"Aleph" de Paulo Coelho

Hola a tod@s:

Hoy os voy a hablar del libro Aleph de Paulo Coelho, publicado en el año 2010 con el título original de "O Aleph".

Desde luego, si veis y leéis la contraportada, os daréis cuenta de que éste libro os transportará a un mundo de reflexiones profundas sobre vuestras propias vidas, a replantearos algunas cosas, a eliminar algunas actitudes e incorporar otras para mejorar vuestro paseo por la vida.

A través de ésta autobiografía de Paulo Coelho, descubriréis lo que es el Aleph, el punto  en el que todo está en el mismo lugar y al mismo tiempo. Os plantearéis lo que para vosotros es la reencarnación, si existe o no, y desde luego, tal vez empecéis a ver a las personas de vuestro alrededor de otra manera diferente, por lo que ellas pueden significar en vuestras vidas y vosotros en las de ellas. 

La imagen de su portada la verdad es muy sugerente y va muy bien con el significado final del libro, que anima al renacer de las personas, a un análisis profundo de nuestra vida y de nuestras actitudes ante la vida, a un cambio para buscar el bienestar y  las mejoras, el crecimiento como personas. Un volver a empezar, con más fuerza, con más intensidad y con planteamientos más profundos y sinceros.

La verdad es que es todo un viaje espiritual, un libro para leer con calma y pensando lo que para ti significa todo lo que se te va presentando en el libro y cómo lo puedes aplicar en tu vida. Un libro interesante, que te lleva de la mano de Paulo a través de distintas etapas de la historia y muestra como la vida de las personas a veces se cruza de la manera más increíble, cómo te puede llegar a marcar una persona en tu vida y las enseñanzas que te ofrece la convivencia con todos los que te rodean. Te das cuenta de que de todas las experiencias de la vida, sean éstas buenas o malas,  puedes sacar una enseñanza positiva que te hace crecer y madurar como persona.

En fin, un libro que tiene un poco de todo, aventuras y desventuras de Paulo Coelho que te llevarán suavemente a un viaje por tu interior más profundo y a un pequeño renacer, leerlo, es un libro curioso, yo desde luego lo pienso volver a releer, da mucho que pensar, bueno al menos a mi, que me gusta este tipo de literatura.

Comentarios

  1. No soy yo muy de Coelho. Qué le voy a hacer.
    DE lo que sí que soy es de agradecer la visita y el comentario que me dejaste en el blog.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer Raul viajar por tus páginas. Un saludo¡¡

      Eliminar
  2. akira loam.
    coelho es lo mejor sus libros te llevan a tal inspiracion que terminas siendo un personaje mas del librooo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo aún no soy una gran fan de Paulo, tendré que leer máslibros de él para llevarme una impresión más completa de él y de sus libros. Poco a poco me iré haciendo con más libros e iremos viendo si al final se convierte en uno de mis escritores preferidos o no...Un saludo y gracias por venir a leerme

      Eliminar
  3. Es el único libro de Coelho que he leído. Me dejó un muy buen sabor de boca y, sin embargo no me he animado a leer nada más suyo. Algún día tengo que ponerle remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tendré que provar a seguir leyendo más de sus libros y ya se verá entonces. Un saludo Mientras Leo y gracias por venir a leerme.

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que este tipo de libros, que te hacen preguntarte cosas y que te transmiten, me suelen gustar mucho.
    Lo anoto. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo q es muy interesante . pero el q de verdad me emciono es el alquimista cx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el alquimista no lo he leído todavía...también está apuntado en la interminable lista de libros por leer. Gracias por venir a visitarme Marian y anónimo

      Eliminar
  6. La verdad que este título está muy bien, pero como bien dicen algunas de las personas que comentan, el alquimista es insuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois muchísimos los que me habláis muy bien del alquimista,y obviamente lo leeré sin dudarlo. Gracias por venir a visitarme y a leerme. Un saludo María.

      Eliminar
  7. trate de leer este libro como 4 veces desde hace 2 años que lo compre y no lograba pasar de la pag 20, pero hace una semana lo inicie de nuevo y fue increíble el impacto que obtuve.. creo que era el momento adecuado para leerlo, deja una increíble reflexión sobre el tren de mi vida asi como en el libro y en la búsqueda de mi reino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tenido esa necesidad de postergar la lectura de un libro un montón de veces. No es el momento para leerlo y luego más adelante lo devoras¡¡ Yo pienso que la literatura de Paulo tiene mucho mensaje entre líneas y tienes que tener el momento para leerlo. Son libros que te hacen reflexionar un montón sobre nosotros mismos y nos ayudan a ver con claridad cosas que a veces no comprendemos. A mi me gustó, son libros para releer con calma, pero en su momento. Un saludo y gracias por venir a comentar conmigo tus lecturas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández