jueves, 17 de febrero de 2011

"La Biblia de Barro" de Julia Navarro

Hola a tod@s:

Vengo a hablaros del libro "La Biblia de Barro" de la escritora Julia Navarro.

He de ser sincera, y deciros que este libro no me gustó mucho. La historia es buena, con buenos personajes, pero la autora la ha contado en 766 páginas, y lo importante de la historia lo ha dejado en las últimas cien páginas, las seicientas anteriores han sido  un fracaso que no logra que el lector se enganche a la lectura (o al menos a mi no me engancharon), ya que en realidad no aportan nada importante, ningún aliciente que te haga seguir leyendo más. La verdad es que el libro se me hizo eterno.

Con un vocabulario fácil de entender, no os encontrareis muchas explicaciones complicadas aunque sí un montón de personajes que por momentos te cuesta recordar de quien son alidos, para quien trabajan o que era lo que en realidad estaban buscando...Aunque he de reconocer también que algunos de estos personajes están muy bien creados, aunque Julia Navarro les haya dado un papel efímero, pudiéndoles sacar mucho más partido.

Tiene un momentazo espeluznante y desagradable, digno de mención, en el que consigue asquear al lector así como horrorizarlo por bien resuelto y explicado , y que demuestra que Julia Navarro es una excelente escritora aunque a mi forma de ver, en esta novela no ha mostrado todas sus armas como tal.

En cuanto al final del libro, bueno deciros que te quedas un poco fría, supongo que te esperabas otra cosa, y además quedan flecos sueltos que no sabes en que acaban...como si la autora quisiera dejar una puerta abierta a ....una segunda parte del libro?

Si os soy sincera, yo no le pasaría este libro a una amiga como recomendación para leer....los hay mejores, a pesar de todo, pienso que Julia Navarro es una buena escritora, aunque aquí no enseña aún todas sus armas, pero seguro que tiene libros mejores que este, y si no es así, estoy segura de que  conseguirá escribir muy buenos libros, sobretodo después de leer la parte macabra de este libro...cuando lo leaís me entenderéis...

Un saludo a todos

Julia Navarro

Julia Navarro (1953) periodísta que ha trabajado en prensa, radio y televisión, consiguió un amplio reconocimiento en el año 2004 con su primera novela histórica "La hermandad de la Sábana Santa", consiguiendo los primeros puestos de ventas en España así como en el extranjero.

Anteriormente también había escrito libros de género político, "1982-1996, Entre Felipe y Aznar", "La Izquierda que viene", "El nuevo socialismo: La visión de José Luis Rodriguez Zapatero". 

Tras el éxito de "La hermandad de la Sábana Santa", publicó  también
"La Biblia de Barro", "La sangre de los inocentes" y su última novela "Dime quien soy".

Destacar que ha recibido también varios premios, como el Premio Que Leer a la mejor novela española en el año 2004, o el Premio Pluma de Plata  de la Feria del Libro de Bilbao en el año 2005, entre otros

Os dejo aquí los enlaces a su página web

lunes, 14 de febrero de 2011

Resurreción de Lea Tobery

Hola a tod@s:

Os presento el primer capítulo del libro "Resurrección" de Lea Tobery

Yo ya lo he leído, y tiene una pinta estupenda, la verdad. Es un primer capítulo con la dósis exacta de misterio para dejarte rabiosa por saber que ocurre a continuación, y por lo que yo deduzco parece que toca el téma de la fantasía, experiencias cercanas a la muerte, seres misteriosos y atractivos.... rápido y fácil de leer te deja la miel en los labios y por eso os dejo aquí la psinopsis del libro y el enlace al primer capítulo para que vayais haciendo boca...

PSINOPSIS:
Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido. Me morí sin morirme un 14 de febrero. Sin duda, aquél fue un buen regalo de San Valentín. Los médicos no se ponen de acuerdo en por qué alguien se muere así, sin morirse, deja de respirar, se le paralizan el riego sanguíneo, los músculos, los nervios. Nada responde. Lo llaman muerte aparente…
PRIMER CAPÍTULO ....AQUÍ

Os informo de que este libro llegará a España  el 2 de Marzo , es de la Editorial Ediciones B. Espero que os guste...Un saludo

Aviso a navegantes: Esta información, la imagen de portada, la psinópsis del libro  y el enlace al primer capitulo han sido proporcionadas por la autora del libro, y tienen su consentimiento

lunes, 7 de febrero de 2011

"Kimismo: el submundo de Monnie" de Elisa Cotarelo

Hola a tod@s:
 
Os vengo a presentar lo último de lo último en libros de Fantasía. Os hablo del libro "Kimismo: el submundo de Monnie" de Elisa Cortarelo. Esta es la segunda parte de "Kimismo: La Odisea del Ultimo Kiyama", y que se vende a un precio muyyy asequible, y lo tenéis tanto en formato papel como en e-book. Os dejo aqui los datos del libro, donde comprarlo, donde leer los primeros capítulos...y por supuesto la sinopsis.
 
 Os animo a todos a leerlo, porque si os digo la verdad, a mi me pareció muy adictivo e intrigante, por lo menos lo que yo tengo leído hasta ahora.
 
 
 
TITULO: "Kimismo: el submundo de Monnie"
GENERO: Fantasía
AUTORA: Elisa Cotarelo
NUMERO DE PAGINAS: 489
PRECIO:  4 euros en e-book y 17,50 euros en libro de papel (+ gastos de envío)
DONDE COMPRARLO: 
http://www.artgerust.com/libreria.php?id=1279
ISBN: 978-84-15240-25-9
DONDE LEER DIEZ CAPITULOS (el libro tiene 29):  http://www.kimismo.blogspot.com
 
 
 
 
 
 
SINOPSIS:  
 
Vencido por Altrus, Samuel huye de Candai junto con su familia. Se refugian en la entrada de una cueva y cae en una profunda depresión, hasta que una de las personas que viven con él es asesinada, lo que le obliga a reaccionar. Tendrá que investigar una muerte acaecida en extrañísimas circunstancias. Por si fuera poco, en los barracones de Candai desaparece un esclavo cada noche, evadiendo rigurosas medidas de seguridad...   Además, una extraña joven (Monnie) entra como un torbellino en la vida de Samuel, y llega a sentir por ella un amor tan profundo que pone en peligro su vida en pareja con Laila, a pesar de que sobre ella recaen todas las sospechas de ser la autora de tan extraños acontecimientos.

*Aviso a navegantes: Tanto la imagen, como los datos del libro y los enlaces, así como la psinópsis, han sido aportadas por el autor de este libro.