Antonio Garrido

Antonio Garrido (Linares, Jaén, 1963).

Creció entre novelas de Walter Scott, R. Louis Stevenson, Alejandro Dumas, Emilio Salgari y Jack London que azuzaron su inquieta imaginación. Desde niño pensó en dedicarse a la literatura, pero, paradójicamente, un enorme Mercedes de juguete que ganó en un concurso de redacción le impresionó tanto que cambió su destino, apartándole de la escritura para orientarle hacia la ingeniería, estudios que finalmente cursó.
Aunque durante su etapa como docente ha publicado numerosos artículos técnicos, no fue hasta el año 2001, cuando una nueva casualidad en Alemania volvió a dar un giro a su carrera. Allí, una historiadora le puso sobre la pista de un apasionante manuscrito olvidado, que de inmediato le impulsó a escribir el que sería su primer éxito editorial: La Escriba. De la mano de la agencia literaria Carmen Balcells, La Escriba ha sido traducida a trece idiomas, Prix des Lecteurs Sélection 2010, y finalista del Prix Fulbert de Chartres, situando a Antonio Garrido entre los escritores de novelas de suspense histórico y aventuras más importantes en lengua española.
En el año 2007 comenzó a trabajar en la que sería su segunda novela, El lector de cadáveres, un thriller histórico ambientado en la antigua China sobre el primer forense clínico de la historia.
En la actualidad, compagina su trabajo como escritor, con el de profesor en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valenciaactividades que simultanea con su participación en conferencias, ponencias y talleres de novela histórica.

Obras
La escriba, (Ediciones B, 2008)
El lector de cadáveres (Espasa, 2011)

Os dejo el enlace a una de las muchas entrevistas que se le han realizado al autor

Comentarios

  1. Harás reseña de la novela? Es que estoy por pedirla para san valentín. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña ya está subida...Un saludo y gracias por venir

      Eliminar
  2. oye, pues si que se documentó porque esa segunda novela se tomó su tiempo para ver la luz. Debe estar muy buena. Y a mi me chifla la novela histórica ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández