jueves, 18 de noviembre de 2010

LADRONES DE TINTA de Alfonso Mateo Sagasta

A todo aquel que se le apetezca viajar al Madrid del Siglo de Oro, que se apunte a leer este libro "Ladrones de Tinta" del escritor Alfonso Mateo Sagasta, pues el viaje en esta ocasión será un recorrido por la ciudad de aquellos tiempos . 

El autor nos lleva de la mano y nos muestra un retrato maravilloso de las costumbres y usos de la época en cuestión, veréis el día a día de la ciudad, como viven sus ciudadanos, como son sus calles y , desde luego, veréis también a personajes importantes de la época y sus relaciones entre ellos....

Alfonso Mateo, el autor, nos lleva de paseo por Madrid, con la excusa de una investigación sobre la autoría de un libro...¡¡y que libro!!...y nos mantiene en vilo hasta el final...Este libro ha recibido ya varios premios , como son el Premio Ciudad de Zaragoza de Novela Histórica  entre otros.

Bueno, ahora me toca hablar a mi del libro....si os digo la verdad, no me ha convencido mucho este libro, y es por una sencilla razón: a pesar de reconocer que es un admirable paseo por el Madrid del Siglo de Oro, con sus personajes , sus costumbres, su vida social y política, la alta sociedad, la plebe...y los círculos literarios, etc y que está logradísimo, la investigación que lleva a cabo el personaje principal me resultó aburrida, casi lenta y desde casi el principio más o menos te das cuenta de quién puede ser ese autor misterioso....en mi caso, mis sospechas se hicieron realidad...y ahí fue donde me llevé la gran desilusión...porque a mi personalmente no me gusta acertar los misterios de los libros....¡¡eso le quita gracia al misterio!!

Yo destacaría sobre todo el retrato del Madrid de aquella época...y lo catalogaría más como novela histórica que como libro de intriga y misterios...pero, claro, ésta es mi opinión¡

A pesar de mi experiencia, os recomiendo que lo leáis, pues tiene detalles muy curiosos sobre la vida de aquel entonces, y hay momentos divertidos en las aventuras y desventuras de su personaje principal, es un libro curioso...




ALFONSO MATEO SAGASTA

Nacido en Madrid en 1960, es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Medieval. Es autor de tres novelas: El olor de las especias (2002), Ladrones de tinta (2004), ganadora del I Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y del I Premio Espartaco a la mejor novela histórica editada en español, concedido por la Asociación Semana Negra, y El gabinete de las maravillas (2006), que volvió a obtener el Premio Espartaco en el año 2007. En el año 2005 publicó Las flores de otoño, colección de artículos que componen una guía de lectura de varias obras del Siglo de Oro.

Esta biografía ha sido sacada de  http://www.planetadelibros.com/alfonso-mateo-sagasta-autor-000032886.html

MADRID

Madrid, la capital de España desde 1562, es también centro geográfico de la Península Ibérica. Su altitud, al estar sobre una meseta, y la cercanía a las montañas que la rodean, influencian su clima, caracterizado por sus veranos calientes e inviernos relativamente fríos.

Como de ella se espera, es ciertamente una ciudad de gran e impresionante monumentalidad, que entre sus puntos culminantes cuenta con un centro histórico peculiarísimo, construido en la época en que la dinastía Habsburgo reinaba en España, de ahí el nombre de "El Madrid de los Austrias", y como no, el Museo del Prado, una de las más importantes pinacotecas del mundo.

Aunque ya sólo por su oferta cultural merece la visita, es Madrid también una capital excepcionalmente viva. Su rutilante vida nocturna, con multitud de bares, pubs, café-teatros y discotecas abiertos hasta bien entrada la mañana, la han hecho famosa desde hace muchos años. No le sorprenda por tanto, verse envuelto en un atasco de tráfico a las 4 de la mañana del domingo, y tenga la seguridad de que la mayoría de la gente en ese momento no va camino del trabajo.

Aquí os dejo enlaces con páginas que os ofrecen mucha información interesante sobre Madrid, pues  esta ciudad tiene tantas cosas que ofrecer que sería imposible ponerlas todas aqui...entre ellas está la dirección del lugar donde yo saqué esta breve reseña sobre Madrid...y aqui os las dejo todas:




A. VICTORIA VÁZQUEZ

Nacida en Santander, en el seno de una familia de artistas y artesanos, la vocación por la escritura de Victoria despertó al abrigo de los clásicos que poblaban las estanterías de su hogar familiar.

Tras cursar estudios de Magisterio en la Universidad de Cantabria y realizar diferentes cursos y másteres de diseño e infografía 3D, actualmente trabaja en Madrid como formadora, correctora y guionista multimedia y mantiene un blog en el que pueden encontrarse artículos de creatividad, técnicas narrativas, cuentos y relatos breves, así como artículos de carácter personal.

Como ya os he dicho anteriormente, es la autora de una novela de intriga y misterio " White Creek Manor", editada por Neverland Ediciones, que esperamos tenga mucho éxito¡¡

Blog de la autora: http://diariodeunaescritoranovata.wordpress.com

WHITE CREEK MANOR de A. Victoria Vázquez

Hola a tod@s:


Hoy os voy a hablar de un nuevo libro publicado por Neverland Ediciones. Se trata de White Creek Manor, de A Victoria Vázquez y que tiene una pinta fantástica...¡¡

Aquí os dejo la SIPNOSIS del libro y la imagen de su portada...espero que os guste....¡¡vaya pinta más buena que tiene!! Si os gusta el misterio...apuntaros ya a comprar este libro¡¡

 




AUTORA: A. VICTORIA VÁZQUEZ
EDITORIAL:  Neverland Ediciones
/http://www.neverlandediciones.com/
  • ISBN:978-84-937450-5-9
  • PVP:23,95 €







            SINOPSIS:

White Creek Manor (El secreto de los Hawkins) narra de forma detallada los terroríficos sucesos acaecidos en el sur de los Estados Unidos en 1891. Edward Hirst, pintor, antropólogo, y aventurero, recibe una invitación para pasar una temporada en la finca White Creek Manor, por parte de su viejo amigo Osbrook. El artista no lo duda y acepta. Desde su llegada, será testigo de los terribles asesinatos que se irán sucediendo en la zona, así como del aspecto horrendamente mutilado que presentan los cadáveres. Todos los lugareños coinciden: no pueden deberse a una acción humana. Extraños miedos y comportamientos, así como un ambiente sofocante y opresivo, similar al de los pantanos que rodean la finca, envuelve   todo lo relacionado con la singular familia de los Hawkins… El terror acecha más cerca de lo que todos imaginan.
            “Lo único que recuerdo después es haber despertado en el hospital, donde alguien me trajo tras hallarme en el camino del bayou, moribundo y tullido. ¿Cómo llegué hasta allí? Lo ignoro. Aunque por las noches sueño con que Hirst, transmutado por fin en ese guerrero sobrenatural, ese Nganga capaz de acabar con la bestia, me transportó en sus brazos, poniéndome a salvo del fuego y las alimañas, antes de desaparecer en el pantano para siempre.”
            Prepárate, lector, para un viaje inolvidable en el que conocerás algunos de los secretos más ocultos de una tierra colmada de leyendas y mitos ancestrales. La mano maestra de A. Victoria Vázquez te conducirá con insolente habilidad hacia el interior de una nueva joya literaria que mira de frente a clásicos como Bram Stoker, Lovecraft o Mary Shelley
            Bueno, espero que os animeis a leerlo y que os guste, ya me contareis que os pareció. Saludos a todos