jueves, 25 de febrero de 2010

LA GRAN PELEA

Ya estoy de vuelta¡¡

Ahora vengo a daros a conocer un nuevo rinconcito en la red que es encantador¡¡



El sitio que acabo de conocer se llama La Gran Pelea, y es una iniciativa muy curiosa y divertida, sobre todo para aquellos que tengan niños en casa, ya que en esta página te ponen al alcance de la mano un cuento muy divertido para tus hijos, sobrinos, primos, o los amiguetes pequeñajos que tengas y, aún encima, los puedes personalizar, poniéndoles el nombre del niño o niña en cuestión...

Yo lo he probado y funciona muy bien, sólo tienes que seguir las instrucciones y en unos segundos tienes un cuento personalizado en formato pdf, listo para imprimirlo a todo color en un momentito.

Os aseguro que es un muy buen regalo para los jóvenes de la casa que estén en edad de aprender a leer. Es un cuento maravilloso y divertido¡¡

Probadlo, os gustará¡¡

¡¡NOVEDAD, NOVEDAD!!

Hola a tod@s:

No me he podido resistir y cuando me han avisado, he tenido que hacer esta pequeña entrada para mostraros el POSTER PROMOCIONAL del libro de Sonia Nievas "El hombre que amo a una sirena y la sirena que lo amó"...¿Verdad que es bonito?...

El cartel se lo ha hecho Carolina de Editorial, aquí os dejo la imagen:


Felicidades Sonia¡¡ Es precioso¡¡

lunes, 15 de febrero de 2010

ME TOCA REPARTIR

Soy cazadora de sombras y libros me ha regalado unos cuantos premios, que yo te agradezco no sabes cuanto¡¡ Gracias por tu generosidad¡¡

Desde aquí te mando un beso grande, grande

Los premios que me ha concedido Soy cazadoradesombrasylibros son:

PREMIO LEYENDAS OSCURAS













PREMIO SWEET BLOGGER


Este premio también me lo ha concedido el blog La Luna "mi pequeño mundo" y desde aquí se lo agradezco¡¡ Un besazo







PREMIO ESCRITOS DE ORO










PREMIO MANOS AMIGAS











PREMIO GLITTER ROSE, este premio ya me ha sido concedido y no me parece justo volverlo a entregar, pero se agradece el premio de nuevo.

PREMIO ESPADA









Estos seis premios yo se los regalo a:

http://fty-world.blogspot.com/

http://starbookslibrary.blogspot.com/

miércoles, 10 de febrero de 2010

UNA VISITA NAVIDEÑA A ROMNEY MARSHES de Anne Perry

Aquí os dejo la reseña creada por S.Cid del blog Finis Terrae, que me ha mandado otra sugerencia misteriosa para leer y que seguro que nos va a encantar, desde aquí le agradezco su colaboración, siempre amable y agradable...

UNA VISITA NAVIDEÑA A ROMNEY MARSHES de Anne Perry

Los más célebres personajes de Anne Perry, Thomas Pitt y Charlotte Ellison (que cambiará su apellido por Pitt cuando se case con el primero y que encontramos por primera vez en la novela Los crímenes de Cater Street), no son, sin embargo, los protagonistas de la que hoy nos ocupa: Una visita navideña a Romney Marshes. En esta ocasión, es Mariah Ellison, abuela de Charlotte, quien se hace con las riendas de la trama y lleva a cabo la investigación de una muerte… que ella cree un crimen.

Esta anciana, calificada por el propio comentario del libro como mordaz, se verá obligada a pasar las vacaciones de Navidad en lo que ella imagina que será una vieja casona destartalada, ubicada en la costa fría e inhóspita y apartada del cómodo mundo londinense, en compañía de su nuera Caroline, viuda de su difunto hijo y casada en segundas nupcias con Joshua Fielding, un hombre que Mariah no estima.

A su llegada, ofuscada por la realidad imaginada que espera, Mariah no podrá sino forzarse a creer que Romney Marshes es realmente un lugar agreste, desagradable y sumamente provinciano donde probablemente va a pasar las peores y más aburridas vacaciones navideñas de su vida. Sin embargo, entre la nieve que lo cubrirá los días previos a la Navidad, Mariah encontrará una extraña compañía, la de Maude Barrington, prima de Joshua, que ha pasado cuarenta años fuera de Inglaterra recorriendo un mundo que ninguna mujer victoriana habría soñado pisar, y cuyas aventuras Mariah encontrará en exceso inapropiadas. A sus ojos, Maude no es sino una extraña mujer de reputación probablemente censurable, según los rígidos cánones victorianos, cuya sospechosa muerte, sin embargo, la conducirá a transitar por un camino hasta entonces inexplorado por la anciana Ellison.

En ese caminar a tientas, movida sólo por una sospecha para cuya demostración no encuentra pruebas, Mariah recorrerá una senda que la llevará no sólo a averiguar la verdad sobre la extraña muerte de Maude, sino a desenterrar un yo recóndito, de vigorosas raíces hundidas hasta su más profundo interior y disimulado por las impenetrables capas de olvido que los años han ido depositando sobre él.

Se trata, pues, de algo más que una novela de crímenes. Es una historia que se explica al amor de la lumbre, refugio del temporal que sopla en el exterior, ante una humeante taza de té recién hecho, pastas de mantequilla y mermelada de frambuesas. Una historia rodeada de adornos navideños, oculta por la niebla y susurrada en voz baja. Una historia que, como el pudín navideño, no se puede desvelar porque hay que flambearla… justo antes de servir. Así pues…, léala.

Autor de esta reseña: S. Cid
Blog del que reseña: Finis Terrae (http://loslibrosdescid.blogspot.com)

ANNE PERRY

Ahora os dejo la reseña sobre la autora del libro "Una visita navideña a Romney Marshes" que me ha mandado S.Cid del blog Finis Terrae...yo por supuesto ya la he leído...y tiene una vida para contar en un libro....bufff¡¡

ANNE PERRY


Las cosas no andaban bien en el hogar de los Parker. Pauline, la hija, le había contado a su amiga Juliet Hulme que sus padres estaban en proceso de separación y que, de acuerdo con las intenciones que su madre albergaba con respecto a su futuro inmediato, temía ser enviada a Sudáfrica con unos parientes una vez que la separación de sus padres fuera un hecho.

Juliet recordó la temporada que ella misma había pasado en Sudáfrica y también en el Caribe, a donde había sido enviada con el fin de que, en un clima más templado, su incipiente tuberculosis mejorara. Luego, cumplidos ya los 13 años, había vuelto junto a su familia cuando su padre, el doctor Henry Hulme, fue nombrado rector de la universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda. Juliet sabía, pues, que aquel viaje de su amiga Pauline a la lejana Sudáfrica resultaría, de facto, en una separación definitiva. Aquello horrorizó el alma de las dos jóvenes que habían imaginado un mundo propio en el que la separación no estaba de ningún modo prevista. Se imponía, pues, una acción radical y concluyente que diera al traste con aquellos planes. Lo hablaron. La decisión fue unánime y, por más que se hubiera buscado en el corazón de ambas, nadie habría hallado escisión alguna en su determinación. Así pues, lo planearon y… decidieron llevarlo a cabo la tarde del 22 de junio de 1954.

Esa tarde, Honora Rieper, madre de Pauline, acompañó a las dos jovencitas en un paseo por el parque Victoria de la ciudad de Christchurch. Al apartarse las tres por un camino solitario, Juliet dio comienzo al plan ideado: arrojó una piedra que Honora Rieper se inclinó para recoger. En ese momento, su hija Pauline había de golpearla con un ladrillo en la cabeza a fin de acabar con su vida. Sin embargo, los cálculos que ambas jóvenes se habían hecho fueron insuficientes: aquel golpe no fue decisivo y Honora Rieper hubo de ser golpeadoa 45 veces antes de morir.

Lo que Juliet y Pauline pensaron que sería su salvación (pues una vez muerta Honora Rieper, la amenaza de la separación se alejaba) se convirtió, sin embargo, en el principio de una pesadilla que habría de acompañarlas el resto de su vida. Una vez descubierto el crimen y a las presuntas culpables, ambas jóvenes fueron llevadas a juicio, que acabó por resolverse dos meses después de cometido el crimen: el 29 de agosto de 1954. Su corta edad las libró de la horca, pero no de ser encarceladas en la “gracia de su Majestad”, lo que equivalía a una cantidad no fijada de tiempo que dependería de la decisión del Ministro de Justicia. Y la decisión de éste resolvió excarcelarlas cinco años después con la condición ineludible de que jamás volverían a verse o ponerse en contacto entre ellas.

Tras su liberación, Juliet Hulme decidió cambiar de aires y marchó a los Estados Unidos, y posteriormente a Inglaterra, donde trabajó como azafata y comercial. Como punta de ataque para iniciar esa nueva vida, Juliet Marion Hulme decidió cambiar su nombre por el de Anne Perry, apellido adoptado de su padrastro. Y aquí tenemos, pues, a nuestra escritora, que iniciará su carrera como tal a finales de los años 70 cuando se publique, en 1979, su primera novela Los crímenes de Cater Street.


La jovencita, de nombre Juliet Marion Hulme, nacida el 28 de octubre de 1938 en Blackheath, Londres, vio, pues, su identidad trastocada en la de Anne Perry por el nefando crimen -cual si de una de sus novelas se tratara- narrado unos párrafos más arriba, y tan famoso que mereció la atención del público hasta el punto de ser llevado al cine en 1994 por Peter Jackson bajo el título de Criaturas celestiales.

Esta reseña ha sido creada por S.Cid
Blog de la que reseña: Finis Terrae


lunes, 8 de febrero de 2010

EL ALFABETO SAGRADO de Gemma Nieto


He terminado de leer este libro de Gemma Nieto, "El alfabeto sagrado", mejor dicho, he terminado de leer este ¡¡MARAVILLOSO LIBRO!! de Gemma Nieto, "El alfabeto sagrado".

Nos encontraremos con una amena novela histórica y de intriga, que nos mantiene ansiosos hasta el final del libro. Un libro en el cual Gemma Nieto nos lleva de misterio en misterio, de aventura en aventura, de sorpresa en sorpresa....Con acción trepidante, carreras, persecuciones, peligros, peleas, y una historia de amor por el medio, nos mantiene pegados al libro hasta que lo terminas.

La acción se desarrolla en Jerusalén, en la época de la guerra de Irak...y la autora nos lleva de esa época a los tiempos en que vivieron mandeos y esenios a través de la arqueología.

Gemma nos lleva a dar un paseo por la historia a traves de las aventuras y desventuras de sus personajes que se persiguen, se vigilan, se aman y se odian...y siempre con una finalidad: descubrir qué se guarda tras el "alfabeto sagrado" o el "abagada".

En el Alfabeto Sagrado, la escritora nos abre las puertas a una época de la historia muy interesante y nos habla de las sectas gnósticas existentes en aquel entonces: los mandeos y los esenios. Y en vez de darnos una clase de historia aburrida....a Gemma se le ocurrió la idea de contarnos sus secretos y sus misterios a través de las aventuras de tres mandeos modernos...y de Andrea, Victor....y el resto de los personajes. Malos muy malos, buenos muy buenos y anécdotas divertidas por el medio ...

Y lo mejor del libro...bueno desde luego la clase de historia que Gemma nos ha dado...de forma super divertida y adictiva...y sin darte cuenta de ello¡¡ Y que en este libro se ve claramente que su autora ha hecho un trabajo de investigación muy profunda y muy muy documentada y lo ha aplicado al libro de una manera fiel y ha mimetizado su investigación entre las aventuras de los personajes de una manera tan genial...que sin darte cuenta has aprendido sobre mandeos, esenios, la tumba de Absalón....los manuscritos del Mar Muerto...etc etc y lo has pasado genial¡¡

Enhorabuena a Gemma Nieto por este maravilloso libro totalmente recomendable para todos los públicos, que garantiza acción, aventuras y diversión...con arqueología de por medio y un poquito de amor también.

Solo lanzo una pregunta al aire....¿para cuando tu próxima novela?....Yo estoy ansiosa...quiero más, Gemma¡¡

GEMMA NIETO

Gemma Nieto nació en 1971, es licenciada en Periodismo y ha cursado estudios de Marketing y Relaciones Públicas.


Sus primeros pasos profesionales comenzaron como redactora política para distintos semanarios locales y sus siguientes ocupaciones la hicieron decantarse, definitivamente, por la prensa escrita.


A pesar de haber hecho del periodismo su forma de vida, su verdadera vocación es la novela. Con el tiempo decidió abandonar su labor profesional en los diferentes medios para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritora


Si quieres saber más sobre la autora y su obra, visita:

www.elalfabetosagrado.blogspot.com

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Alfabeto_Sagrado


También puedes ver los book-trailers oficiales de la novela en:

http://www.youtube.com/watch?v=Ms7kRgjb5iA

http://www.youtube.com/watch?v=3GQHvqk-BWg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=x_yubhc_M1A&feature=channel