FERROL E A VIRXE DE CHAMORRO

Holaaaaaa

Hoy voy a seguir pavoneándome de ciudad natal y os voy a enseñar un punto característico de mi ciudad que es la Ermita de Chamorro. 

Es este un lugar emblemático de Ferrol, no sólo por encontrar allí la Capilla da Virxe do Nordés o la Virxen de Chamorro, patrona de Ferrol, sino por las impresionantes vistas que desde allí se pueden ver de la ría de Ferrol desde lo alto...es impresionante¡¡

Allá arriba, en la parroquia de Serantes os encontraréis una pequeña capilla, donde se haya la Virxe do Nordés, en el exterior de la capilla, os encontraréis la roca en la que según la leyenda se apareció la Virgen a unos pastores, y unos metros más allá antes de entrar en la capilla podéis ver un hermoso crucero.

Si queréis pedirle algún milagrito a nuestra querida Virgen de Chamorro, os tenéis que animar a pasaros cualquier Lunes de Pascua, y subir hasta la capilla andando o de rodillas,  por el monte o por la carretera , que tiene catorce estaciones de Via Crucis

Cuando lleguéis arriba, os compráis una vela y intentad entrar en la capilla para rezarle a la Virgen....porque os voy advirtiendo que ese día la capilla está llena toda la mañana y toda la tarde...porque la gente aquí le tiene mucha fe.

Por la carretera encontraréis un montón de puestos de vendedores de rosquillas y otras cosillas y gaiteiros, y bailarines...y sobre todo gente...mucha gente de todo el entorno de Ferrol. Pues aunque es el patrón de Ferrol, toda la comarca siente a la Virgen como suya y la van a visitar.

La tradición manda que todos subamos a la capilla , generalmente en familia y con los amigos, y tras rezarle a nuestra Patrona, nos quedemos por la zona para comer en el campo, disfrutando de las vistas de la ría, y del sol que con suerte nos acompañará en ese día, cogiendo ya un poquito de moreno, pues allí arriba te coge mucho el sol¡¡

Aquí os dejo el enlace al díptico oficial de la Fiesta de Chamorro, para que tengáis toda la información de la misma, su ubicación, etc, etc.

En este díptico leeréis la leyenda de nuestra Virxen do Nordés

”Si non veño a Chamorro
De mal de amores morro;
Eu veño ofrecido
Pra que ela me cumpla
O seu prometido"

Os animo a todos a venir a esta Romería, os lo pasaréis genial, comeréis rosquillas, y seguro que conocéis a un montón de gente....¡¡venga, arriba todos y a prepararse para la Romeria de Chamorro!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández