sábado, 30 de julio de 2011

Próximas publicaciones de Editorial Espasa

Hola a tod@s:

Os traigo alguna de las novedades del mes de Septiembre de la Editorial Espasa .

NADIE PUDO CON ELLOS de Nativel Preciado

Fecha de publicación: 06/09/2011
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3735-7
Código: 10003249
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA FORUM



SINOPSIS

Hubo muchos españoles que nunca se doblegaron, ni se acobardaron, ni se sometieron al poder de un hombre que impuso su propia ley por la fuerza. Cuando en España llovían piedras, aguantaron la tormenta, soportaron palizas, golpes físicos, morales y políticos, pero siempre se mantuvieron de pie. Este libro nace de la curiosidad que despiertan esos seres humildes y extraordinarios que se juegan la vida por los demás, que no se abandonan a la desesperanza, a la amargura o al cansancio. Admiramos su generosidad, pero nos abruma su grandeza. ¿De qué pasta están hechos los héroes que resisten huelgas de hambre, torturas y años de cárcel? ¿Por qué hay personas capaces de trascender y elevarse por encima de un destino atroz, y otras, sin embargo, se comportan como sabandijas? ¿Por qué unos se rebelan y otros se someten?
Hoy, muchos jóvenes han tomado las calles para provocar una insurrección pacífica contra ciertas injusticias. En tiempos más difíciles, los protagonistas de esta historia tuvieron un enemigo peor y resistieron. A pesar de los pronósticos más fatalistas, la actual generación no está perdida. Como en el verso de Rilke,
Nadie pudo con ellos relata uno de los periodos más turbulentos de la historia de España, a través del testimonio de una mujer muy especial, Josefina Samper, viuda del líder sindical Marcelino Camacho. Pertenecen a un momento histórico y a una clase social que padeció hambre, miseria, el exilio, una guerra civil y una represión política durante cuatro décadas. Sus testimonios sobre la resistencia reflejan la dureza de la vida clandestina, los esfuerzos de quienes lucharon contra la dictadura, los acontecimientos que la censura trató de ocultar y los sueños que se perdieron por el camino. ¿Quién habla de victorias? Resistir lo es todo.

EL AUTOR/A
1948
Nativel Preciado es una prestigiosa profesional que comenzó a trabajar en el diario Madrid cuando aún no había terminado sus estudios de Ciencias Políticas y Periodismo. Durante la transición política fue cronista parlamentaria. En los últimos treinta años ha formado parte de numerosas redacciones en prensa, radio y televisión. Es una de las mejores entrevistadoras del país. Especialmente notables fueron sus series de entrevistas en el semanario Tiempo. Ha recibido diversos premios por su labor profesional, entre otros el Francisco Cerecedo (1986) y el Víctor de la Serna (1989). Es autora de diversos libros: Fuera de campo (1991), El sentir de las mujeres (1996) y Amigos íntimos (1998). Los dos últimos han tenido gran éxito entre lectores y críticos.



 LAS MARCAS DE CAÍN de Tom Knox

Fecha de publicación: 02/09/2011
392 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3715-9
Código: 10002944
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Traductor: Jesús de la Torre Olid


SINOPSIS

En Estados Unidos, un joven hereda un millón de dólares de su abuelo, pero, para recibirlo, tendrá que emprender un arriesgado viaje al pasado de su familia. Mientras tanto, en Europa se sucede una cadena de bárbaros asesinatos. En Londres desaparece un brillante científico y, con él, las notas de sus extraordinarios experimentos.
Todos estos acontecimientos están entrelazados con una maldición bíblica, con los secretos de los agotes —una de las «razas malditas» de la península Ibérica— y con una terrible amenaza destinada a cambiar el futuro del mundo.

Desde los remotos valles pirenaicos y sus misteriosas iglesias hasta los tenebrosos castillos de las élites de las SS y los desiertos de Namibia, escenario de las últimas investigaciones sobre el origen del hombre, Tom Knox desgrana una trama que no elude la polémica y vuelve a demostrar que es un maestro a la hora de combinar la acción con la investigación.



VIENTOS DE GLORIA de Fernando Martínez Laínez


Fecha de publicación: 20/09/2011
328 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3560-5
Código: 10003248
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: ESPASA FORUM


SINOPSIS

Una forma de estudiar la Historia, muy adecuada cuando nos referimos al caso de España, es analizar los grandes hechos que tuvieron lugar en los campos de batalla. Nombres como Ceriñola, Garellano, Terceira, San Quintín, Lepanto o Nördlingen han marcado nuestra imagen colectiva en el escenario mundial. Sus ecos y trascendencia resultan decisivos para configurar lo que fuimos y, en consecuencia, lo que ahora somos.
Partiendo de la afirmación de Clausewitz, que consideraba a las grandes batallas como el «centro de gravedad de la guerra» y a la guerra como «la continuación de la política por otros medios», en este libro se recogen de forma clara, explicativa y condensada una serie de victorias militares que ocupan el amplio periodo que va desde Las Navas de Tolosa (1212) hasta Bailén (1808), y subrayan de manera especial los Vientos de gloria que sellaron el destino de una España importante en el concierto mundial, cuando sus ejércitos tuvieron que combatir en muchos países y defender las fronteras de un extenso imperio.


EL AUTOR

Fernando Martínez Laínez es escritor y periodista. Ha ganado en dos ocasiones  el premio Rodolfo Walsh, otorgado por la Semana Negra de Gijón: la primera, con  la biografía novelada Candelas. Crónica de un bandido; la segunda, con la  novela Sin piedad. Entre sus obras más recientes cabe citar Tras los pasos de  Drácula, libro de viajes con el que obtuvo el premio Grandes Viajeros de  Ediciones B.

miércoles, 20 de julio de 2011

Playa de San Jorge

Hola a tod@s:


Hoy vengo de nuevo a chulearme de tierra hermosa y única, para lo cual os dejo unas fotos que saqué en la playa de San Jorge, aquí en Ferrol, en un día de verano, y que parecía invierno, así es nuestra tierra...vive el verano sin olvidar el invierno. 

Hacía viento y el mar y el cielo estaban un poco enfadados, pero a pesar de su enfado, lo único que consiguieron fue hacer resaltar la belleza de un entorno casi salvaje y único...aguanté poco tiempo fuera del coche, bajé hasta la arena...pero ya no seguí adelante porque el frio era de otoño....y volví al coche corriendo corriendo....aquí os dejo las fotos que saqué, para que veáis las maravillas que esconde Galicia...y se os caiga la baba de envidia....

 1800 metros de playa de arena dorada, ventosa, con fuerte oleaje e ideal para los surfistas.

También le llaman "la playa de los dos ríos" pues en ella desembocan el río Esmelle y el arroyo Juncal.


 Como veis mucha, lo que se dice mucha gente no había en la playa, pero bueno, lo importante era respirar un poco de brisa marina y ver un espectáculo maravilloso, del que no todo el mundo puede disfrutar. 

San Jorge está en Ferrol, a menos de media hora de trayecto por carretera...y para  llegar puedes pasar antes por la playa de Doniños y ya te quedas alucinada con la pedazo costa que tenemos....
Cuando nosotros nos marchábamos llegaban los infatigables amigos del mar, los surfistas, pero se marcharon pronto, las olas no estaban aún a su gusto y tras de ellos nos fuimos a Doniños...otra maravilla de la que ya os hablaré otro día...









Aquí os dejo un video de YouTube maravilloso también para que os quedéis perplejos al ver nuestras hermosas y paradisiacas tierras...

Chao chaoooooo¡¡

domingo, 3 de julio de 2011

TCGGJMTWP4PR

"Muerte de un extraño" de Anne Perry

Hola a tod@s:
He acabado de leer este libro de Anne Perry de título "Muerte de un extraño", que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta la última de sus hojas.

La acción se desarrolla en las misteriosas calles de Londres, en la época victoriana , en una zona en donde la prostitución es la forma de vida más habitual, un mundo oscuro y duro en donde lo que realmente importa es el dinero ...y las personas son lo de menos.

Frente a este extracto de la sociedad nos encontramos el punto opuesto al mismo, la clase alta o acomodada, un mundo de empresarios ricos con sus esposas que se rigen por una supuesta perfecta moral y comportamiento social impecable, que se niega a ver el modo de vida y la realidad de el resto de la sociedad inglesa y que no duda en infringir la ley para conseguir dinerito fácil...eso sí, siempre guardando las apariencias....

Y además nos encontramos a una Inglaterra en plena Revolución Industrial...con una importante línea de ferrocarril en construcción. Y mientras los ricos luchan por conseguir la mayor cantidad de beneficios posibles en sus super importantes negocios y en la construcción de la linea de ferrocarril, los pobres simplemente luchan por sobrevivir.

Anne Perry nos presenta  una serie de personajes bien definidos, entre los que destacan Monk y Hester, los personajes principales, dos personas nobles con sus batallas personales y que a través de sus investigaciones, lograrán solventar el misterio que hay tras el asesinato de un empresario muy importante...y al mismo tiempo a averiguar que se esconde en el pasado de la vida de Monk. Así mismo, alrededor de Hester y Monk aparecen otros personajes, que ayudan a entender muy bien como funcionaba y pensaba la sociedad inglesa en aquel entonces y que representan los distintos estamentos de aquella sociedad.

Yo destacaría de este libro la importancia de las temáticas que toca, pues no sólo nos muestra las diferencias sociales de aquella época en Inglaterra (mostrando un retrato de ambas sociedades muy claro, formas de vivir y de pensar, hábitos y costumbres, relaciones sociales, etc), sino que nos deja ver además las dificultades y problemas que la amnesia puede traer a la vida de una persona...vivir sin conocer parte de tu propia vida y sin saber si esa vida era buena o mala...sin recordar a las personas que formaron parte de esa época de tu vida que no consigues recordar...; por supuesto, hay otro tema importante que toca el libro...el fraude, el engaño, el pacto de precios, el incremento en los precios para conseguir beneficios inmensos y enriquecimientos ilegales y todo lo que ello conlleva.

A mi el libro me gustó, por lo fácil y rápido de leer y porque Anne Perry ha conseguido mantener el misterio hasta las últimas lineas de la novela, haciendo que en sus últimas páginas no puedas desprenderte del libro, por la acción intensa que se desarrolla. Un libro para leer en veranito.