La casa de los siete pecados de Mari Pau Domínguez

Os vengo a hablar hoy de este libro maravilloso," La casa de los siete pecados", de la escritora Mari Pau Domínguez, y que he devorado en dos días...una adictiva novela histórica, con la que su autora ganó el Premio Caja Granada de Novela Histórica.


Con sus trescientas cincuenta y una hojas llenas de intrigas y pasiones, Mari Pau nos lleva a la corte del rey Felipe II, en aquel entonces casado con Ana de Austria, y que vivieron ambos en pleno Siglo de Oro, mientras se desarrollaba la guerra en los Países Bajos.

Mari Pau nos hace un retrato fidedigno de los momentos convulsos de aquel entonces, y nos muestra con rigor como era la corte de Felipe II en aquel entonces y las preocupaciones de aquel rey en esos momentos difíciles de su vida.

Esta vez, nos vamos a encontrar con la faceta más íntima y personal de los monarcas , conoceremos a través de este libro "La casa de los siete pecados" los intereses, las necesidades y las pasiones de ambos.  Y para conseguir sus intereses, cubrir sus necesidades y satisfacer sus pasiones se creará una red de intrigas, misterios, asesinatos, y venganzas que nos mantendrán pegados al libro hasta finalizarlo.

El elenco de personas que se pasean por este libro es impresionante, pues formando parte de todas las intrigas veréis a Diego de Espinosa, Antonio Pérez, Matéo Vázquez de Leca o a la Princesa de Eboli, entre otros, todos formaron parte de nuestra historia. 

Pero además de personajes tan reales de nuestra historia tenemos uno muy importante: Elena Zapata ( que forma parte de una leyenda existente alrededor de Felipe II y de esta casa, La casa de los siete pecados y que en realidad es la famosa casa ubicada en Madrid "la casa de las siete chimeneas", que existe todavía hoy siendo el actual Ministerio de Cultura). Este personaje se dice que fue una de las más importantes amantes que tuvo el rey, para la cual el monarca ordenó construir esta casa para  que Elena, cuando se casara,  viviera en ella con su futuro marido. El objetivo principal, por supuesto, era acallar los chismes y habladurías que corrían por el Madrid de aquel entonces.

Mari Pau Domínguez, rellena los espacios vacíos entre la historia y la leyenda y crea una obra adictiva en la que une la nos pone los diálogos y las intrigas que se cocieron en la casa de las siete chimeneas de Madrid y en la corte y sociedad del rey Felipe II . Así nos presenta una novela escrita con un estilo sencillo, y de rápida lectura en la que se verá reflejado el pensamiento y las costumbres de aquel entonces,  en un país donde la religión es de vital importancia en todos los estamentos de la sociedad y que marca la conducta de los españoles. 

Destacaría yo de esta novela, (además de lo bien que muestra las relaciones y costumbres de la época) lo bien que refleja la lucha interna de los personajes entre sus instintos más básicos y el seguimiento de las normas morales y religiosas de la época...una lucha en la que muchas veces ganan los más bajos instintos y que luego se solventan con unos cuantos padrenuestros y otros tantos avemarías...y otras veces se imponen las obligaciones de estado para cuyo cumplimiento ....todo vale.

Una forma entretenida de conocer más sobre la historia de España y que recomiendo a todos su lectura

Comentarios

  1. La novela histórica no me atrae mucho, así que lo dejo pasar, jeje

    Se nota que lo has disfrutado, me alegro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. No es un género que lea mucho, pero se ve que el libro te ha gustado mucho. Tu reseña es excelente. A pesar de que no sigo el género, admiro mucho a los escritores capaces de llenar huecos históricos y hacer que todo parezca coherente.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo han recomendado varias veces pero aun me sigue sin atraer, nose si al final lo leere.

    Pasate por mi blog tienes un premio.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por venir, Rosalía animate con la novela histórica es un género fantástico, aprendes historia, a veces cosas curiosas de la historia y aún encima tienes añadido el placer de leer una novela...a mi me encanta este género; Kyra es cierto que en este caso la capacidad de la escritora para rellenar esos huecos y al mismo tiempo recordar una leyenda la ha llevado a crear una novela que reconstruye una parte de nuestra historia un poco misteriosa...Saggara, anímate, te gustará, me pasaré por tu blog, como no, y gracias por el premio¡¡

    ResponderEliminar
  5. Como ya sabes cuando reseñé este libro en mi blog, a mí también me gustó mucho y me mostró una cara muy oscura de Felipe II

    ResponderEliminar
  6. Al final te decidiste a leerlo ¿eh? Me alegro que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  7. Si, al final me decidí y la verdad es que me enganchó hasta el final...si señor, me gustó. Gracias por venir a verme un ratito. Un beso Eva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández