domingo, 12 de junio de 2011

Proximas publicaciones de Planeta de Libros

Aquí os dejo dos de las próximas publicaciones de la Editorial Planeta de Libros.... otro día os pongo más...éstas son de novela histórica y me tienen una pinta estupenda....animaros¡¡

FICHA TÉCNICA

Titulo: Isabel II Melodía de un recuerdo
Autor: María Teresa Álvarez
Fecha de publicación: 21/06/2011
240 páginas
ISBN: 978-84-270-3775-5
Código: 10003281
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: MR Novela Histórica

 SINOPSIS

«La reina me pareció atractiva. Irradiaba majestuosidad; pensé que aunque hubiera ocupado un lugar anónimo en el teatro su porte la delataría. Confieso que yo la miraba con cierta predisposición morbosa. ¡Se decían tantas cosas de la reina! La prensa había comentado en distintas ocasionas la falta de armonía entre la pareja real.
De vez en cuando, y con disimulo, volvía mi cabeza hacia el palco real y con la protección y ayuda de los gemelos observaba a doña Isabel. Así pude ver cómo en sus ojos, de un intenso azul, se reflejaba la emoción.»

Una persona anónima que comparte con la reina su pasión por la ópera evoca, con ternura y comprensión, la figura de Isabel II. Con una madre que le negó su cariño, utilizada por quienes vivieron cerca de ella, mal aconsejada por los políticos y casada con el hombre menos apropiado, la hija de Fernando VII nunca fue bien tratada por sus contemporáneos ni por la historia. Isabel II. Melodía de un recuerdo desvela facetas desconocidas de una reina que, pese a sus equivocaciones, fue una madre extraordinaria y una mujer valiente.




FICHA TÉCNICA

Titulo: La pasión última de Carlos V
Autor: Maria Teresa Álvarez
Fecha de publicación: 21/06/2011
192 páginas
ISBN: 978-84-270-3774-8
Código: 10003279
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: MR Novela Histórica
 
SINOPSIS
Bárbara Blomberg fue la última mujer que ocupó el corazón de Carlos V. Unas cartas enviadas poco después de su muerte revelaron a su nieta doña Ana de Austria, recluida de por vida en un convento, la verdad de sus relaciones con el emperador. El 27 de noviembre de 1629 moría doña Ana, última abadesa perpetua del monasterio de Santa María de las Huelgas. Sorprendentemente, su tumba permaneció vacía. Sus restos nunca fueron localizados



4 comentarios:

  1. Me gusta bastante la novela histórica y estas dos que propones tienen buena pinta... Me las anoto. No para ahora mismo (no sabes lo laaaargaaaa que es mi lista de libros en espera), pero para el futuro, sí.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  2. A mi me tienen una pinta estupenda, la verdad...pero en lo de la lista laaaaarga, laaarga laaaaarga, tienes toda la razón...con calma tenemos todo el tiempo del muundo para leer.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que si que tienen buena pinta pero me da que por ahora no, tengo demasiado esperando.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva....sabes una cosa?...Es curioso , no se si a ti te pasa, pero a mi esa lista nunca me deja de crecer....crece y crece...nunca disminuye...por qué será?...Gracias por venir a verme guapa

    ResponderEliminar