Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista, doctorado por la Universidad de Valencia. Imparte clases de literatura inglesa en la Universidad Jaume I de Castellón.

Publicó "Africanus, el hijo del cónsul" en 2006, "Las legiones malditas" en 2008 y "La traición de Roma " en 2009.
Reconocido como uno de los «Valencianos para el siglo XXI» por el periódico Las Provincias, Santiago Posteguillo ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. También ha sido premiado en la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido el galardón Hislibris 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica. En 2010, Santiago Posteguillo recibió el prestigioso Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana.
 "Los asesinos del emperador" le ha traído la grata sorpresa de quedar como finalista en los Premios de la Critica Literaria de Valencia

En 2012, la Televisión Española en Cataluña le concedió el Premio de las Letras. Ese mismo año se publicó el volumen La noche en que Frankenstein leyó el Quijote , en este libro el autor repasa algunos de los enigmas literarios más sorprendentes de la historia.

Su última novela es Circo máximo (2013), que versa sobre el emperador romano Trajano. Y más recientemente ha publicado en el año 2014 el libro "La sangre de los libros". 

Aquí os dejo una entrevista realizada a Santiago Posteguillo que espero que os guste.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández