sábado, 31 de julio de 2010

FERROL, FERROL, FERROL...DONDE YO NACÍ

Hola de nuevo a tod@s:

Hoy me paso por aquí para dejaros unos cuantos enlaces de interés, en los que podéis encontrar un montón de información sobre Ferrol, sitios que visitar, hoteles, museos, bares, playas, etc.

La primera página que os ofrezco, por supuesto, es la del Concello de Ferrol, es decir, el Ayuntamiento, está actualizada y os puede ayudar: 

www.ferrol.es : aquí encontrareis un apartado de Turismo donde os podeis bajar los panfletos de playas, y las cosas de interés de nuestra ciudad, están en .pdf, además podeis ver lo que se cuece en nuestra ciudad, os enteraréis de que el próximo fin de semana celebramos nuestra Feria Mediaval, en la Plaza del Carbón, la Plaza Vieja del Puerto...es preciosa y muy divertida....os enterareis de que tenemos Feirón en el barrio de Caranza....o que en el mes de Agosto celebramos las fiestas patronales de Ferrol...y también del día a día de nuestra ciudad....interesante...¿no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrol : Aquí, ya sabéis, podreis bucear en nuestra historia....


http://www.exponav.org/index_es.php: Esta es la página del Museo de la Construcción Naval, o Exponav....en las inmediaciones del Museo Naval....NO OS LO PODEIS PERDER, es fabuloso, y está en el mismo centro histórico de Ferrol, en los Cantones.... os dejo también la vista tridimensional de la EXPONAV....por esto de poneros los dientes largos....je,je,je

http://www.exponav.org/html/multimedia/panoramica.htm, está genial , pedazo museo que tenemos para chulearnos.....mirad, mirad¡¡
http://www.ferrolortegal.com/ : aquí conoceréis Ferrol,,,,ahhhh¡¡ y sus alrededores...mmmmmm qué alrededores tenemos, impresionantes¡¡ playas blancas de aguas frías y bravas, tenemos los concellos de los alrededores sin los cuales los ferrolanos no podríamos vivir y que en conjunto forman un paraje sin igual...tendréis que tener un coche para moveros, pero lo que encontraréis será fabuloso, los acantilados más altos de Europa, la última muestra de bosque atlantico, la mejor gastronomía, los espectáculos increibles de nuestra naturaleza....el clima y lo mejor la población que sabe acoger a los que vienen....somos geniales de verdad....

http://www.semanasantaferrol.org/ Aquí os presento a la Semana Santa Ferrolana....declarada de Interés Turístico Nacional....para el que sea creyente y para el que no....es  preciosa...a destacar las procesiones del Miércoles, Jueves y Viernes Santo con un Santo Entierro solemne y una procesión de Os Caladiños que te pone los pelos de punta....





Bueno, por hoy ya va bien....otro día os hablo de más cosas....en Ferrol no nos cansamos de hacer cosas geniales y divertidas....espero que os guste y que conteste a vuestros interrogantes. Saludos






lunes, 26 de julio de 2010

FERROL, LA CIUDAD DEL MAR

Hola a tod@s:

Me paso por aquí para presentaros una nueva sección, " Ferrol, la ciudad del mar". Esta nueva sección ha sido creada para, única y exclusivamente, mostraros a todos lo bien que se vive en Ferrol, y lo maravilloso que es....este es un ataquito de la que escribe de patriotismo...je,je,je.

He decidido crear esta sección, porque os hablo siempre de otros lugares, pueblos, ciudades...y me he dicho ¿y mi ciudad?, ¿por qué no les hablo de mi ciudad  y de sus alrededores?, y en un ataquito de pasión....la he creado.

Procuraré enseñaros poco a poco lo que es Ferrol, sus costumbres, sus lugares especiales, etc.



Aquí por ejemplo os dejo una imagen del Castillo de La Palma, con Ferrol al fondo...es preciosa ¿a que sí?

Espero que disfrutéis de esta sección, en ella os dejo tres vídeos preciosos para que os vayáis haciendo a la idea de lo bonita que es mi ciudad, os enseño una de las playas más maravillosas que hay en el mundo , Valdoviño, y finalmente os enseño una de las obligaciones que hay que cumplir en la vida del ser humano....ir a San Andrés de Teixido, la leyenda la explica el último vídeo...y allí no hay que ir sólo por la leyenda sino porque vais a ver los acantilados más impresionantes de toda  Europa, con animales salvajes sueltos, y porque a la vuelta...bajareis a Cedeira y os pondréis morados con la fabulosa gastronomía y con la buena acogida que dan sus ciudadanos a los visitantes.

Sin más, espero que os guste.

miércoles, 7 de julio de 2010

TIERRA FRESCA de Maria Laura Sandoval

Hoy os voy a hablar de un libro que acabo de leer, su título es Tierra Fresca de María Laura Sandoval. La verdad es que me ha sorprendido mucho su lectura, para que engañaros.

Yo os advierto que lo mio no es la poesía, ni la prosa poética ya que lo mio no es descifrar, pero en este caso, María Laura muestra claramente unos sentimientos de amor, desamor, sufrimiento, dolor... En definitiva, nos encontraremos sentimientos verdaderos derivados de experiencias vitales y expresados mediante un vocabulario amplio, en versos de estilo libre.

Este es un libro maravilloso, para leer con calma, deteniéndose en las expresiones y analizando cada sentimiento, que aparecerá reflejado en originales juegos de palabras, figuras literarias y estilo libre y único para cada sentimiento, para cada dolor o para cada alegría.

Con un simpático manual de uso, Tristeza Dolor de "D", Linaje, Perfil de una vecina triste ( me encantó, por cierto), y muchos otros hacen de este un libro personalísimo y único que muestra sentimientos y reflexiones de una joven escritora que a mi humilde entender , promete.

Como no también debo hablar en esta ocasión de la presentación que Ediciones Muza hace de este libro, que para mi de nuevo a sido extraordinaria desde la portada hasta la contraportada del mismo. Con un sumo cuidado y esmero, han creado un libro fantástico que no tiene nada que envidiarle a los libros en formato papel a los que tan habitados estamos.

Felicidades María Laura, eres un descubrimiento¡¡

Maria Laura Sandoval

Santo Tomé, Corrientes, Argentina, 1984. Licenciada en Artes, de la Atlantic International University. Desde los 9 años realiza estdios de Saxofón alto en el Conservatorio de Música de Junín, provincia de Buenos Aires. Integra durante 5 años la Banda "Juan P. Oviedo" de dicha cuidad.

De 2002 a 2005 realiza diferentes giras por la República Argentina. En 2005 se asienta en el estado de Nueva Esparta, Venezuela, donde se acerca a la disciplina teatral junto a la fundación "La Carcajada".

Regresa en 2007 a Junín en donde actualmente se desempeña como profesora de movimiento escénico de la Escuela Terciaria de Teatro y escribe artículos de opinión para el diario digital español: www.ellibrepensador.com en la columna de arte y espectáculos.

Se defina a sí misma como "Una aprendiz del librepensamiento, y escritora como resultado de esta búsqueda". Tierra Fresca...es su primera gran obra.