martes, 28 de diciembre de 2010

EL DIARIO SECRETO DE PULGARCITO de Philippe Lechermeier

Hola a tod@s

Aquí os dejo la reseña de este maravilloso libro "El Diario Secreto de Pulgarcito" de Philippe Lechermeier.

Este es el diario secreto de  Pulgarcito, escrito de su puño y letra, en donde nos cuenta una de sus aventuras más sorprendentes...con un estilo único y muy personal. 

Veréis una retahíla de personajes de lo más variopintos y exóticos, conoceréis a la niña que le gusta a Pulgarcito, a los hermanos y al padre de nuestro pequeño héroe entre otros muchos. Y como buen cuento que es...os encontraréis con los malos malísimos del cuento, personajes oscuros e inquietantes de mente retorcida y con muy malas pulgas...que harán la vida imposible a los buenos....Y tenéis que saber que os encontraréis un diario muyyyyy rico en detalles, con dibujos del propio Pulgarcito para que entendáis mejor la situación, y en la que Pulgarcito mostrará sus dotes en dibujo.

Este maravilloso y renovado cuento de Pulgarcito ha sido excelentemente ilustrado por Rebecca Dautremer, que lo ha revalorizado y actualizado convirtiendo un cuento clásico en un cuento supermoderno y divertido que es ideal para niños y no tan niños, en el que te pierdes y te diviertes mirando las ilustraciones y anotaciones de un Pulgarcito listo como una ardilla¡¡

Si tenéis niños en casa, no lo dudéis, regalarle un libro de esta colección de libros ilustrados de la Editorial Edelvives, será un acierto seguro, vuestros hijos se quedarán embobados mirando el libro...os lo digo porque me quede yo alucinada como si tuviera seis años...¡¡ A mi me lo han regalado por Papa Noel y creo que es uno de los regalos más maravillosos que me han hecho nunca. 

Gracias  a Adriana por descubrirme este mundo maravilloso del libro ilustrado.

domingo, 12 de diciembre de 2010

BORIKEN, LA ISLA DEL AMOR de Denisse Cardona Arce

Hola a tod@s:

Hoy me dirijo a vosotros para hablaros de un libro "Borikén, isla del Amor"  que ha llegado a mis manos de una autora novel , Denisse Cardona Arce, y que tiene una pinta estupenda para los amantes de los libros de amor.


Sinopsis:
Relata una historia del siglo XVI, cuando Cristóbal de Sotomayor oficial español, llega a la isla de San Juan Bautista procedente de España con algunos integrantes de la familia. Su sobrina Rocío se enamora de un indio taino, pero sus padres se interponen a la relación, sin sospechar que al poco tiempo ella tendría una hija fruto de esos amores. La engañan diciéndole que estaba muerta, al igual que el taino y la envían de vuelta a su país. Años después ella descubre la verdad y regresa a la Isla buscando a su hija y descubriendo que el hombre que tanto amó estaba vivo. 


Denisse mientras se pasea por la América del siglo XVI  y nos cuenta una bonita aunque algo triste historia de amor, nos deja ver los graves enfrentamientos  que se produjeron en aquel entonces entre los indios taínos (en este caso como representantes de cualquier población india americana) y los españoles que invadieron América con su arrogancia, ambición y crueldad.

La autora del libro nos muestra las distintas formas de ver la vida que tenían ambos colectivos, su forma de jerarquía social, su vida social y su forma de entender y solventar los problemas, y por supuesto, el conflicto derivado de una invasión en lo que el respeto al indio era lo menos importante, y en donde los conquistadores  daban más importancia al oro y las riquezas, y la imposición de su religión, que al sentimiento de las personas.

Destacaría en él, cómo la autora nos muestra las distintas formas de entender la vida, por un lado los taínos, con una vida sencilla en la que el pueblo estaba formado por una cacique que regía el poblado y unos ciudadanos que vivían de la agricultura…y por otro lado, la sociedad española, desarrollada, estructuradísima, y egocéntrica, que se creía la sociedad más evolucionada del mundo, la más poderosa que creía tener derecho sobre todo ser viviente del planeta…engreída y cruel

En este libro Borikén, Isla del Amor, os encontraréis un estilo sencillo en las expresiones, de lectura rápida y entretenida y que a los amantes de la literatura de amor seguro que les encantará.

 
Os dejo los enlaces para que podáis adquirirlo por internet .

Y la dirección del blog de Denisse:

martes, 7 de diciembre de 2010

LA MALDICIÓN DEL INQUISIDOR ¡¡NOVEDADES!!

Portada
   Hoy os traigo noticias del libro "LA MALDICIÓN DEL INQUISIDOR" de Carolina E, Varela, y novedades muyyyy buenas. Muchos tal vez ya lo sabréis, y si no es así yo os informo.

   El 30 de Noviembre pasado ha sido impresa la versión en papel de esta fabulosa novela, que espero tenga un éxito asombroso en ventas.

   Como sabréis Ediciones Muza ha editado la primera parte de esta trilogía en versión electrónica....y ahora lo hace en versión papel, para que lo regaléis en estas fechas a quien vosotros queráis...es un regalo fantástico sin duda.

   Aquí os dejo las imágenes de la portada y contraportada del libro y algunas direcciones de interés por si queréis más información al respecto:

Os dejo el enlace para que lo compréis la versión electrónica:
Contraportada

Y aquí tenéis mi opinión personal sobre el libro:

En esta contraportada podéis ver opiniones sobre el libro de distintos blogs que os darán una idea de lo genial que es este libro.



Animaros a regalarlo, a leerlo y a devorarlo...¡¡

Un saludo a todos/as