sábado, 17 de abril de 2010

Más palabras en mis mundos

Hola a tod@s:

Hoy me paseo por aquí para contaros que he añadido nuevas palabras en mis mundos....me explicaré: como veis aquí arriba hay dos secciones nuevas:

1.- Los + vendidos.....creo que no hay mucho más que explicar aquí...los libracos, libritos y librillos que más se venden hoy por hoy...para que tengáis una referencia de lo que se vende más y se supone que por ello será más apetitoso....supongo que será para gustos, claro.

2.- Otros blogs...si, aquí como supondréis pues pongo los blogs sobre libros o no por los que me paseo para que vosotros os animéis a pasear por ellos también. Por cierto el que quiera aparecer aquí sólo tendrá que mandar un e-mail a kericolo@gmail.com y darme vuestra dirección y banner si lo tenéis y yo os afiliaré y enlazaré.

Espero que os gusten.

Besitos a tod@s

viernes, 9 de abril de 2010

RETRATO EN SEPIA de Isabel Allende

Isabel Allende ha encontrado el mejor título imaginable para su encantadora obra.

Este libro, Retrato en Sepia es una novel que te lleva por la historia de Chile, de la mano de Aurora del Valle. (finales S. XIX)

Aurora nos cuenta la procedencia de sus raices, nos habla de sus antecesores para encontrarse a sí misma, saber quien es y porqué es así. Poco a poco, y como si de un álbum de fotografías se tratase, el personaje principal de este libro, nos muestra los retratos de sus familiares y amigos. Nos va dejando instantáneas de los momentos más importantes de la historia de Chile a finales del siglo XIX, la vida de sus ciudadanos y las relaciones, amores y desamores entre las distintas clases sociales de la época, los lugares, las costumbres de entonces .

Yo destacaría de este libro el retrato social y de las costumbres de la época que hace la escritora, a través de la vida de los personajes y sus relaciones sociales. Y me llama la atención como muestra la lucha de las mujeres ya en aquel entonces por conseguir la emancipación, por conseguir el voto femenino, la lucha continua de las mujeres por mostrar que ellas no sólo están ahí para parir hijos y atender y servir al hombre de la casa, por demostrar que ellas son parte de la sociedad y pueden luchar como los hombres por levantar a la sociedad en la que viven y avanzar.

Este es un libro de fácil lectura, entretenida por sus vericuetos familiares, aventuras y desventuras de este grupo de personas luchadoras y emprendedoras dispuestas a recorrer el mundo si con ello consiguen sobrevivir a las adversidades de la vida. Un libro para leer y disfrutar con calma.

ISABEL ALLENDE

De nacionalidad chilena, nació en Lima en 1942. Desde los diecisiete años ha trabajado infatigablemente, primero como periodista y luego dedicada por entero a su vocación de escritora. En 1982 publicó su primera novela, La casa de los espíritus, y se convirtió de manera fulminante en uno de los nombres clave de la actual narrativa latinoamericana.

Acogida con excepcional entusiasmo por la crítica y público, desde entonces su obra, traducida a numerosos idiomas, ha estado marcada por el éxito. Entre sus novelas cabe destacar "De amor y de sombra", "El plan infinito", "Eva Luna", "Cuentos de Eva Luna", "Afrodita", "Paula", "Hija de la Fortuna".

Si quereis saber más información sobre Isabel Allende podeis ver la página

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/allende/index.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Allende

Esta biografía ha sido tomada del propio libro Retrato en Sepia.

SAN FRANCISCO

San Francisco se encuentra sobre la costa de California a unas 400 millas al norte de Los Ángeles. Está situada sobre la ribera de una gran bahía protegido por las Montañas Costeras de California.

La ciudad es famosa por sus calles empinadas con vistas panorámicas de la hermosa bahía de San Francisco y las montañas que la rodean. Tiene un clima muy moderado, con veranos cálidos e inviernos fríos, pero sin temperaturas extremas. Las brisas de la costa, procedentes del Océano Pacífico, hacen que los veranos no sean demasiado calurosos y detienen al mismo tiempo al clima helado de invierno. ¡Llévese un abrigo, ya que los vientos de la noche pueden ser bastante fuertes durante cualquier época del año!


San Francisco fue construida por "los del cuarenta y nueve" con fiebre de oro

Oakland y Berkley, California se encuentran justo cruzando la Bahía y pueden ser accedidos fácilmente por medio del puente Bay. El famoso puente Golden Gate o Portal Dorado cruza la angosta ensenada que se extiende desde el Océano Pacífico hacia la bahía. El puente Golden Gate conecta San Francisco con la Península montañosa llamada Marin, especialmente famosa por sus bellos paisajes y sus mansiones con hermosas vistas. Sausalito, una pequeña villa sobre la costa de la bahía de Marin es conocida como una comunidad de artistas locales...

Si quereis saber más pulsad en esta página de donde yo he recogido este fragmento

http://www.usatourist.com/ESPANOL/PLACES/california/sanfrancisco.html

o en

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Francisco_%28California%29