mozart....como no ¡¡ o también el Museo de Torturas Mediavales y lo que os apetece es un poquito de terror en vuestras vidas vacacionales...

Y tengo que recordaros que podéis conseguir la útil Prague Card con la que podréis visitar 50 monumentos de manera gratuita en Praga, viene con una guia de 150 páginas y tenéis varias modalidades de dicha tarjeta para poder adaptarlas a vuestras necesidades...

Finalmente, os recomiendo que si vais a visitar Praga, os paseéis primero por la siguiente página, completísima para buscar información  sobre los medios de transporte, lugares para visitar, donde comer o donde dormir y formas de llegar a Praga..

Comentarios

  1. Esta ciudad me parece preciosa, me encantaría poder visitarla algún día

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, ánimo y a juntar dineritos para ir hasta allí. La verdad es que tiene que ser maravillosa. Gracias por venir

    ResponderEliminar
  3. Ciudad de cuento, de los de toda la vida. Tal vez si me toca la lotería...Vicky

    ResponderEliminar
  4. Si te toca la lotería, por favor, llévame contigo...nunca viví en una ciudad de cuento. Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández