domingo, 15 de febrero de 2015

Caprichos con Historia

Hola de nuevo

Aquí os dejo dos libros que me tienen buena pinta y que me gustaría leer.


"Reinas Malditas" de Cristina Morató

Editorial : Plaza&Janés Editores
Tapa dura
560 páginas
ISBN: 978-84-0138-871-2
20,90 €
Año 2014

Sinopsis

Las vidas de estas reinas distan mucho de ser un romántico cuento hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rosto más amable de su reinado, fueron, en general, muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un herede ro al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales y el sentirse  extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas. Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran asuntos de Estado. Algunas como Sissi fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía, otras como Cristina de Suecia  escandalizaron con su extravagante comportamiento y ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra  Romanov  comparten un trágico final, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo  asumieron con extraordinaria dignidad su papel en momentos difíciles. A través de sus diarios personales y cartas familiares, Cristina Morató nos descubre el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices  maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas… Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. “La corona de Francia es una corona de espinas”. Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses.


"Esperando al rey" de José María Pérez  

Editorial: S.L.U Espasa Libros
Tapa dura
464 páginas
ISBN:  978-84-6704-300-6
21,90 €
Año 2014

Sinopsis

Un juego de tronos en la España del siglo XII. El debut literario de Peridis, premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2014, nos transporta a una época convulsa en la que se forjaban y destruían reinos. Un momento histórico poco explorado que el autor describe con pasión.
 
Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2014

Con apenas siete años, Fernando llega al castillo de Monterroso. Su padre, el emperador Alfonso, espera que allí sea educado como un caballero. Desde el primer momento, el muchacho se encapricha de Teresa, la adolescente hija del conde. Años después, con Fernando convertido en rey de León y Teresa casada con un noble, sus caminos vuelven a cruzarse. Y con ellos, un nutrido grupo de personajes: Sancho, el hermano y rival de Fernando, la hermosa Cecilia, el joven Mateo, enamorado de las catedrales, el cardenal Jacinto… En el punto álgido de la guerra contra los musulmanes, ellos serán los protagonistas del momento crucial en que los reinos de la Península se aliaban o combatían entre ellos creando el germen de lo que un día sería España.

«Es un retablo de gran viveza y riqueza de personajes que te sumerge en el medievo más desconocido, cuajado de historias de amor, batallas, traiciones y lealtades. Una novela ambiciosa, didáctica y sumamente entretenida.» Jurado del premio Alfonso X el Sabio





4 comentarios:

  1. Me tienen muy buena pinta, así que tendré que leerlos. Al final una de dos, o me voy a la biblioteca, o le compro la casa a mi vecino de al lado porque no me van a caber tantos libros en casa. Gracias amiga. Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la tienen, yo pienso que si a tu marido le toca la loteria de una vez, te compra una casa nueva y he hace una casa anexa para la biblioteca solucionábamos las dos a las mil maravillas..pero claro va a ser que no....así que te veo en la biblioteca nombrada socia de honor...jajajaj Un beso , gracias por venir.

      Eliminar
  2. Me atrae mucho el de "Reina malditas", porque es verdad que detrás de ese velo glamuroso que las acompañan, normalmente se encierra una triste realidad. El de Peridis no acaba de convencerme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en cuanto a lo de las reinas y sus realidades tienes una gran razón. Vidas llenas de misterio, secretos ...Gracias por venir Kayena. Un beso

      Eliminar