Playa de San Jorge

Hola a tod@s:


Hoy vengo de nuevo a chulearme de tierra hermosa y única, para lo cual os dejo unas fotos que saqué en la playa de San Jorge, aquí en Ferrol, en un día de verano, y que parecía invierno, así es nuestra tierra...vive el verano sin olvidar el invierno. 

Hacía viento y el mar y el cielo estaban un poco enfadados, pero a pesar de su enfado, lo único que consiguieron fue hacer resaltar la belleza de un entorno casi salvaje y único...aguanté poco tiempo fuera del coche, bajé hasta la arena...pero ya no seguí adelante porque el frio era de otoño....y volví al coche corriendo corriendo....aquí os dejo las fotos que saqué, para que veáis las maravillas que esconde Galicia...y se os caiga la baba de envidia....

 1800 metros de playa de arena dorada, ventosa, con fuerte oleaje e ideal para los surfistas.

También le llaman "la playa de los dos ríos" pues en ella desembocan el río Esmelle y el arroyo Juncal.


 Como veis mucha, lo que se dice mucha gente no había en la playa, pero bueno, lo importante era respirar un poco de brisa marina y ver un espectáculo maravilloso, del que no todo el mundo puede disfrutar. 

San Jorge está en Ferrol, a menos de media hora de trayecto por carretera...y para  llegar puedes pasar antes por la playa de Doniños y ya te quedas alucinada con la pedazo costa que tenemos....
Cuando nosotros nos marchábamos llegaban los infatigables amigos del mar, los surfistas, pero se marcharon pronto, las olas no estaban aún a su gusto y tras de ellos nos fuimos a Doniños...otra maravilla de la que ya os hablaré otro día...









Aquí os dejo un video de YouTube maravilloso también para que os quedéis perplejos al ver nuestras hermosas y paradisiacas tierras...

Chao chaoooooo¡¡

Comentarios

  1. Verdaderamente es un lugar impresionante.

    Yo me marcharé para el norte (Cantabria) como siempre, dentro de unos días. Pero luego tengo pensado pasar unos días en una casita rural en Lugo. Como ya conozco la Galicia atlántica, quiero echarle un vistacillo a la cantábrica y al interior, así que estaré por tu tierra unos días para finales de agosto.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda estarás entonces en el paraíso, con las mejores playas, la mejor gente y la comida más deliciosa...estarás bien, estarás muyyy bien, en la tierra de los mil rios y de las playas paradisíacas...Queridiña disfruta mucho de tus vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sólo puedo decir que me parece maravilloso, precioso y tremendamente relajante. Gracias. VICKY

    ResponderEliminar
  4. Lo es, lo es...y siempre es un placer visitarla cuando la compañia es buenísima¡¡¡¡ Besazos y abrazazos para ti toditos.

    ResponderEliminar
  5. Al trasluz de tu bella prosa y paisajes...me he vuelto a enamorar de mi terruño.
    Piensa que durante tres o cuatro años seguidos de mi adolescencia veraneaba los tres meses seguidos en Doniños, que es lo mismo, para mí, que decir además San Jorge...la playa preferida de mis padres a donde nos llevaban a los 8 hermanos y algunos primos alternativos.....puras lembranzas.
    Me quedo con yu video y fotos. ¡¡¡GRACIAS BEGO!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Fernando, me alegra ver que las fotos te traen tan buenos recuerdos, eso es genial para mi...que la gente se enamore de nuevo de su tierra algo olvidada por el tiempo y la distancia es un objetivo que no me había fijado para las fotos que voy colgando....colgaré más para que te requeteenamores de nuevo de nuestra tierra. Un saludo y gracias por venir a verme al blog. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que paisaje tan acogedor me encanta.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta foto se sacó en invierno, si llegas a ver la playa en verano...alucinas¡¡. Gracias por venir¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández