domingo, 27 de noviembre de 2011

Frangmentos de "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago

"Las palabras son así, disimulan mucho, se van juntando unas con otras, parece como si no supieran adónde quieren ir, y , de pronto, por culpa de dos o tres, o cuatro que salen de repente, simples en si mismas, un pronombre personal, un adverbio, un verbo, un adjetivo, y ya tenemos ahí la conmoción ascendiendo irresistiblemente a la superficie de la piel y de los ojos, rompiendo la compostura de los sentimientos, a veces son los nervios que no pueden aguantar más, han soportado mucho, lo soportaron todo, era como si llevasen una armadura, decimos. La mujer del médico tiene nervios de acero, y resulta que también la mujer del médico está deshecha en lágrimas por obra de un pronombre personal, de un adverbio, de un verbo, de un adjetivo, meras categorias gramaticales, meros designativos, como lo están igualmente las dos mujeres, las otras, pronombres indefinidos, también ellos llorosos, que se abrazan a la de la oración completa, tres gracias desnudas bajo la lluvia que cae..."

"Ensayo sobre la ceguera" de Saramago

jueves, 24 de noviembre de 2011

"El Visitante Maligno" de Fernando E. Sobenes Buitrón

Hola a tod@s:

Hoy me paso por aquí para presentaros una nueva novela de un escritor novel Fernando E. Sobenes Buitrón y que presenta desde Venezuela su novela El Visitante Maligno.

Si queréis leer los dos primeros capítulos del libro lo podréis hacer accediendo al blog del mismo libro, aquí os dejo el enlace y la sinopsis del mismo así como el book-trailer para que vayáis haciendo boca...


Sabed también que el autor está escribiendo una segunda parte de este libro....

PSINOPSIS

La historia  se inicia al Norte de Kuwait en 1991 durante la Guerra del Golfo Pérsico; Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello; tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser maligno que lo llevará al umbral de la muerte. 
Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter, después de abandonar el Ejército, se traslada a un lugar en los Estados Unidos  donde se establece y forma una familia. Peter se desempeña como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta el día en que se les ocurre jugar con la Tabla Ouija  y utilizan el amuleto traído desde el desierto, abriendo sin querer, una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas, sembrando espanto y muerte. Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes y muertes trágicas crean un clima de suspenso y terror a esta obra. Toca el tema del exorcismo y la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas a conveniencia como métodos de propaganda y captación de fieles. Es una novela ágil, emocionante y llena de suspenso, que no se puede dejar a un lado, entretiene y mantiene un creciente interés por su desenlace. 


 

Espero que os guste y deseo mucha suerte a Fernando E. Sobenes en su aventura como escritor.

jueves, 3 de noviembre de 2011

"La comerciante de libros" de Brenda Vantrease

Holaaaa¡¡¡

Hoy vengo a hablaros de un libro de la escritora Brenda Vantrease, se titula "La comerciante de libros", y se puede encuadrar dentro del género de Novela histórica.

Esta vez nos encontraremos con un libro cuya acción se desarrolla en una Europa convulsionada por la terrible lucha que mantiene la Iglesia por mantener su poder, por conseguir manipular al pueblo y someterlo a base de mantenerlo en la más absoluta ignorancia, y para ello no dudará en usar las armas más sucias que caigan en sus manos...quemará libros, encarcelará a todo aquel que vaya en contra de sus preceptos e incluso llegará  a asesinar para amedrentar a un pueblo cansado ya de los abusos continuados de la Iglesia.

Un pueblo trabajador, humilde y pobre cansado de ver lo bien que viven los miembros de la Iglesia, un pueblo con necesidad de entender las Sagradas Escrituras y saber lo que ellas dicen en realidad, un pueblo con necesidad de hablar con su Dios sin necesidad de intermediarios manipuladores y malintencionados.

Es este libro un excelente retrato social  y político de la época, y que es contada a través de la vida de Ana de Praga, una joven que lucha por seguir abriendo los ojos al pueblo a través de sus traducciones de la Biblia, a pesar del riesgo que ello conlleva. Una mujer valiente y decidida, muy independiente para la época en la que vive y que. poco a poco, se va haciendo a si misma. 

Junto a Ana de Praga nos encontraremos a otros personajes secundarios de gran importancia, bien perfilados y algunos de ellos han existido realmente como es el caso de John Wycliffe, que fue el primer traductor de la Biblia al inglés; Jan Hus que fué la persona que siguió luchando por las ideas de John Wycliffe a la muerte de éste; o John Oldcastle entre otros.

El libro es de fácil lectura, trepidante y que te mantiene enganchado a sus páginas gracias a las mil vueltas de su protagonista principal. Las  buenas descripciones de los lugares y las situaciones que va viviendo Ana. hacen que consigas ponerte en su piel y sentir el miedo, el odio y la rabia, y que te indignes con las actitudes y acciones realizadas por los miembros de la Iglesia. 

En definitiva, un libro muy entretenido para pasar un buen rato.

Brenda Vantrease Rickman

Brenda Vantrease es Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Belmont en 1967, obtuvo Master y Doctorado en la Universidad del estado de Tennessee

Antes de dedicarse por completo a la literatura, Brenda Vantrease trabajó durante años como profesora de inglés y como bibliotecaria. 
El maestro iluminador, su primera novela, traducida ya a quince idiomas, recibió muy buena acogida en los países en los que ha sido publicada. La autora, que vive en los Estados Unidos, destaca por su perfecto conocimiento de la Edad Media europea, así como por su capacidad de elaborar tramas humanas convincentes y perfectamente entrelazadas con los acontecimientos históricos. La comerciante de libros es su segunda novela.