Pasajeros de la Niebla de Montserrat Rico Góngora

 Hola a tod@s:

Hoy os traigo un libro misterioso como pocos...el libro Pasajeros de la Niebla, de Montserrat Rico Góngora.

Este libro lo compré una por su argumento, misterioso y oscuro...y por la presentación de su portada, que me encantó...pero sobre todo, sobre todo, porque al leer el argumento, nos dicen que esta historia tiene una porción de realidad y de ficción.

Me explico, Montserrat Rico Góngora se basó en la historia real de dos personas Aleister Crowley , un hombre acusado de ser uno de los seres más perversos de la historia y Fernando Pessoa un reconocido poeta portugués. Ambos por una misteriosa razón se encuentran en Portugal...y sorprendentemente Aleister Crowley se suicida dejando una nota na Boca do Inferno, en la que aparentemente se suicida por amor...

Hasta aquí  nos encontramos con la realidad de un hecho histórico misterioso....y de aquí en adelante, Montserrat utilizará su imaginación y nos llevará de la mano por una historia de venganzas,  asesinatos, magia negra, esoterismo, apariciones y desapariciones misteriosas y un montón de sucesos de difícil explicación y siempre girando alrededor de una partida de ajedrez...

Un libro de doscientas setenta y tres páginas, de lectura rápida y entretenida  desarrollada en la increíble ciudad portuguesa de Sintra, muy a tono con los misterios del libro, en el siglo XIX, y con unos personajes cada cual más misterioso, bien definidos todos...una criada medio bruja, un mago poderoso, unos policías un poco despistados..y gente que va y viene del pasado al presente...magia negra, esoterismo...

Un libro entretenido,que a mi me ha gustado mucho por la mezcla curiosa de novela histórica, (pues nos muestra algo de la historia de Portugal y Europa por aquella época) y la novela de misterio...y te deja al final, con la intriga de que fue verdad y qué no....con el interrogante de saber hasta donde se puede llegar haciendo magia...donde está la realidad y donde la ensoñación...puro misterio.                                            

Comentarios

  1. Ahora mismo tengo en casa una pila enorme que he de ir bajando, pero me lo apunto y le doy un vistazo en la librería. Parece que pinta bien.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosalía por venir a verme, ya me supongo que tendrás un montón de libros por leer, igual que yo...no se puede dejar de caer en la tentación de seguir leyendo y leyendo, comprando libros y comprando libros...El libro es interesante, si que lo es, pienso que te gustará...un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿tienes ese libro con tan buena pinta y yo sin saberlo?¡¡¡IMPERDONABLE, QUERIDA...!!!vicky

    ResponderEliminar
  4. No me prestas atención cuando te hablo, querida...te lo pasé por delante de las narices y te hablé del libro...y ahora no recuerdas mis palabras...imperdonable...ja,ja,ja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández