"La comerciante de libros" de Brenda Vantrease

Holaaaa¡¡¡

Hoy vengo a hablaros de un libro de la escritora Brenda Vantrease, se titula "La comerciante de libros", y se puede encuadrar dentro del género de Novela histórica.

Esta vez nos encontraremos con un libro cuya acción se desarrolla en una Europa convulsionada por la terrible lucha que mantiene la Iglesia por mantener su poder, por conseguir manipular al pueblo y someterlo a base de mantenerlo en la más absoluta ignorancia, y para ello no dudará en usar las armas más sucias que caigan en sus manos...quemará libros, encarcelará a todo aquel que vaya en contra de sus preceptos e incluso llegará  a asesinar para amedrentar a un pueblo cansado ya de los abusos continuados de la Iglesia.

Un pueblo trabajador, humilde y pobre cansado de ver lo bien que viven los miembros de la Iglesia, un pueblo con necesidad de entender las Sagradas Escrituras y saber lo que ellas dicen en realidad, un pueblo con necesidad de hablar con su Dios sin necesidad de intermediarios manipuladores y malintencionados.

Es este libro un excelente retrato social  y político de la época, y que es contada a través de la vida de Ana de Praga, una joven que lucha por seguir abriendo los ojos al pueblo a través de sus traducciones de la Biblia, a pesar del riesgo que ello conlleva. Una mujer valiente y decidida, muy independiente para la época en la que vive y que. poco a poco, se va haciendo a si misma. 

Junto a Ana de Praga nos encontraremos a otros personajes secundarios de gran importancia, bien perfilados y algunos de ellos han existido realmente como es el caso de John Wycliffe, que fue el primer traductor de la Biblia al inglés; Jan Hus que fué la persona que siguió luchando por las ideas de John Wycliffe a la muerte de éste; o John Oldcastle entre otros.

El libro es de fácil lectura, trepidante y que te mantiene enganchado a sus páginas gracias a las mil vueltas de su protagonista principal. Las  buenas descripciones de los lugares y las situaciones que va viviendo Ana. hacen que consigas ponerte en su piel y sentir el miedo, el odio y la rabia, y que te indignes con las actitudes y acciones realizadas por los miembros de la Iglesia. 

En definitiva, un libro muy entretenido para pasar un buen rato.

Comentarios

  1. Creo que un poco de historia me vendría muy bien en estos días. Pinta bastante bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta loq eu dices del libro, me lo apuntaré.

    ResponderEliminar
  3. Deigar , Eva MMM, seguro que este libro os gusta tanto como a mi, pero recordad que este libro tiene una primera parte..."El maestro iluminador", que yo no leí, y que no impide ni afecta en absoluto a la lectura de este libro. Un saludo a los dos y gracias por venir a leerme.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, que creo que me puede gustar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carmen por venir a leer por aquí un ratito...supongo que te gustará...si te gusta la novela histórica fijo entonces que te gusta¡¡Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Desde que me leí la biblioteca de los muertos me dan un poco de miedo este tipo de libros. Sin embargo me ha gustado la parte que incluye personajes históricos que realmente existieron.
    Me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Epaaaa¡¡ Gracias Mientras Leo por venir, yo La biblioteca de los muertos aún no lo he leído pero creo que en breve lo haré...este libro te gustará seguro, novela histórica en una época absolutamente convulsa...Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, me lo quedo. VICKY

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te guste, más te gustará cuando lo leas guapa. Gracias por venir

    ResponderEliminar
  10. He leído alguna reseña de este libro y lo ponen muy bien. Me atrae un montón y tu análisis me ha convencido de que merece la pena, además de que todas las historias que giran en torno a la literatura me apasionan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias de nuevo por venir a leerme Kayenna, estoy segura de que te gustará. Un saludito¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández