Joël Dicker

En 1985 nace en Ginebra Jöel Dicker, lugar donde pasará su infancia. Estudió Derecho y se graduó en el 2010.

A los 20 años, decidió probar suerte como escritor de ficción con el cuento corto Le Tigre, el cual sería reconocido con el Premio internacional para jóvenes autores francófonos, siendo publicado en una antología que recopilaba el trabajo de otros ganadores.

Tras ese éxito, se animó a escribir una novela, en este caso "Los últimos días de nuestros padres" donde cuenta la historia de los SEO, una rama secreta del Servicio Secreto de Inteligencia. Este libro no lo quiso publicar nadie en su momento.

En 2010, Dicker envió Los últimos días de nuestros padres para que fuera nominada en el Prix des Ecrivains Genevois, importante premio entregado cada 4 años, solo a obras sin publicar. La novela resultó ser ganadora y el premio le fue entregado en diciembre de 2010. Después de un tiempo, en el año 2012, y no sin tener algunas dificultades para ello, el libro fué finalmente publicado.

 En 2012 también se publicó "La verdad sobre el caso Harry Quebert", una novela que ha sido traducida a 33 idiomas y que ha sido reconocida con el Grand Prix du roman de LÁcadémie Française en 2012.

El año pasado, en el 2015, publica su nuevo libro "El libro de los Baltimore", libro en el que continúa con uno de los personajes principales de su novela anterior La verdad sobre el caso Harry Quebert, en este caso Marcus Goldman

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández