domingo, 8 de enero de 2012

" El Perturbado" de Paul Harper


 Hola ¡¡
 
Acabo de leer este libro del escritor Paul Harper (David L. Lindsey), de titulo El Perturbado, que como podéis ver tiene una portada inquietante y cuyo título promete maravillas.

Pues he de deciros que tras lo que parece una buena herramienta de márketing , os encontraréis un libro que va perdiendo fuerza a medida que se va leyendo, bueno, al menos es lo que yo sentí.

Una historia que por su sinopsis parecía interesantísma y misteriosa se ha mostrado a mis ojos como una novela que desilusiona y bastante indiferente, con un final abierto para una posible ¿segunda decepción?.

He de reconocer que el tema que toca Paul Harper resulta a todas luces muy interesante: la manipulación mental y la posible utilización de ésta para conseguir fines totalmente ilícitos y inmorales. Así nos hace reflexionar sobre la posible caída de ésta herramienta en manos como los gobiernos u otro tipo de entidades como bandas terroristas o cualquier majadero que tenga un propósito oscuro. 

Al mismo tiempo nos permite ver la cantidad de cosas extrañas que los gobiernos hacen a espaldas de sus ciudadanos, los trapicheos y demás acciones que hacen para conseguir poder, el espionaje entre países y la utilización de las guerras para la realización de experimentos ya sea éstos con personas o con materiales como bombas, virus y ...vete tu a saber que más. 

Finalmente yo destacaría también el tema del secreto profesional y su posible utilización por parte de todos aquellos profesionales ya sean psicoanalistas, abogados..., que deben guardar su información y las de sus clientes a buen recaudo para que no se haga un uso indebido de estas por terceras personas; en que momento debe dejarse a un lado el secreto profesional y revelar información sobre esos clientes, y a quien se cede esa información y que uso se hace de ella.

Si hablamos de los personajes yo os diría que ha creado unos personajes complejos, atormentados, bien definidos y que dan una cantidad de juego increíble...pero la novela a todas luces no deja brillar ni saca partido a los mismos, las historias de cada personaje son interesantes pero nada más.

Así empezaréis a leer una historia que se vuelve cada vez más interesante y que poco a poco va perdiendo fuerza hasta que Paul Harper decide contarnos el porqué del comportamiento del Perturbado y termina por fastidiar la historia en mitad de la novela...por lo menos a mi me la destripó, con lo cual llegas al final del libro ya sin mucho interés...simplemente esperando a ver como se finaliza la aventura, que te lo supones ya...y te quedas alucinada al ver como se ha cargado algo que prometía misterio a raudales y miedo también. Resumiendo...una novelita más...

14 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces es uno menos a leer, se agradece uno que no guste demasiado.
    Bicos galeguiña

    ResponderEliminar
  3. Hola Bam, gracias por venir a leerme; Elena guapa...un fraude de libro, por lo menos para mi...que desastre¡¡ Un besoo Elenaa¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, jo, yo ya pinché con este. Además fue del tirón, primero Apartamento 16 y luego Perturbado, que lo mejor que tiene es la portada seguido de cerca por la sinopsis.

    Vamos a tener que hacer listas para que caiga uno solo, porque es una penita...

    Un beso y buena reseña, siempre digo que es más difícil hacer una mala que una buena, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Hola Mientras Leo, gracias por venir, yo Apartamento 16 no lo leí, pero el Perturbado....perturbada quedé yo en la mitad del libro cuando cuenta el por qué del comportamiento del Perturbado...si pillo al autor en ese momento...no se lo que le hago...nada bueno seguro...se cargó el libro sin darse importancia ninguna...en fin...uno menos en la lista. Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  6. pues que pena ¿no? es un libro que me parecía que tenía muy buena pinta, la portada llama mucho la atención pero ahora no sé si me animaré con él..
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tatty guapa, leélo..tal vez a ti te guste...a mi me tenía una pinta estupenda...pero pienso que el autor pasó muy por encima y creó un libro...tragable...y con los personajes que imaginó y la trama pudo haber hecho un novelón...pero claro..yo no soy escritora...solo una lectora...léelo y ya me contarás¡¡ Un saludo y gracias por venir Tatty

    ResponderEliminar
  8. No me atraia mucho antes de tu reseña, y ahora menos. Tengo poco tiempo asi que lo dejaré pasar. Un beso Silvia.

    ResponderEliminar
  9. Sigo pensando que a pesar de todo , para mucha gente inocente, si la hay aún, es muy bueno conocer toda esa posible "manipulación mental" tan subliminal "entre las costuras" de nuestra existencia ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Fernando, todo lo que sea evitar que el pueblo viva en la ignorancia es bueno, un pueblo informado es un pueblo más libre. Besitos Fernando, gracias por venir.

      Eliminar
  10. Bastante de acuerdo con la crítica en general. De todas maneras, para el verano o las vacaciones, es un libro que se deja leer y tiene la típica estructura del genero Thriller/Best Seller. Si alguien quiere leer algo que no le enturbie mucho la cabeza, en lugar de mirar alguna pelicula, este libro sirve bastante bien.

    Debo confesar que llegué con un poco mas de ganas al final, pero me decepcionó como ni siquiera tiene un giro sorpresivo para que uno diga "uh, mirá vos".

    Muy buen analisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, tienes razón...no se puede esperar mucho de este libro y como lectura de verano está bien. Yo me esperaba maravillas de este libro y finalmente me defraudó..pero para gustos los colores. Gracias por visitarme, un saludo

      Eliminar
  11. Si será cuestión de gustos ¿no?.A mí me gustó.sobre todo el desarrollo,que me atrapó.A veces es mejor el recorrido que la meta.Abrazo.Angelilla.(Uruguay).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, por supuesto que es cuestión de gustos Angelilla. Ya dicen que sobre gustos no hay nada escrito, a ti te gustó..a mi no ...será que deposité demasiadas esperanzas en el título y en esa portada inquietante y al final...pues me defraudó un poquito...pero tienes razón...sobre gustos no hay nada escrito y yo respeto todas las opiniones. Un besiño y gracias por venir a leerme.

      Eliminar