sábado, 26 de septiembre de 2009

ECLIPSE de Stephenie Meyer

Por fin me he leído la tercera parte de la saga escrita por Stephenie Meyer, la saga de Crepúsculo, en este caso el libro se titula Eclipse. Y ¿que es un eclipse?, pues una fase de oscuridad que da lugar a la luz....Es evidente que en el título, la autora da ya muchas pistas sobre lo que pasará en este libro, un momento de oscuridad, un conflicto que se resolverá....pero como ¿bien o mal?...

El conflicto aquí será doble, una batalla sentimental y una batalla por el poder, las dos se van mezclando una con otra y te mantienen totalmente ensimismada en la historia, deseando leer más y más, como una droga. La verdad es que aunque la historia es bastante simple, incluso te imaginas ya el final a pesar de que te falta un libro por leer, tengo que decir que tiene un trasfondo importante, pues habla de un sentimiento profundo como es el amor, y plantea cuestiones importantes sobre lo que somos capaces de hacer o no por amor.
El ser humano es un ser básicamente egoísta, al que le cuesta renunciar a las cosas que quiere o desea, y supone un grandísimo esfuerzo el tener que dejar atrás parte de su vida por no perder el amor de tu chico, dejar de estar con seres queridos por estar con alguien a quien aún amas más, transformar tu existencia por ir con esa persona al fin del mundo...en este caso la protagonista sabe que tendrá que dejar atrás familia, vida y amigos por estar con su amadísimo...una elección sin duda muy difícil.

En este libro veremos un poco de todo, lucha por el poder reflejada, por ejemplo. en la manada de lobos; lucha por el amor entre los dos protagonistas masculinos de la novela; lucha de sentimientos cuando Bella piensa si debe cambiar de vida, si sacrifica una amistad por un amor...es una novela en la que reina el conflicto.

Como ya he dicho de lectura rapidísima, con mucha acción y mucho diálogo, aunque si os digo la verdad, me parece una historia predecible sin haber leído aún la última parte de la saga...supongo yo que los dos se quedarán juntitos por la eternidad, seguro. Y sino ya lo veremos.

Aunque vea todos estos témas reflejados en la novela, no deja de ser un libro sobre un vampirito y su chica...una novela de amor...que entretiene y hace pasar el rato, sin más. ¿Si lo recomendaría?. Bueno, por que no, hay que leer de todo, sinceramente no es mi estilo de lectura, una novela romántica...pero si lo recomendaría si lo que buscas es una lectura fácil y sencilla.

viernes, 25 de septiembre de 2009

PREMIO SUAVE Y DULCE COMO UNA NUBE

Hola a tod@s:

Me han regalado otro Premio...¡¡Me voy a hacer multimillonaria de premios!!.


Libros de Vida(http://librosdevida.blogspot.com/) me ha regalado el Premio Dulce y Suave como una Nube. Este premio , por supuesto, tiene unas condiciones que son las que siguen:

1.- Publicar el Premio y decir quien fué la dulce y suave personita que te lo regaló.

La suave y dulce personita que me lo regaló fué Diana de Libros de Vida, a la que desde aquí le doy mil gracias por este agradable regalo. Gracias gracias y más gracias Diana.

2.- Decir tres cosas que te parecen suaves y dulces como las nubes.

El arroz con leche (dulce y suave), el dulce de leche y, y, y....los helados.

3.-Formar una sigla original con la palabra NUBE.

Núcleo Único de Blogs Excelentes que es lo que formamos los blogs que nos dedicamos a comentar libros....somos excelentes...geniales....divertidos....guays¡¡

4.- Entregar a los Blogs que desees:

Pues ahí van:

Blog de Metrópolis Libros, por mimarme , darme premios y publicitar mi blog.

Letras y Escenas, por contagiarme la locura libreril.

viernes, 18 de septiembre de 2009

S.CID publica en PALABRAS Y MUNDOS

Os presento en exclusiva y primicia la primera colaboración externa de este blog.

Soy afortunada al recibir de S. Cid dos artículos, uno sobre la novela de intriga "La Casa Torcida" y otro sobre la vida de la autora de este libro Agatha Christie.

S. Cid es la autora del blog Finis Terrae http://loslibrosdescid.blogspot.com/, a la que desde aquí le agradezco su colaboración y participación en mi blog, y su apoyo, sin más os dejo con sus dos artículos, espero que os gusten.

LA CASA TORCIDA de Agatha Christie


La casa torcida es una novela corta que avanza con ritmo reposado a través de una acción urdida en torno al asesinato de Arístides Leónides, un anciano millonario que vive en una “casa torcida”, rodeado de toda su familia.

La novela está narrada en primera persona por Carlos Hayward, joven diplomático enamorado de Sofía, nieta de Arístides, que se ve envuelto en la investigación con la anuencia de su propio padre, Arturo Hayward, comisario de Scotland Yard, y a petición de la propia Sofía, quien se niega a considerar cualquier proposición de matrimonio antes de que el crimen haya sido resuelto y despejada toda duda que pueda recaer sobre la familia.

Y precisamente este deseo de salvaguardar la reputación familiar es la razón que mueve a los miembros de la familia Leónides a desear en lo más profundo de sus corazones que los asesinos sean Brenda Leónides, segunda mujer del abuelo y 53 años más joven que él, y Laurencio Brawn, joven profesor que se ocupa de educar en la casa familiar a los nietos de Arístides: Eustaquio y Josefina. Sin embargo, en la conciencia de todos y cada uno de los integrantes de la familia reposa tanto la idea de que, en el fondo, ambos extraños son inocentes como la certeza, no demostrada pero hartamente sospechada, de que por las venas de aquel que ha asesinado a Arístides Leónides corre la sangre familiar.

La solución al misterio, como siempre ocurre en las novelas fraguadas por la aguda pluma de Agatha Christie, asombra grandemente no solo por la identidad del asesino, sino por el inesperado final que sólo surge en la mente del lector, como una evidencia tan elemental que parece increíble no haber pensado antes en ello, unas líneas antes de que sea desvelado por la propia novelista.

Sin llegar a ser ésta una de las grandes obras de Agatha Christie, su lectura, no obstante, siempre es recomendable, porque la excepcional novelista consigue una vez más atrapar el interés del lector y provocar un estupor que no puede sino forzar en éste el esbozo de una sonrisa de admiración.


Como en todas las novelas de Agatha Christie, a medida que se avanza en la lectura se van acumulando los datos necesarios para descubrir por uno mismo el resultado final. Y, de hecho, una vez descubierto el asesino, una no deja de preguntarse por qué, si era tan obvio, no se le ocurrió hasta poco antes de que la novelista lo revelara. En La casa torcida, sin embargo, la identidad del asesino no es lo que más estupefacción me ha causado, sino el increíble final que la autora da a la historia. ¿Por qué este final? ¿Acaso no era posible otro diferente? Tal vez sí… En realidad, por supuesto que sí, pero el desenlace elegido es sin duda la única manera de que la familia Leónides pueda continuar con su vida sin sentirse atada ya para siempre a una sombra aviesa y siempre amenazadora e imprevisible: la de la locura.

Autor artículo: S. Cid

Blog del autor: Finis Terrae (http://loslibrosdescid.blogspot.com/)

Agatha Christie


Agatha Mary Clarissa Miller nació a finales del verano de 1890, el 15 de septiembre, en la ciudad costera de Torquay, condado de Devon, al sur de Inglaterra. Fue la menor de los tres hijos concebidos por el matrimonio de Frederick Alvah Miller y Clarissa Margaret Boehmer. Con tan sólo 11 años de vida, la infancia feliz que tuvo se verá frustrada por la muerte de su padre, que dejará a la familia en una situación económica bastante inestable.

La segunda década del siglo XX dará lugar a hechos que influirán notablemente en la vida de la futura escritora. Por una parte, durante la Primera Guerra Mundial, una jovencísima Agatha trabajará como enfermera en un hospital y en el dispensario de éste. Esta experiencia la convertirá en una experta en el uso de venenos diversos y le proporcionará la oportunidad de adquirir conocimientos, de los que obtendrá una ayuda inestimable posteriormente a la hora de componer gran parte de los asesinatos que se cometen en sus novelas. Por otra, en el transcurso de la guerra conocerá también su primer matrimonio del que nacerá su única hija, Rosalind. Será en la Nochebuena de 1916 cuando se case con Archibald Christie, un coronel del Royal Flying Corps, de quien tomará el apellido que luego ella hará mundialmente famoso.



Si bien el primero de los hechos fue sumamente provechoso para la escritora, el segundo no dejará de traer a su vida numerosos momentos de amargura y sinsabores, pues su matrimonio con el aviador Archibald Christie será harto desgraciado y, de hecho, dará lugar a un extraño suceso en la vida de la novelista que, de tan insólito que es, puede equipararse sin ningún género de dudas a muchas de las situaciones que acaecen en gran parte de las novelas que escribió. Me refiero a su desaparición en 1926.


Ocurrió el 3 de diciembre de ese año, cuando la escritora saboreaba el éxito que gozaba su sexta novela, El asesinato de Roger Ackroyd, y se extendió a lo largo de 11 días, durante los cuales el mundo entero ignoró el paradero de la ya famosa novelista. Al anochecer de aquel 3 de diciembre, Agatha Christie abandonó ...

Si quereis saber más o ver más imágenes, sólo teneis que seguir leyendo aquí

Autor del artículo : S.Cid
Blog de S.Cid: Finis Terrae (
http://loslibrosdescid.blogspot.com/)

viernes, 11 de septiembre de 2009

PREMIO A LA IMAGINACIÓN

Otro Premio para este blog¡¡

Diana desde su blog "Libros de Vida" (http://librosdevida.blogspot.com/), nos ha regalado un nuevo premio. Tiene unas condiciones, por supuesto, que cumpliré una por una.



Condiciones:

1.- Publicar el Premio en el Blog: He aquí la publicación
2.- Agradecer el Premio: Diana, no tengo palabras para agradecerte que me hayas regalado este Premio....palabras no tengo, pero cuentas con mi amistad, lo sabes.
3.- Regalar este premio a 6 blogs que realmente se lo merezcan:...y el premio es para...

Finis Terrae
La Chica De Laptop Rosa
Un poquito de Mi
Gabriela Maiorano Reflexiones
Words 2 live
Literatura Youth Fantasy

en agradecimiento por el apoyo a mi blog.

sábado, 5 de septiembre de 2009

EL CONTADOR DE HISTORIAS de Rabih Alameddine


Hola de nuevo, amigos¡¡


El libro del mes ha sido El Contador de Historias de Rabih Alameddine, que en mi opinión es un apasionante libro, en donde al hilo de una historia, van surgiendo mil mas que se entremezclan, se cruzan y se anudan entre ellas.


Al principio se me hizo un poco cuesta arriba su lectura, porque lía unas historias con otras, aparecen personajes nuevos, (reales unos irreales los otros)…pero poco a poco te vas dando cuenta de que todas las historias tienen un nexo de unión que permite que ese hilo de miles de cuentos no se deshaga.


Una historia principal, ambientada en Beirut, en época actual , rodeada de miles de narraciones que la complementan, la nutren y la explican…cuentos de los de antes en los que detrás de una historia había una explicación, una moraleja….que va ayudando a la historia principal. Nos encontraremos con Osama y el recuerdo de las historias que contaba su abuelo, a Fátima, la esclava aventurera, lista como una ardilla; Baybars…y otros muchos. Encontraremos también mundos mágicos, alfombras voladoras, demonios, y un montón de situaciones increíbles e imposibles….que te entretienen y te divierten.


Su lectura es amena, fácil, te lleva y te trae por cuentos del presente al pasado, de la realidad a la imaginación, de la risa a la pena…con descripciones que te permiten imaginar claramente los lugares, los colores, e incluso los olores…Te saca el sabor amargo que te deja en la boca el ver la realidad de Beirut, corroída por la guerra, con cuentos deliciosos de mundos maravillosos; como si quisiera que por un momento la gente olvide o haga una pausa en sus problemas, y que cuando vuelva a la dura realidad, la encare con una fuerza renovada por sabios consejos que sacas de las fantasías que nos cuenta.


Me gustó sencillamente porque me recordó el comportamiento de mi abuelo cuando le contabas un problema y le pedías un consejo. Nunca te contestaba con su opinión, siempre te contaba una historia de algo que le había sucedido a él, y lo que había hecho y porqué lo había hecho. Tu tenias que sacar tus propias conclusiones de aquel cuento y hacer lo que creyeras conveniente. En este libro pasa lo mismo, las historias que se cruzan por el medio te hacen reflexionar sobre la evolución de la historia principal y te mueven a la reflexión.


En resumen, un cuento de cuentos….las mil y una noches versión siglo XXI. Un lujo que no hay que dejar pasar. Si queréis saber más….leedlo, os encantará¡¡

RABIH ALAMEDDINE


Rabih Alameddine llegó a América cuando tenía 17 años para estudiar. “En nuestra parte del mundo, existen solo dos profesiones: ingeniero o doctor”, dice. Abandonó la medicina porque le temblaban las manos. Así que se licenció en Ingeniería en la Universidad de California. Esa tampoco fue una buena elección. “Me encantaban los problemas sobre el papel y era bueno en matemáticas pero, a pesar de ser un ingeniero mecánico, no me interesaba cómo funcionaba un coche.”


Regresó a la universidad para estudiar un MBA: otro error. Cuando ya estaba matriculado de una tercera carrera (Psicología Clínica), empezó a pintar. Realizó 270 retratos de su propia cara, que se expusieron en algunas galerías. Pero Alameddine se dio cuenta de que mucha gente que conocía pintaba mucho mejor que él.


Un día, cuando ya estaba cansado y deprimido, se sentó y empezó a escribir una novela, Koolaids: The art of war, que fue publicada hace diez años. Desde entonces, Alameddine ha publicado otra novela I, the Divine y una recopilación de relatos llamada The Perv. Después de ocho años de intenso trabajo, nos presenta El contador de historias. Sin duda, un gran acierto.


La vida del autor, no me he podido resistir, la cuenta el propia Rabih en su página web como si de un cuento se tratara, esta vez he sido un poco vaga pero me gustó mucho como la escribe…Otro día os cuento yo un cuento con la vida de otro autor. Espero me disculpeis.


Si quereis más información pulsar aquí, de donde yo he sacado la vida del Rabih.

BEIRUT


Hoy os hablamos de esta ciudad porque es allí donde se desarrolla la acción del libro El Contador de Historias, su autor ya lo conocemos, Rabih Alameddine. Ahí os dejo una pequeña descripción de la ciudad.

Beirut
,capital del Estado situada a orillas del Mediterráneo, en la Bahía de San Jorge, al norte de un promontorio rocoso triangular que se desprende de la cordillera del Líbano, en donde, según la leyenda, San Jorge dio muerte al dragón.

Las primeras referencias a esta ciudad datan del período egipcio de Tutmosis III (1.500 a. C.), en que se le menciona como una importante ciudad de los fenicios. El 635 fue ocupada por los árabes islámicos durante la conquista de Siria, y el 1110 fue conquistada por los cruzados al mando de Baluino I. El 1151 fue saqueada la ciudad por un desembarco de la flota egipcia, y siguió una época de luchas incesantes entre musulmanes y cristianos hasta 1187, en que la ciudad fue reconquistada por el célebre sultán Saladino quien, comprendiendo que no podría sostener la plaza sin desprenderse de un gran ejército que necesitaba en otros frentes de batalla, optó por hacer destruir sus castillos y obras de defensa antes de abandonarla.

En 1237, el franco Juan de Brienne restauró las fortalezas, pero en 1291 la ciudad fue definitivamente ocupada por los árabes, dándose fin a la presencia de los cruzados en Asia Menor y al reino de Jerusalén. Beirut pasó a depender de los sultanes de Egipto hasta ser ocupada por los turcos otomanos en 1517, sin recobrar su independencia hasta 1612. Mediante hábiles pactos con Europa, Beirut, y el Líbano, pasaron a constituir la clave de todo el comercio del Mediterráneo oriental.

En 1830-31, volvió a ser ocupada por Egipto, bajo el régimen de Mohammed Alí, pero las potencias europeas los desalojaron y devolvieron el Líbano a dominio turco. En la Primera Guerra Mundial fue ocupado por los ingleses y quedó como protectorado hasta 1941 en que recuperó su status de capital del Líbano independiente. En nuestros tiempos, la hermosa ciudad ha sido casi destruida por las luchas internas entre facciones musulmanas y la minoría cristiana.

Por cierto, esta descripción la he tomado de :

http://destinia.com/quide/el-mundo/oriente-medio/---norte-de-africa/libano/beirut/1-30005-30126-49995/26/es/

El video está en la siguiente dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=whHgJjGgqWY&eurl=http%3A%2F%2Fpalabrasymundos.blogspot.com%2F&feature=player_embedded

martes, 1 de septiembre de 2009

PREMIO "UN BLOG GENIAL" para Palabras y Mundos


Esto es increíble, otro premio para nosotros...Genial¡¡

El Blog de Metrópolis Libros (http://blog.metropolislibros.com) nos acaba de conceder el Premio "Un blog genial".
Desde Palabras y Mundos os damos las gracias por este reconocimiento, pues vosotros sois un blog importante, con muchos visitantes y que ya tiene un recorrido y una experiencia en esto de publicar reseñas y comentarios de libros, con lo cual que reconozcais la labor y el trabajo de Palabras y Mundos es un verdadero honor.

Básicamente agradeceros el Premio y también que me ayudéis a impulsar mi blog, y que publiquéis mis artículos en vuestro blog.

Ahora me toca cumplir las condiciones del Premio:

- Publicar el premio en mi blog: ...cosa que ya estoy haciendo.
- Entregar el premio, al menos , a una persona más:

Este premio se lo concedo a

- Los libros
- La historia en mis libros