lunes, 23 de enero de 2012

Fragmentos de "El lector de cadáveres" de Antonio Garrido

"A un gesto del Ser, el alguacil giró una manilla y la máscara se contrajo sobre sí misma, ajustándose a la cabeza de Lu, que chilló como si le rompieran los huesos. La siguiente vuelta hizo que el artefacto se clavara contra sus sienes, arrancándoles un aullido de dolor. Cí sabía que, en un par de vueltas, su cráneo estallaría como una nuez en el mortero.
"Confiesa de una vez, hermano"
Lu persistió en su silencio y el aullido se agudizó. Cí se tapó los oídos al mismo tiempo que un hilo de sangre brotaba en la frente de Lu.
"Confiesa, por favor".
A la siguiente vuelta, la máscara crujió y un alarido inhumano reverberó en toda la sala. Cí cerró los ojos. Cuando los abrió, comprobó que Lu se había mordido la lengua y sangraba con profusión. Iba a implorar clemencia cuando Lu se desmayó.
Al instante, el Ser ordenó a los alguaciles que detuvieran el tormento. Lu yacía doblado sobre sí mismo como un trapo arrugado, pero aún respiraba. Con un hálito imperceptible, el reo hizo una seña al magistrado, quien indicó a sus hombres que le aflojaran la máscara.
-Con...fieso...-susurró"

Fragmento de "El lector de Cadáveres" de Antonio Garrido. (pag. 52)


Digo yo...cuantas confesiones se habrán arrancado así a personas inocentes...o culpables...y las que no sabremos..

martes, 10 de enero de 2012

Novedades de Enero de Editorial Planeta

Os traigo hoy las novedades que la Editorial Planeta os ofrece en este mes de enero, espero que os gusten.


ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES de Federico Moccia

Ficha técnica:

Fecha de publicación: 24/01/2012
408 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-10938-9
Código: 10006084
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Maribel Campmany




Sinopsis:

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Autor:  Federico Moccia
Roma, 1963
Federico Moccia (Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión. Es autor de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008),  A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009) y Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010). De todas ellas se ha hecho la versión cinematográfica y algunas ya se han estrenado en España. Para más información, visita su página web: www.federicomoccia.es


 EL CODICE DEL PEREGRINO de José Luis Corral

Ficha técnica:

Fecha de publicación: 10/01/2012
336 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-10898-6
Código: 10005563
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Sinopsis:

Diego y Patricia, una pareja de traficantes internacionales de obras de arte, son contratados por un millonario francés para realizar un trabajo «especial»: robar el Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela.

El Códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, oculto mediante una técnica medieval, se esconde un evangelio desconocido, donde se revelan datos inquietantes sobre la historia encubierta de la familia de Jesucristo, sus asombrosas relaciones de parentesco, los conflictivos orígenes del cristianismo, el sepulcro del apóstol Santiago y el culto a sus presuntas reliquias, que propició el desarrollo del Camino.

Una trama apasionante cuajada de sorpresas, intrigas y conspiraciones en torno al descubrimiento de la genealogía de Jesús.

Autor: José Luis Corral
José Luis Corral nació en Daroca (Zaragoza) en 1957. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, fundador y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, ha sido profesor invitado en universidades españolas e internacionales. Reconocido como «el maestro de la novela histórica española contemporánea», José Luis Corral es autor de una treintena de ensayos y libros de investigación histórica, como Historia de la pena de muerte (2004), Breve Historia del Temple (2006) y Una historia de España (2008) y de dos centenares y medio de artículos de Historia en diversas revistas españolas y extranjeras, también ha publicado, entre otras, las novelas El salón dorado (1996), El amuleto de bronce. La epopeya de Gengis Kan (1998), El invierno de la Corona. Pedro el Ceremonioso (1999), El Cid (2000), Trafalgar (2001), Numancia (2003), El número de Dios (2004), Fulcanelli. El dueño del secreto (2008) y Fátima. El enigma de las apariciones (2009). Además, ha escrito los cuentos infantiles El corazón rojo (1998) y Los tres amigos (2009). Colaborador habitual en diversos medios de comunicación y revistas de divulgación, ha realizado excavaciones arqueológicas en yacimientos de época medieval y fue asesor de Ridley Scott en la película 1492. La conquista del paraíso


 LAS REGLAS DEL JUEGO de Daniel Silva 

Ficha técnica:

Fecha de publicación: 17/01/2012
432 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-10937-2
Código: 10006083
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Dolores Posadas Mañé


 

Sinopsis:
Gabriel Allon es un veterano espía que vive casi retirado, dedicado a la restauración de obras de arte para el Vaticano. Pero la violenta muerte de un periodista le hará volver a entrar en acción y regresar a la Rusia poscomunista, donde la corrupción y las mafias dominan el poder económico y político.

En este ambiente de tensión y violencia, el Mossad y la CIA descubren que un poderoso traficante de armas ruso está a punto de realizar una entrega a Al Qaeda que podría provocar una sangrienta oleada de atentados a escala mundial.

Ante esta perspectiva, las agencias de inteligencia occidentales ponen en marcha un dispositivo para tratar de evitar el desastre, y Gabriel Allon se verá pronto al frente de la operación. Aunque es un hábil y experimentado agente secreto, Gabriel deberá moverse ahora con cuidado, en un tablero de juego en el que no puede permitirse ni un solo error, ya que esta vez las reglas del juego las han escrito sus adversarios.

En su nueva novela, Daniel Silva vuelve a sumergirnos en un trepidante e imparable thriller que nos llevará desde San Petersburgo hasta la Casa Blanca, una carrera contrarreloj que mantendrá en vilo al lector hasta la última página. Una vez empieces, no podrás parar de leer.



LA PERFUMISTA de Ramón Monegal
Ficha técnica:
 
Fecha de publicación: 24/01/2012
240 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-10899-3
Código: 10005564
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: (Fuera de colección)


  
Sinopsis:

Laura Nogués parece tenerlo todo: arquitecta de éxito e hija de una importante generación de perfumistas de Barcelona, está felizmente casada conun neurólogo de renombre. A pesarde todo, no es feliz, por lo que abandonará su prometedora carrera y se lo jugará todo para perseguir su sueño: “Jazmines”, un especialísimo balnearioen Grasse, la cuna de los aromas, en el que el perfume será el protagonista absoluto de todo. Sin embargo, la tragedia sobrevuela el sueño de Laura: una misteriosa mano negra intentará acabar con su carrera y con su matrimonio, y un terrible accidentele dejará el olor como único sentido.

A pesar de todo, sus adorados aromas despertarán en ella las vivencias de su vida y el contacto con la realidad: porque el olor que transmitimos es la esencia denuestra persona. Y Laura, por fin, encontrará la felicidad.

domingo, 8 de enero de 2012

" El Perturbado" de Paul Harper


 Hola ¡¡
 
Acabo de leer este libro del escritor Paul Harper (David L. Lindsey), de titulo El Perturbado, que como podéis ver tiene una portada inquietante y cuyo título promete maravillas.

Pues he de deciros que tras lo que parece una buena herramienta de márketing , os encontraréis un libro que va perdiendo fuerza a medida que se va leyendo, bueno, al menos es lo que yo sentí.

Una historia que por su sinopsis parecía interesantísma y misteriosa se ha mostrado a mis ojos como una novela que desilusiona y bastante indiferente, con un final abierto para una posible ¿segunda decepción?.

He de reconocer que el tema que toca Paul Harper resulta a todas luces muy interesante: la manipulación mental y la posible utilización de ésta para conseguir fines totalmente ilícitos y inmorales. Así nos hace reflexionar sobre la posible caída de ésta herramienta en manos como los gobiernos u otro tipo de entidades como bandas terroristas o cualquier majadero que tenga un propósito oscuro. 

Al mismo tiempo nos permite ver la cantidad de cosas extrañas que los gobiernos hacen a espaldas de sus ciudadanos, los trapicheos y demás acciones que hacen para conseguir poder, el espionaje entre países y la utilización de las guerras para la realización de experimentos ya sea éstos con personas o con materiales como bombas, virus y ...vete tu a saber que más. 

Finalmente yo destacaría también el tema del secreto profesional y su posible utilización por parte de todos aquellos profesionales ya sean psicoanalistas, abogados..., que deben guardar su información y las de sus clientes a buen recaudo para que no se haga un uso indebido de estas por terceras personas; en que momento debe dejarse a un lado el secreto profesional y revelar información sobre esos clientes, y a quien se cede esa información y que uso se hace de ella.

Si hablamos de los personajes yo os diría que ha creado unos personajes complejos, atormentados, bien definidos y que dan una cantidad de juego increíble...pero la novela a todas luces no deja brillar ni saca partido a los mismos, las historias de cada personaje son interesantes pero nada más.

Así empezaréis a leer una historia que se vuelve cada vez más interesante y que poco a poco va perdiendo fuerza hasta que Paul Harper decide contarnos el porqué del comportamiento del Perturbado y termina por fastidiar la historia en mitad de la novela...por lo menos a mi me la destripó, con lo cual llegas al final del libro ya sin mucho interés...simplemente esperando a ver como se finaliza la aventura, que te lo supones ya...y te quedas alucinada al ver como se ha cargado algo que prometía misterio a raudales y miedo también. Resumiendo...una novelita más...

David L. Lindsey (Paul Harper)

Lindsey nació en Kingsville, Texas en 1944.  Pasó su niñez en Texas Río Grande el Valle y al oeste de Texas, cerca de San Angelo .

Lindsey se graduó del Norte la University North of Texas  en Literatura Inglesa. Lindsey se trasladó  a Austin, Texas en 1970 y ha vivido allí desde entonces. 

Durante los años 1970, Lindsey trabajó como  redactor  en un número de pequeñas casas editoriales en Austin. Una vez él creó su propia firma  Editorial, Editores de Heidelberg. 

Durante sus años en la industria editorial, Lindsey tenía un interés por escribir, pero se sintió incapaz de hacerlo.  Finalmente, en 1980 su esposa lo animó  y, finalmente,  Lindsey decidió escribir la novela de ficción debido a su comerciabilidad general.  Sus dos primeras novelas aparecieron en 1983: Muerte Negra de oro, Roja

En una de sus últimos trabajos presentó al detective de homicidios de Houston, Estuardo Haydon, que aparecería en cuatro novelas subsecuentes. Hacia 1994 Lindsey tenía más de dos millones de libros en la imprenta .Hacia 2004, sus novelas habían sido traducidas a 20 idiomas.  Su novela de 1990 la Piedad fue adaptada en una película del mismo nombre en 2000.

En su última novela, El Perturbado (2011), David Lindsey aparece tras el seudónimo de Paul Harper

Tenéis más información en la página oficial del autor: