Próximas publicaciones de Editorial Espasa

Hola a tod@s:

Os traigo alguna de las novedades del mes de Septiembre de la Editorial Espasa .

NADIE PUDO CON ELLOS de Nativel Preciado

Fecha de publicación: 06/09/2011
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3735-7
Código: 10003249
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA FORUM



SINOPSIS

Hubo muchos españoles que nunca se doblegaron, ni se acobardaron, ni se sometieron al poder de un hombre que impuso su propia ley por la fuerza. Cuando en España llovían piedras, aguantaron la tormenta, soportaron palizas, golpes físicos, morales y políticos, pero siempre se mantuvieron de pie. Este libro nace de la curiosidad que despiertan esos seres humildes y extraordinarios que se juegan la vida por los demás, que no se abandonan a la desesperanza, a la amargura o al cansancio. Admiramos su generosidad, pero nos abruma su grandeza. ¿De qué pasta están hechos los héroes que resisten huelgas de hambre, torturas y años de cárcel? ¿Por qué hay personas capaces de trascender y elevarse por encima de un destino atroz, y otras, sin embargo, se comportan como sabandijas? ¿Por qué unos se rebelan y otros se someten?
Hoy, muchos jóvenes han tomado las calles para provocar una insurrección pacífica contra ciertas injusticias. En tiempos más difíciles, los protagonistas de esta historia tuvieron un enemigo peor y resistieron. A pesar de los pronósticos más fatalistas, la actual generación no está perdida. Como en el verso de Rilke,
Nadie pudo con ellos relata uno de los periodos más turbulentos de la historia de España, a través del testimonio de una mujer muy especial, Josefina Samper, viuda del líder sindical Marcelino Camacho. Pertenecen a un momento histórico y a una clase social que padeció hambre, miseria, el exilio, una guerra civil y una represión política durante cuatro décadas. Sus testimonios sobre la resistencia reflejan la dureza de la vida clandestina, los esfuerzos de quienes lucharon contra la dictadura, los acontecimientos que la censura trató de ocultar y los sueños que se perdieron por el camino. ¿Quién habla de victorias? Resistir lo es todo.

EL AUTOR/A
1948
Nativel Preciado es una prestigiosa profesional que comenzó a trabajar en el diario Madrid cuando aún no había terminado sus estudios de Ciencias Políticas y Periodismo. Durante la transición política fue cronista parlamentaria. En los últimos treinta años ha formado parte de numerosas redacciones en prensa, radio y televisión. Es una de las mejores entrevistadoras del país. Especialmente notables fueron sus series de entrevistas en el semanario Tiempo. Ha recibido diversos premios por su labor profesional, entre otros el Francisco Cerecedo (1986) y el Víctor de la Serna (1989). Es autora de diversos libros: Fuera de campo (1991), El sentir de las mujeres (1996) y Amigos íntimos (1998). Los dos últimos han tenido gran éxito entre lectores y críticos.



 LAS MARCAS DE CAÍN de Tom Knox

Fecha de publicación: 02/09/2011
392 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3715-9
Código: 10002944
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Traductor: Jesús de la Torre Olid


SINOPSIS

En Estados Unidos, un joven hereda un millón de dólares de su abuelo, pero, para recibirlo, tendrá que emprender un arriesgado viaje al pasado de su familia. Mientras tanto, en Europa se sucede una cadena de bárbaros asesinatos. En Londres desaparece un brillante científico y, con él, las notas de sus extraordinarios experimentos.
Todos estos acontecimientos están entrelazados con una maldición bíblica, con los secretos de los agotes —una de las «razas malditas» de la península Ibérica— y con una terrible amenaza destinada a cambiar el futuro del mundo.

Desde los remotos valles pirenaicos y sus misteriosas iglesias hasta los tenebrosos castillos de las élites de las SS y los desiertos de Namibia, escenario de las últimas investigaciones sobre el origen del hombre, Tom Knox desgrana una trama que no elude la polémica y vuelve a demostrar que es un maestro a la hora de combinar la acción con la investigación.



VIENTOS DE GLORIA de Fernando Martínez Laínez


Fecha de publicación: 20/09/2011
328 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3560-5
Código: 10003248
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: ESPASA FORUM


SINOPSIS

Una forma de estudiar la Historia, muy adecuada cuando nos referimos al caso de España, es analizar los grandes hechos que tuvieron lugar en los campos de batalla. Nombres como Ceriñola, Garellano, Terceira, San Quintín, Lepanto o Nördlingen han marcado nuestra imagen colectiva en el escenario mundial. Sus ecos y trascendencia resultan decisivos para configurar lo que fuimos y, en consecuencia, lo que ahora somos.
Partiendo de la afirmación de Clausewitz, que consideraba a las grandes batallas como el «centro de gravedad de la guerra» y a la guerra como «la continuación de la política por otros medios», en este libro se recogen de forma clara, explicativa y condensada una serie de victorias militares que ocupan el amplio periodo que va desde Las Navas de Tolosa (1212) hasta Bailén (1808), y subrayan de manera especial los Vientos de gloria que sellaron el destino de una España importante en el concierto mundial, cuando sus ejércitos tuvieron que combatir en muchos países y defender las fronteras de un extenso imperio.


EL AUTOR

Fernando Martínez Laínez es escritor y periodista. Ha ganado en dos ocasiones  el premio Rodolfo Walsh, otorgado por la Semana Negra de Gijón: la primera, con  la biografía novelada Candelas. Crónica de un bandido; la segunda, con la  novela Sin piedad. Entre sus obras más recientes cabe citar Tras los pasos de  Drácula, libro de viajes con el que obtuvo el premio Grandes Viajeros de  Ediciones B.

Comentarios

  1. Éste posiblemente, trás un necesario visionado, lo compre cuando lo publiquen.
    en principio con tu descripción ya me interesa.
    Un beso.
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien Fernando, me alegra serte útil...un beso, gracias por venir a verme un ratito.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención "Nadie pudo con ellos", así que lo apunto en mi lista de pendientes. ¿Vas a leerte alguno?

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlos todos, pero el que seguro que cae es el de Nadie pudo con ellos...está requeteapuntado en mi interminable lista. Un beso guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández