OVIEDO

Saludos a tod@s:

Hoy os voy a hablar de la ciudad de Oviedo. Se dice  que esta es la ciudad en la que se basó Clarín para describir su Vetusta.

Oviedo, como ya sabéis está en Asturias, y es la capital del Principado de Asturias y también es el centro comercial, religioso, administrativo y universitario de la región y la sede de la Archidiócesis de Oviedo.

Tiene 220.644 habitantes y todavía hoy no está claro el origen del nombre de esta preciosa ciudad habiendo varias teorías al respecto que no acaban de convencer todavía a los estudiosos del téma.

El gentilicio de los habitantes de Oviedo es ovetense, aunque también se les conoce como carbayones , en recuerdo de un árbol que fue durante muchos siglos símbolo de la ciudad...y ya no me da la gana de contaros más cosas de la ciudad en cuestión, si queréis saber más.....

Si queréis saber más de Oviedo os dejo aquí el enlace con la Wikipedia....que siempre sabe mucho....


En la página del Ayuntamiento de Oviedo encontraréis un enlace maravilloso en donde encontrareis todas las actividades culturales que se realizan en esta ciudad, planos y mapas, hoteles y restaurantes y a su vez un montón de enlaces a lugares de interés del lugar, como sus termas o las rutas para conocer Oviedo, el Oviedo natural y maravilloso.

También he encontrado otra página maravillosa, en la que encontraréis más información aún sobre lo que se hace por Oviedo, tenéis información sobre su gastronomía, lugares de interés, podéis mandar postales de recuerdo a vuestros amigos, lugares para hacer las compras y un largo etcétera más.

Y finalmente os dejo aquí una página sorprendente, una visión diferente de Oviedo, en tres dimensiones...y aquí si que encontraréis de todo, desde el alojamiento, hasta un odontólogo si es lo que necesitáis, con un formato entretenido, divertido y magnético, entrad y miradla por favor...hacía tiempo que no encontraba un lugar tan útil como éste en la red...yo aluciné¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández