jueves, 26 de junio de 2014

Jorge Molist

Hola a tod@s

Os presento a Jorge Molist, el autor del libro que acabo de leer y cuyo título es "Tiempo de cenizas".

Os diré de él que nació en Barcelona en el año 1951, en el Raval de esa ciudad descubrió la pasión por la lectura, fomentada por su padre. Esto lo llevó a querer desde muy joven ser escritor, y su padre con muy buen criterio decidió que si quería en un futuro debía aprender el oficio desde lo más bajo, así que lo puso a trabajar en una imprenta. Los conocimientos adquiridos en éste oficio, le valdría muchos años después para escribir dos de sus novelas.

Así con 14 añitos Jorge Molist empezó a trabajar, y de la imprenta pasaría por otros oficios muy variopintos, desde un taller mecánico , pasando por otro de reparación de radios a cobrador de recibos o extra de cine entre otros muchos. Se graduó como ingeniero industrial y siguió trabajando en grandes corporaciones, ejerciendo puestos de responsabilidad ejecutivos en Estados Unidos y en países europeos también.

Así que en el año 2000 publicó su primera obra "Los muros de Jericó", en la cual utilizaría su conocimiento sobre el funcionamiento de las grandes corporaciones americanas para urdir la trama o parte de ella en éste libro y por otro lado sus conocimientos sobre la historia del siglo XIII. En el año 2003 publica su libro "Presagio", novela basada en hechos reales y que tuvo excelentes críticas. En el año 2005 publica el libro "El anillo" novela por la que recibe el Premio de Novela Histórica Alfonso X, y posteriormente el libro "La reina oculta"  novela con la que, de nuevo,  consigue el  Premio de Novela Histórica Alfonso X.

Finalmente, Jorge Molist, decide dar un giro a su vida y dedicarse por completo a la profesión de escritor, y así  en el año 2008 deja de trabajar para las multinacionales y se embarca en la nueva tarea de ser escritor. "Prométeme que serás libre" y "Tiempo de cenizas" son sus últimas novelas que han causado una buena sensación entre los lectores.

Bueno, aquí os dejo ahora una entrevista con nuestro escritor para que conozcáis más de él.

1 comentario: