EMILIO SALGARI


Esta vez os voy a hablar de un autor prolífico y del que ya no se oye hablar tanto, Emilio Salgari, y cuyos libros te enredan en un mar de aventuras sin fin...Nació en 1862 en el seno de una familia de comerciantes. Estudió en Venecia en el Real Instituto Técnico Naval "P. Sarpi", y después realizó viajes en un buque escuela, y otro viaje posterior...y aunque pocos, parece ser que estos viajes le resultaron muy fructíferos, pues según el mismo contó en su autobiografía, fueron su fuente de inspiración para crear muchos de los personajes de sus libros.

La primera publicación de Salgari fue un relato breve Selvaggi della Papuasia, que aparecieron por entregas en un periódico milanés La Valigia, y desde entonces lo suyo fueron publicaciones constantes...más y más libros, relatos breves.
Como dato anecdótico os puedo contar que se retó a duelo con un periodista que le llamó "mozo" en un artículo periodístico, el resultado del lance fue de un periodista ingresado en un hospital y nuestro querido Salgari en prisión durante la friolera de seis mesecitos de nada...

Nuestro amigo, pertenecía a una saga de suicidas, si, si, suicidas...su padre, sus hijos ( dos , para ser más exactos) y él mismo, si, se suicidó y ni más ni menos que clavándose un cuchillo en es estómago...muy atento él, dejó una carta de suicidio dedicada a los editores que se habían aprovechado de él, haciéndose ricos, mientras él y su familia vivían casi en la miseria:

"A mis editores: a vosotros, que os habéis enriquecido con mi piel,manteniéndome a mi y a mi familia en una continua semimiseria o aún peor, sólo os pido que en compensación por las ganancias que os he proporcionado, os ocupéis de los gastos de mis funerales. Os saludo rompiendo la pluma. Emilio Salgari"

Sus obras...bufff un montón...entre ellas Sandokan, Los misterios de la Jungla, Los piratas de Malasia, El falso brahmán, El Corsario Negro, Los últimos filibusteros... y un larguísimo etc, más.

Si necesitáis saber más, pulsar aquí.

Comentarios

  1. Uno de mis autores favoritos.

    Genial haberlo recordado.

    ¿Es cierto que el personaje de Yañez en la serie Sandokán es un alter ego del propio Emilio?

    ResponderEliminar
  2. Hola Zeitzler, a mi también me gusta mucho Salgari, pero siento no poder responder a tu pregunta, aúnque he estado buscando información no he encontrado nada al respecto, con lo cual no te lo puedo confirmar...lo siento, pero seguiré buscando y tal vez algún día te lo pueda contestar. De todos modos, gracias por tu visita, espero que vuelvas, te animo a que lo hagas¡¡ Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández