domingo, 29 de septiembre de 2013

Fragmento de "La caída de los gigantes" de Ken Follett.

"¿Era posible siquiera que el pueblo ruso lograra escapar e la tiranía de los zares? A veces no le parecía más que una fantasía. Sin embargo, otras naciones habían vivido su revolución y habían derrocado a sus opresores. Incluso los ingleses habían matado una vez a su rey.

Petrogrado era como una olla de agua puesta al fuego, pensó Grigori: de ella salían algunos remolinos de vapor y unas cuantas burbujas de violencia, la superficie cabrilleaba a causa del intenso calor, pero el agua parecía titubear y, como decía la sabiduría popular, la olla observada no arrancaba nunca e hervir.

Enviaron a su pelotón al Palacio de Taúrida, la inmensa residencia estival de Catalina II en la ciudad, reconvertida en sede del Parlamento títere de Rusia: la Duma. La mañana fue tranquila: incluso a los muertos de hambre les gustaba dormir hasta tarde los domingos. Sin embargo, el tiempo seguía soleado y al mediodía empezó a llegar gente desde los barrios de la periferia, a pie y en tranvía. Algunos se reunieron en el amplio jardín del palacio. No todos ellos eran trabajadores de las fábricas, comprobó Grigori. Había hombres y mujeres de clase media, estudiantes y unos cuantos empresarios de aspecto próspero. Algunos habían llevado también a sus hijos. ¿ Se estaba formando una manifestación política, o sólo habían salido a pasear por el parque? Grigori supuso que ni ellos mismos lo sabían."


2 comentarios:

  1. Este libro también lo tengo por leer, aunque me da la impresión de que me va llevar un tiempillo porque Ken Follet, a veces, es un poco "extenso" en sus creaciones, pero me lo tomaré con calma. Un beso. Vicky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el libro es extenso, pero interesante y estoy segura que te va a gustar. Yo ya lo leí y me encantó, voy a por la segunda parte, espero que no me defraude. Un beso Vicky

      Eliminar