EL ALFABETO SAGRADO de Gemma Nieto


He terminado de leer este libro de Gemma Nieto, "El alfabeto sagrado", mejor dicho, he terminado de leer este ¡¡MARAVILLOSO LIBRO!! de Gemma Nieto, "El alfabeto sagrado".

Nos encontraremos con una amena novela histórica y de intriga, que nos mantiene ansiosos hasta el final del libro. Un libro en el cual Gemma Nieto nos lleva de misterio en misterio, de aventura en aventura, de sorpresa en sorpresa....Con acción trepidante, carreras, persecuciones, peligros, peleas, y una historia de amor por el medio, nos mantiene pegados al libro hasta que lo terminas.

La acción se desarrolla en Jerusalén, en la época de la guerra de Irak...y la autora nos lleva de esa época a los tiempos en que vivieron mandeos y esenios a través de la arqueología.

Gemma nos lleva a dar un paseo por la historia a traves de las aventuras y desventuras de sus personajes que se persiguen, se vigilan, se aman y se odian...y siempre con una finalidad: descubrir qué se guarda tras el "alfabeto sagrado" o el "abagada".

En el Alfabeto Sagrado, la escritora nos abre las puertas a una época de la historia muy interesante y nos habla de las sectas gnósticas existentes en aquel entonces: los mandeos y los esenios. Y en vez de darnos una clase de historia aburrida....a Gemma se le ocurrió la idea de contarnos sus secretos y sus misterios a través de las aventuras de tres mandeos modernos...y de Andrea, Victor....y el resto de los personajes. Malos muy malos, buenos muy buenos y anécdotas divertidas por el medio ...

Y lo mejor del libro...bueno desde luego la clase de historia que Gemma nos ha dado...de forma super divertida y adictiva...y sin darte cuenta de ello¡¡ Y que en este libro se ve claramente que su autora ha hecho un trabajo de investigación muy profunda y muy muy documentada y lo ha aplicado al libro de una manera fiel y ha mimetizado su investigación entre las aventuras de los personajes de una manera tan genial...que sin darte cuenta has aprendido sobre mandeos, esenios, la tumba de Absalón....los manuscritos del Mar Muerto...etc etc y lo has pasado genial¡¡

Enhorabuena a Gemma Nieto por este maravilloso libro totalmente recomendable para todos los públicos, que garantiza acción, aventuras y diversión...con arqueología de por medio y un poquito de amor también.

Solo lanzo una pregunta al aire....¿para cuando tu próxima novela?....Yo estoy ansiosa...quiero más, Gemma¡¡

Comentarios

  1. ¡Me encantan este tipo de libros! que los lees y sabes que has aprendido algo... este pinta muy bien la verdad, y no lo conocía! por cierto, me encanta su portada. A ver si algun día lo puedo leer ^^

    ResponderEliminar
  2. De verdad, este libro está fantástico, hacía tiempo que no leía un libro tan entretenido y que hablara de historia y arqueología de una manera tan amena y divertida, no te lo pierdas, realmente vale la pena¡¡ Gracias por venir a visitarme y a charlotear conmigo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he leído ni una sola mala crítica de esta novela. Pinta estupendamente. Otra que entra en mi lista de libros "infita"
    Gracias por tu reseña. Dan ganas de salir a comprarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Venga¡¡ No esperes más ves a comprar el libro de Gemma, te aseguro que es genial, y se aprenden un montón de cosas¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo pasé realmente bien con esta novela y espero nuevas obras de Gemma. ¿sábes que ya está vendida la primera edición? espero que saquen una segunda muy pronto y que le den mucha más publicidad que la que podamos darle a gemma en los blogs, que aunque es numerosa creo que no es suficiente.
    Muy buena reseña Kericolo

    ResponderEliminar
  6. Si la verdad es que resulta muy muy entretenida, está genial, yo estoy segura de que habrá una segunda edición y una tercera y espero que muchas más. Y hay que reconocer que Gemma es una campeona dando clases de historia¡¡

    ResponderEliminar
  7. A mí me sorprendió y me gustó mucho, con una acción intrepidante y muy entretenido. Pero se le ha dado poca propaganda ¿no?, al menos eso creo yo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s:
    Suelo visitar a menudo este blog porque me gustan sus recomendaciones y las críticas, pero ya no recordaba la reseña que hizo Kericolo sobre mi novela.
    He visto vuestros comentarios por pura casualidad y tengo que daros las gracias por vuestras palabras.
    Y gracias también a ti Kericolo.
    Gemma.
    www.elalfabetosagrado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Bueno Kericolo, hacía tiempo que no visitaba tu blog y ya lo echaba de menos. Me parece un libro interesantísimo y espero leerlo pronto. La verdad es que estoy en uno de esos momentos tontos que no sé que leer, así que me decido por tu recomendación. Ya te contaré. VICKY

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández