lunes, 18 de enero de 2010

SOY MOVIMIENTO 2010 IV: CONTRA LA VIOLENCIA ANIMAL

Ya estamos en la cuarta fase de este SOY MOVIMIENTO 2010, creado por los blogs Perdida entre páginas, Letras y Escenas y Soñadores de Libros.



En esta ocasión hablaremos de la LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA ANIMAL, y debeis saber que aquí la que os habla...adora a los animales, y es una defensora de la lucha contra la violencia animal, no soporto que se trate mal a los animales, sea del tipo que sea, desde una hormiguita al animal más grande del mundo...puedo decir que soy totalmente intolerante con las actitudes violentas contra los animales.

Es más, os presento a Grenouille...que tiene mucho que decir


" ¡¡Qué pasa tíos¡¡, vaya banda que sois...nos tenéis cansaditos ya¡¡

Vosotros, la raza "inteligente" del planeta Tierra, es decir, los seres humanos, sois unos perfectos destructores de nuestro medio ambiente y, no contentos con eso, os dedicáis a explotar, matar, maltratar, abandonar a los animales, nos robáis nuestras tierras, destruís los ecosistemas, nos lleváis de unos sitios a otros y nos soltáis, fomentando la invasión de especies foráneas en ecosistemas a los que no pertenecemos, comentáis las peleas de gallos, nos quitáis la piel, los cuernos, patas, dientes, etc para hacer vuestros mejunjes para la cara, o los polvos afrodisíacos, mareáis y pincháis su piel para que se desangren poco a poco, mientras otros humanos jalean al asesino, y finalmente los matáis de una estocada... pescáis utilizando sistemas totalmente destructivos, no respetáis las tallas mínimas a la hora de pescar, contamináis los mares en donde vivimos...experimentáis con nosotros, nos encerráis...y ahora mismo no se me ocurren más ....no encuentro la palabra....más cosas desagradables que hacéis los Humanos...pero seguro que hay cientos y cientos de ellas ...¡¡




¡¡Es tan difícil comprender que todos vivimos en el mismo planeta!! y que tenemos el mismo derecho que vosotros a vivir? ¿Y vosotros sois inteligentes? ¡¡Venga ya!!

¡¡Pero bueno, que se puede esperar de unos animales que no se respetan entre ellos y que se matan por conseguir poder¡¡....nosotros sólo queremos vivir tranquilos, en nuestros hogares...

Si es cierto, nosotros también matamos...pero para sobrevivir, sólo matamos para comer, no por ambición, sed de poder, no matamos más de lo que consumimos, no contaminamos, no invadimos (bueno, a veces si, pero porque no tenemos nuestros hogares porque los habéis arrasado, o contruído vuestras ciudades, o anegado con vuestros embalses...).

Y por supuesto, vosotros, ¡¡tan calculadores como siempre¡¡ pensareis, y si dejo de hacer todo eso, ¿que saco en limpio?...Buffff¡¡ Pues sacareis en limpio un mundo cuidado, donde todos nos respetemos unos a otros, saludable, en donde todos podamos comer y vivir y desde luego, algo que vosotros sois incapaces de hacer: Dar amor a cambio de nada, compartir, respetar, salvar.




Como compensación de vuestro respeto, tendréis nuestro respeto y nuestro amor, y una tierra sana y salva...porque como sigáis así, el planeta se muere y con él todos nosotros, todos vosotros...de que habrá valido entonces tanta evolución, tanto conocimiento acumulado por la raza humana...todo lo que habéis aprendido lo podéis utilizar para salvar el planeta, a vosotros y a nosotros....vosotros sois poderosos, inteligentes, no lo tenéis que demostrar, ¡¡si ya lo sabemos!! y sólo vosotros nos podéis salvar a todos¡¡ venga¡¡, poneos en marcha¡¡ Yo os dejo aquí mi corazón, para infundiros ánimos y fuerza .

Bueno, un saludo a todos¡¡ A trabajar¡¡ Por un mundo sin maltrato animal¡¡ Por un mundo nuevo¡¡


miércoles, 13 de enero de 2010

SOY MOVIMIENTO 2010 III: POR LA TOLERANCIA

SOY MOVIMIENTO 2010, ideado por los blogs Perdidas entre Páginas, Letras y Escenas y Soñadores de Libros reivindica hoy LA TOLERANCIA.


"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio."
Enviar frase
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.


El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que el 16 de noviembre de cada año observaran el Día Internacional para la Tolerancia

El Artículo 1 de la Declaración de los Principios sobre la Tolerancia que establece la UNESCO, dice:

1.1 La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos. La fomentan el conocimiento, la actitud de apertura, la comunicación y la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. La tolerancia consiste en la armonía en la diferencia. No sólo es un deber moral, sino además una exigencia política y jurídica. La tolerancia, la virtud que hace posible la paz, contribuye a sustituir la cultura de guerra por la cultura de paz.

1.2 Tolerancia no es lo mismo que concesión, condescendencia o indulgencia. Ante todo, la tolerancia es una actitud activa de reconocimiento de los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los demás. En ningún caso puede utilizarse para justificar el quebrantamiento de estos valores fundamentales. La tolerancia han de practicarla los individuos, los grupos y los Estados.

1.3 La tolerancia es la responsabilidad que sustenta los derechos humanos, el pluralismo (comprendido el pluralismo cultural), la democracia y el Estado de derecho. Supone el rechazo del dogmatismo y del absolutismo y afirma las normas establecidas por los instrumentos internacionales relativos a los derechos humanos.

1.4 Conforme al respeto de los derechos humanos, practicar la tolerancia no significa tolerar la injusticia social ni renunciar a las convicciones personales o atemperarlas. Significa que toda persona es libre de adherirse a sus propias convicciones y acepta que los demás se adhieran a las suyas. Significa aceptar el hecho de que los seres humanos, naturalmente caracterizados por la diversidad de su aspecto, su situación, su forma de expresarse, su comportamiento y sus valores, tienen derecho a vivir en paz y a ser como son. También significa que uno no ha de imponer sus opiniones a los demás.

Por todo ello, hoy debéis aceptar que yo piense diferente a vosotros, tenga un blog distinto a los vuestros, que esté en contra de cualquier tipo de TERRORISMO, porque ello significa INTOLERANCIA, porque esté en contra de la CENSURA, porque ello es INTOLERANCIA, porque esté en contra de cualquier SISTEMA DICTATORIAL, porque eso es INTOLERANCIA,
porque esté en contra de la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS, LA VIOLENCIA EN GENERAL, LA XENOFOBIA, RACISMO, ANTISEMITISMO,LAS DISCRIMINACIONES POR RAZÓN DE SEXO, RELIGIÓN, LENGUA O RAZA, O POR DIVERSIDAD FUNCIONAL (DISCAPACIDAD) porque todo esto es INTOLERANCIA....creo que hoy todos sabemos lo que es INTOLERANCIA, y hay que luchar contra ella, con la PALABRA, la RAZÓN, el DIÁLOGO, la BUENA EDUCACIÓN, la EMPATÍA, la JUSTICIA todas estas son herramientas de TOLERANCIA.




Aquí os dejo uno de los mejores símbolos de LA TOLERANCIA, para que todos aprendáis a hacerlo, cada mano una idea, un acto, una proposición, una persona, una raza, un hombre y una mujer, un niño.... cada apretón de manos una idea respetada, un acto acordado de mutuo acuerdo, una proposición aceptada, una persona integrada, aceptada, apoyada, amparada, acogida, respetada...

Si todos nos acogemos a este sencillo gesto, y lo respetamos,....estaremos ante el principio de una SOCIEDAD PLURAL, LIBRE, TOLERANTE.... sería maravilloso, el principio de una nueva vida DONDE NO HUBIESE GUERRAS......ojalá algún día lo consigamos.

Participan en esta iniciativa, pulsa aquí

lunes, 4 de enero de 2010

VLAD, LA ÚLTIMA CONFESIÓN de C.C. Humphreys

He terminado de leer este libro "Vlad, la última confesión" de C.C. Humphreys, sin apenas darme cuenta. Lo he devorado, leyendo, leyendo sin parar...y seguiría...

Como os imaginareis, ésta es una novela histórica, con lo cual parte de lo que en éste libro se cuenta está basado en hechos reales, y por otra parte la imaginación del autor ha rellenado las escenas que no se conocen con certeza.

Gracias al buen hacer de C.C. Humphreys, conseguimos saber parte de la historia del verdadero Vlad Tepes (El Empalador, que es lo que significa Tepes), yo ya la conocía, porque la curiosidad sobre el otro Drácula, el que sale en las películas me movió a buscar información sobre el personaje y su historia.

En este libro, siento informaros, no veréis vampiros famélicos y ansiosos de sangre, ni a vampiresas salvajes y sensuales, iba a deciros ahora que no leeréis nada sobre estacas, pero si que las veréis, y muchas, y todas estas estacas, tendrán una utilización un poco diferente de la que estamos acostumbrados a ver en las películas.

Ya os voy advirtiendo que, aquel que lea este libro, se va a encontrar alguna descripción un poco escabrosa y bastante rica en detalles de lo que se puede hacer con una estaca (yo no pude leerla de un tirón, porque los detalles se me hicieron un poco duros...).

Por lo demás encontraréis una historia de una lucha contínua por el poder, la ambición de los hombres por alcanzarlo, traiciones, fidelidades, guerras y batallas. Os contarán en este libro cómo se domina a un pueblo utilizando el miedo, por no decir el terror, y cómo se puede conseguir una patria segura, sin delitos ni delincuentes, en la que se puede beber un vaso de agua de una fuente pública en un vaso de oro, sin que nadie robe ese vaso...


En este libro, se cuenta la historia de un hombre real, de una época real un poco adornada para que no sea un simple libro de historia, y su autor lo ha conseguido con éxito.
C.C. Humphreys ha dejado un final abierto en este libro, tal vez tenga pensado seguir con la historia más adelante...quien sabe. Un libro excelente, con una interesantísima aclaración al final del libro de cuales son los hechos que sucedieron realmente, lo cual no hace sino conseguir que se te encrespen los pelos, pensando en lo que realmente sucedió....¡¡horrible!!

Os recomiendo su lectura (a pesar de la descripción de un empalamiento...), porque el autor te lleva de la mano hasta el final, sin soltarte, y sin que tu quieras que te suelte, por ser un libro bien documentado, lo que te hace ver cómo se vivía en aquellas épocas, cómo vestían, como se relacionaban....consigue que conozcas una época histórica bastante desconocida para todos de una manera magnética, tiene una buenas descripciones de los lugares y las situaciones, y la vida de Vlad Tepes, el verdadero Drácula es interesantísima,situada en un momento histórico convulso y agitado...estoy segura de que os gustará.

C.C. HUMPHREYS


C.C. Humphreys nació en Toronto, Canadá, y creció en Los Ángeles y Londres. Un actor de tercera generación y escritor en ambos lados de su familia, regresó a Canadá en la década de los noventa y allí comenzó su carrera de escritor.

Ganó el concurso de dramaturgia inaugural del centro de juegos, en Vancouver con su primera obra, "Una jaula sin barrotes", que se produjo en Vancouver y Londres.

Fue un campeón de esgrima de escuela, se convirtió en un coreógrafo de la lucha y por lo tanto se volvió de capa y espada su amor hacia la ficción histórica. Está casado y vive en Finchley, norte de Londres.

Teneis más datos de este autor aquí

TRANSILVANIA

Hoy hablamos de Transilvania, lugar misterioso y hermoso, lleno de leyendas dado el personaje que habitó sus tierras, Vlad Tepes.

El primer documento existente donde es utilizada una denominación para esta región dataría de 1075 y sería denominada "Ultra silvam", o "más allá del bosque". Durante los Siglos XIII y XIV sería conocida también en alemán como Überwald (über Walt), teniendo literalmente el mismo significado anteriormente mencionado.

La región es una meseta elevada totalmente rodeada por los Cárpatos Meridionales, Orientales y los montes Apusemi. Las montañas rodean la región como una pared y en varios lugares avanzan hacia el interior. En dicha meseta, encontramos dos sectores bien diferenciados, la llanura transilvana, con abundantes lagunas y, por otro lado, el Sur, más elevado con profundos valles.

Sus tierras son ricas para el cultivo de frutas, cereales y remolacha azucarera, y es abundante en minerales como el oro, la plata, la sal y el carbón.

Con una impresionante historia, en esta zona podeis visitar sitios como Brasov, una estación montañera rumana, el castillo de Bran y la estación Sinaia, antigua residencia real de verano, entre otras.
Si quereis saber más podeis visitar estas dos páginas, de donde yo he sacado la información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Transilvania

http://www.turism.ro/espanol/transilvania.php

SOY MOVIMIENTO 2010 II: POR LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Seguimos con la iniciativa SOY MOVIMIENTO 2010, creada por los tres blogs amigos Perdidas entre Páginas, Letras y Escenas y Soñadores de Libros y apoyada por más de 70 blogs, entre los que me encuentro, y con la que se apoya y reivindica ciertas causas sociales vitales para nuestras sociedades.



Hoy toca hablar de LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

NOSOTROS somos una parte del planeta, una parte pequeñita....tu, yo, Juan, Andrea, Susana, Peter...pero juntos somos una parte muy muy grande y muy muy tonta, pues somos conscientes de que contaminamos, destruimos, arrasamos todo lo que encontramos en nuestro camino, animales, montes, mares...y NO ESTAMOS HACIENDO ABSOLUTAMENTE NADA por solventarlo, por paralizarlo, por arreglar lo que destrozamos.

No hacemos nada, absolutamente nada. NOSOTROS como seres de este planeta, podemos hacer un montón de cosas para evitarlo:
- Reciclemos
- Protestemos ante nuestros gobiernos que no hacen lo que nosotros les pedimos (para eso los subimos ahí arriba, para que hagan lo que todos los de abajo queremos...se le llama democracia...)
- Participemos activamente en la solución de los problemas medioambientales, ayudemos a las ong's, asociaciones y a todas aquellas entidades que luchan por el medio ambiente,...
- Limpiemos los mares, los montes, el aire...todo y seamos consecuentes con nuestros pensamientos.

NOSOTROS, solo NOSOTROS HEMOS CREADO ESTE PROBLEMÓN que tenemos ahora, y es por ello que SÓLO NOSOTROS PODEMOS SOLUCIONARLO, AÚN NO ES TARDE¡¡.

Claro, nosotros tarde o temprano nos vamos a morir, no veremos los desastres que vendrán después, ¿que más da?...es esa la herencia que queremos dejarle a la humanidad, a tu hijo, a tu sobrino, a tu hermano...piénsa....tu hijo vivirá sin comida, con inundaciones, frío extremo, maremotos, aire contaminado, enfermedades relacionadas con el medio ambiente, destrucción, desolación, sequías terribles, sin comida,....ACTÚA¡¡ YA¡¡ REIVINDICA¡¡ LIMPIA¡¡ NO CONTAMINES¡¡ RECICLA¡¡ la vida de la humanidad en este planeta depende de ello.


Cada acción que tu hagas para no contaminar y parar este suicidio de la humanidad, es una flor que nace en el mundo, un animal que se salva, unas gotas de agua no contaminadas, un suspiro no contaminado, un hijo por nacer y un mundo para vivir...una esperanza para la vida de todos, y un planeta salvado...

Yo os dejo unas cuantas flores que yo he ayudado a que crecieran mediante mi reciclado, mi compra de alimentos ecológicos, mi uso de materiales que respetan en medio ambiente...espero que vosotros consigáis que las flores, los animales...sigan aumentando....



Participan en esta iniciativa....pulsa aquí

sábado, 2 de enero de 2010

SOY MOVIMIENTO 2010 I: POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Comenzamos hoy la iniciativa SOY MOVIMIENTO 2010, iniciativa ésta creada por tres blogs amigos ( Letras y Escenas, Perdidas entre páginas y Soñadores de Libros) y apoyada por más de 70 blogs, en la cual se defenderá el respeto a derechos fundamentales de todos los seres humanos.


En esta ocasión hablaremos de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, un derecho fundamental de todos los seres humanos y que viene reflejado en la Declaración de los Derechos Humanos, en su artículo 19.

Desde nuestros blogs, reivindicamos el respeto de este derecho, reivindicamos poder expresar nuestras ideas, escribirlas, publicarlas, comentarlas y gritarlas si nos apetece y que ello sea respetado por los demás, sin censuras, ni reprimendas, ni venganzas, ni violencia contra los que se expresan.

Porque queremos que todos puedan ejercer el derecho al voto libre; porque queremos el libre acceso a la información y la formación para poder tener nuestros propios criterios y crecer en libertad; porque queremos disfrutar de nuestra religión o nuestras creencias allá donde vayamos; porque queremos que las mujeres puedan expresarse y crecer como mujeres en cualquier parte de mundo; porque queremos elegir en libertad...

Es por ello que desde Palabras y Mundos os dejamos todos estos lápices de colores, cada lápiz una idea, un pensamiento maravilloso y digno de todo el respeto, para que escribáis vuestras ideas y las defendáis allá a donde vayáis, para que denunciéis los abusos de poder, las amenazas, la censura, las violaciones de los derechos humanos,las guerras y todo aquello que suponga la falta de libertad y de respeto hacia los demás.


FUERA LA CENSURA¡¡ FUERA LA APOLOGÍA DEL ODIO¡¡ FUERA LA OPRESIÓN¡¡

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión." Declaración Universal de los Derechos Humanos, Artículo 19


Listado definitivo de blogs participantes aquí