sábado, 19 de mayo de 2012

"Aleph" de Paulo Coelho

Hola a tod@s:

Hoy os voy a hablar del libro Aleph de Paulo Coelho, publicado en el año 2010 con el título original de "O Aleph".

Desde luego, si veis y leéis la contraportada, os daréis cuenta de que éste libro os transportará a un mundo de reflexiones profundas sobre vuestras propias vidas, a replantearos algunas cosas, a eliminar algunas actitudes e incorporar otras para mejorar vuestro paseo por la vida.

A través de ésta autobiografía de Paulo Coelho, descubriréis lo que es el Aleph, el punto  en el que todo está en el mismo lugar y al mismo tiempo. Os plantearéis lo que para vosotros es la reencarnación, si existe o no, y desde luego, tal vez empecéis a ver a las personas de vuestro alrededor de otra manera diferente, por lo que ellas pueden significar en vuestras vidas y vosotros en las de ellas. 

La imagen de su portada la verdad es muy sugerente y va muy bien con el significado final del libro, que anima al renacer de las personas, a un análisis profundo de nuestra vida y de nuestras actitudes ante la vida, a un cambio para buscar el bienestar y  las mejoras, el crecimiento como personas. Un volver a empezar, con más fuerza, con más intensidad y con planteamientos más profundos y sinceros.

La verdad es que es todo un viaje espiritual, un libro para leer con calma y pensando lo que para ti significa todo lo que se te va presentando en el libro y cómo lo puedes aplicar en tu vida. Un libro interesante, que te lleva de la mano de Paulo a través de distintas etapas de la historia y muestra como la vida de las personas a veces se cruza de la manera más increíble, cómo te puede llegar a marcar una persona en tu vida y las enseñanzas que te ofrece la convivencia con todos los que te rodean. Te das cuenta de que de todas las experiencias de la vida, sean éstas buenas o malas,  puedes sacar una enseñanza positiva que te hace crecer y madurar como persona.

En fin, un libro que tiene un poco de todo, aventuras y desventuras de Paulo Coelho que te llevarán suavemente a un viaje por tu interior más profundo y a un pequeño renacer, leerlo, es un libro curioso, yo desde luego lo pienso volver a releer, da mucho que pensar, bueno al menos a mi, que me gusta este tipo de literatura.

Paulo Coelho

Paulo Coelho, autor del libro Aleph, nació el 24 de Agosto de 1947, en Rio de Janeiro.

Desde muy pequeño logra descubrir cual es su ilusión en la vida: ser escritor. Así pronto el joven Paulo se empieza a presentar a concursos literarios y va ganando premios.

Debido a presiones familiares para que siga un destino distinto al que a él le gustaría, Paulo tiene pequeños problemas de conducta que lo llevan a ser internado en un hospital psiquiátrico para intentar reconducir su conducta, pero el joven Paulo, sigue en sus trece y empieza a relacionarse con grupos de teatro, y se dedica al periodismo. Y su familia lo vuelve a internar de nuevo en el psiquiátrico, pero Paulo no está loco y después de su fase de psiquiatricos decide estudiar Derecho. Sin embargo, descubre que lo suyo es el teatro y, finalmente, abandona la carrera de Derecho.

Vive el movimiento hippie con intensidad y llega a editar una revista de la que sólo se publican los dos primeros números. Compone música para Raúl Reixas, con la que gana bastante dinero, juntos cambiarán el panorama rockero brasileño. Posteriormente, se volverá a dedicar al periodismo e incluso llegará a escribir algunos guiones para la televisión.

Ambos entran a formar parte de la Sociedad Alternativa, que está en contra del capitalismo, defendiendo la libertad de hacer lo que uno quiera y practica la magia negra.

Posteriormente, ambos serán detenidos por la publicación de unos comics que van en contra de la dictadura, aunque posteriormente son puestos en libertad. Pero Paulo será secuestrado y preso en una prisión militar pero finalmente lo dejan libre al decir Paulo que está loco y que fue ingresado en varios centros psiquiátricos. Todas estas desventuras las vivió durante los primeros veintisiete años de su vida y finalmente decide llevar una vida más tranquila

Empieza a trabajar para una discográfica Polygram, donde conocerá a su esposa.

Si queréis saber más cosas de Paulo Coelho, pulsad aquí
http://www.hoyempiezaminuevavida.com/index.php?intro=1 aquí podréis descargaros el primer capítulo de Aleph, su última obra.

Obras:

lunes, 7 de mayo de 2012

Premio Liebster Blog para Palabras y Mundos

 Hola a tod@s:

Hoy estamos de enhorabuena pues el blog La Vieja Encina nos ha regalado este hermosísimo premio y desde aquí le doy las gracias¡¡

Liebster Blog Award. es un Premio que está ideado para recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet, cuyo número de seguidores no excedan de doscientos, pero que, "por su esencia y contenido merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera".

Tiene unas  sencillas normas: 

1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó. 

2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio. 

3.  Y, por último, esperar  que continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.

Asi que ahora me toca a mi elegir los cinco blogs afortunados a los que les regalo este premio y les cedo el turno a ellos de regalarlo a su vez a otros cinco blogs más...Felicidades a todos vosotros por tener unos blogs maravillosos...

Besitos¡¡