miércoles, 15 de agosto de 2012

Patrick Rothfuss


Patrick Rothfuss nació en Madison, Wisconsin y se convirtió en un asiduo lector en parte debido al mal tiempo y a la carencia de televisión por cable.Se matriculó en la Universidad de Wisconsi-Stevens Point en 1991.   
En la universidad originalmente planeaba estudiar ingeniería química, pero cambió de opinión para estudiar psicología clínica, y finalmente se matriculó como "no declarado" después de tres años dedicándose a estudiar cualquier asignatura que atraía su interés. 
 Durante esta época se dedicó a trabajar en diversos y extraños trabajos y al mismo tiempo se dedicó a trabajar en una novela de fantasía extremadamente larga llamada The Song of Flame and Thunder. También comenzó a escribir la "Guía de Supervivencia en la Universidad" en una columna de The Pointer, el periódico del campus. 

Se graduó en 1999 con un título en inglés.  Después de realizar un curso de profesor en la Universidad del estado de Washington regresó dos años después para dar clases en Stevens Point. 
   
Tras completar The Song of Flame and Thunder Rothfuss la envió a varias editoriales, pero fue rechazada. En el año 2002 ganó la competición Escritores del futuro con The Road to Levinshir, un extracto de su novela. A continuación Rothfuss vendió la novela a DAW Books. The Song of Flame and Thunder fue dividida en una serie de tres tomos titulada Crónica del asesino de reyes, con el primer tomo,El nombre del viento, publicado en abril del año 2007. La novela ganó ese año el Premio Quill a la mejor novela de fantasía/ciencia ficción, apareció en la lista de best sellers del New York Times y Amazon lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007.El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento, se publicó en marzo de 2011 en el mundo anglosajón.

 Debutó la primera semana de su lanzamiento en el n.º 1 de The New York Times y en el n.º 2 de The Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde era uno de los títulos más vendidos desde un mes antes de su publicación.  Actualmente Patrick Rothfuss está empezando a revisar la tercera entrega, provisionalmente titulada The Doors of Stone (Las puertas de piedra)

Para más información...os dejo el enlace  http://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_Rothfuss  y el enlace a una entrevista que le hicieron http://lahistoriadekvothe.com/blog/entrevistamos-patrick-rothfuss


1 comentario:

  1. ¡que interesante entrada! realmente no había leído nada del autor de esos libros. Su barba me descoloca un poco...
    Saludos,
    ale.

    ResponderEliminar