lunes, 24 de mayo de 2010

EL TRAJE DEL MUERTO de Joe Hill

Hoy me paso por estas páginas para hablaros de un libro de terror..."El traje del muerto" de Joe Hill. Me lo encontré en un hipermercado y su título me pareció curioso y el breve resumen de la contraportada del mismo me atrajo....Reconozco desde estas líneas que no conozco en absoluto a su autor.

¿ Qué deciros de esta novela? Bueno, para ser sincera, he leido libros mucho más terroríficos que El Traje del Muerto, me pareció la típica historia de terror que se cuenta en una excursión, con su fantasmita cabreado y una huida atropellada al pasado y con una solución paranormal a juego con la totalidad del libro.

Sus personajes están bien creados, e incluso las descripciones de los mismos así como de las situaciones me parecieron buenas, pero yo no calificaría este libro como espeluznante, ni escalofriante y desde luego de helarte la sangre nada de nada. El final del libro es bastante predecible, por lo menos para mi.

Es un libro con un vocabulario sencillo, rápido en la acción, y que te entretiene durante un rato. Es el típico libro que yo le regalaría a una chica o chico que se inicia en la lectura...de terror. Simplemente pasable.


JOE HILL

Joe Hill nació en 1972 como Joseph Hillstrom King, es un escritor estadounidense de ficción especulativa, y es hijo del famosísimo escritor Steven King.

Hill escogió usar una forma abreviada de su nombre dado (una referencia al líder obrero ejecutado Joe Hill por quien él fue nombrado) en 1997,[1] fuera de un deseo de tener éxito basado solamente en sus propios méritos en lugar de como el hijo de Stephen King. Después de lograr un grado de éxito independiente, Hill públicamente reveló su identidad en 2007 después que un artículo el año anterior en la revista estadounidense Variety rompierá su cubierta.

Joe Hill es el último destinatario de las becas de la Comunidad Ray Bradbury. También ha recibido los premios William L. Crawford al mejor nuevo escritor de fantasía en 2006,[2] A. E. Coppard Long Fiction Prize en 1999 para "Mejor Que El Hogar" (Better Than Home) [3] y el 2006 World Fantasy Award por Mejor Novela "Compromiso Voluntario" (Voluntary Committal). Sus historias han aparecido en una variedad de revistas, como la Revista Subterránea (Subterranean Magazine), Posdatas (Postscripts) y Altas Planos Literarias (The High Plains Literary Review), y en muchas antologías, incluyendo "El Gran Libro de lo Mejor del Nuevo Horror (The Mammoth Book of Best New Horro) (ed. Stephen Jones), y "La Mejor Fantasía y Horror del Año (The Year's Best Fantasy and Horror) (ed. Ellen Datlow, Kelly Link & Gavin Grant).

Si quereis saber más, pulsad en el enlace que sigue, de donde yo saqué esta información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Hill_%28escritor%29

martes, 11 de mayo de 2010

LA MALDICIÓN DEL INQUISIDOR

Aquí estoy de nuevo para hablaros del libro que acabo de leer "La Maldición del Inquisidor" de Carolina E. Varela. Ya su portada fascinante y misteriosa creada por Rosanne Leblanc, nos abre el apetito y nos invita a leer este estupendo libro de aventuras y misterios por desvelar, que te engancha desde la primera linea hasta la última.

Personalmente
la primera sorpresa me la he llevado al empezar la lectura, pues me encontré con expresiones algo diferentes a lo que estoy acostumbrada a leer...recordemos todos que Carolina es chilena y ellos no hablan el castellano de la misma manera que aquí en España...pero cuando te acostumbras a las expresiones usadas allí te encuentras buceando ansiosa por saber como continúa la acción.


La escritora de este libro, nos lleva de la mano de sus personajes Diana, Isolda, Rómulo y Juan Bautista a través de dos épocas bien distintas de la historia de España, demostrando una gran maestría en el dominio del misterio, pues tiene la santísima capacidad de dejarnos con la miel en los labios, en pleno misterio, en plena acción trepidante...cambia de situación, te lleva al presente y de nuevo te encuentras entre otros misterios, cada cual más interesante y, cuando ya estás que te tiras de los pelos....va y de nuevo te lleva al pasado....y así hasta el final de libro.

Entre las páginas de este libro, nos encontramos con personajes que con sus historias y desventuras, nos llevan a una reflexión interesante y siempre polémica como es la reencarnación ...¿quién no ha tenido la sensación de haber vivido anteriormente una situación que estás viviendo ahora?, ¿quién no ha tenido la sensación de haber estado en una ciudad a la que viajas por primera vez en tu vida, de conocer sus calles?...¿Hasta qué punto, la vida que hoy llevamos, puede influir en la vida que tal vez vivamos en un futuro?...Tal vez lo que hacemos ahora, en nuestra vida, esté influido por lo que hemos hecho en una vida anterior....Tal vez estemos viviendo una etapa más para llegar a la Felicidad, a la Perfección....hay muchos autores que hablan sobre esto ...sin duda un tema muy interesante y sorprendente.

Los personajes están bien perfilados y nos llevan de la Edad Media....con la malvada inquisición revolviéndolo todo, a la actualidad de la mano de Diana y Rómulo, con una historia de amor y celos que trasciende el tiempo y lo envuelve y lo lía todo.

En cuanto a la presentación de este libro, por supuesto es impecable, desde la portada hasta el final del libro ( en este caso un libro electrónico, e-book), nos encontramos con una presentación magnífica y cuidada. En este caso, tengo que mencionar la facilidad de manejo del mismo, lo puedes leer como si de un libro impreso se tratara, de página en página, o a dos páginas...Como siempre la Editorial Muza ha logrado presentar un libro impecable y cómodo para trabajar con él. Creo que esto ya lo he dicho en otra ocasión, pero yo les daría a la Editorial Muza un diez en cuanto a la presentación de sus libros electrónicos.

Finalmente me queda decir que recomiendo a todo el mundo la lectura de "La Maldición del Inquisidor", por entretenido y apasionante desde el principio hasta el final....y mis felicitaciones a su autora Carolina...y de nuevo mi pregunta mágica......¿para cuando un libro nuevo de Carolina E. Varela?

CAROLINA E. VARELA

Nacida en Santiago de Chile en 1986. Es Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad de Chile, y actualmente cursa el primer grado de Magister en Literatura en la misma universidad. Encontrareis información adicional sobre este libro "La Maldición del Inquisidor" en su blog personal http://inquisitorscurse.blogspot.com.

Sus influencias más importantes son autores como J.R.R. Tolkien, Joanne Kalogridis, J.K. Rowling, C. S. Lewis, entre otros, quienes concentran su gusto por el Medievo, la fantasía, el suspense y la juventud. "La Maldición del Inquisidor" es su ópera prima, primera parte de la Trilogía del mismo nombre.

TARRAGONA

Tarragona es una ciudad y municipio del sur de Cataluña, España, capital de la Provincia de Tarragona y de la comarca del Tarragonés. Durante la época medieval y la moderna, fue la capital de la Veguría de Tarragona.

El municipio, con una población de 140,323 habitantes (padrón del INE a 1 de enero de 2009), forma parte a su vez del Área Metropolitana de Tarragona, con 456.042 habitantes (2009) y del ámbito Funcional Territorial (AFT) del Camp de Tarragona, con 612.441 habitantes (2009) y tercera área más poblada de Cataluña según el Plan Territorial de la Generalitat.

Capital económica, intelectual y cultural del sur de Cataluña, su influencia supera los límites provinciales. Alberga el mayor centro petroquímico de España, y desde 2008 el Instituto Catalán de Investigación Química, en el que colaboran diversas empresas multinacionales en tareas de I+D. El centro de la ciudad está a 13 Km del aeropuerto, con 27 líneas regulares nacionales e internacionales y el de mayor crecimiento de España en 2008. El AVE y sus tres estaciones en la ciudad, y una estación de trenes regionales y grandes líneas, conectan Tarragona con Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Francia en poco tiempo. El puerto de Tarragona se clasifica como el primer puerto comercial y de mercancías de España. La consolidación de la plaza bancaria y financiera de Tarragona paso por la fusión de entidades catalanas y ubicando sus sedes en la ciudad.

Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden....

Si queréis saber más...pues os podéis pasar por está página de donde yo saqué esta información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarragona