lunes, 4 de enero de 2010

TRANSILVANIA

Hoy hablamos de Transilvania, lugar misterioso y hermoso, lleno de leyendas dado el personaje que habitó sus tierras, Vlad Tepes.

El primer documento existente donde es utilizada una denominación para esta región dataría de 1075 y sería denominada "Ultra silvam", o "más allá del bosque". Durante los Siglos XIII y XIV sería conocida también en alemán como Überwald (über Walt), teniendo literalmente el mismo significado anteriormente mencionado.

La región es una meseta elevada totalmente rodeada por los Cárpatos Meridionales, Orientales y los montes Apusemi. Las montañas rodean la región como una pared y en varios lugares avanzan hacia el interior. En dicha meseta, encontramos dos sectores bien diferenciados, la llanura transilvana, con abundantes lagunas y, por otro lado, el Sur, más elevado con profundos valles.

Sus tierras son ricas para el cultivo de frutas, cereales y remolacha azucarera, y es abundante en minerales como el oro, la plata, la sal y el carbón.

Con una impresionante historia, en esta zona podeis visitar sitios como Brasov, una estación montañera rumana, el castillo de Bran y la estación Sinaia, antigua residencia real de verano, entre otras.
Si quereis saber más podeis visitar estas dos páginas, de donde yo he sacado la información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Transilvania

http://www.turism.ro/espanol/transilvania.php

3 comentarios:

  1. Me encantaria viajar a Trasilvania! :-)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post. Rumanía, un páis que me gustaría conocer.
    Un besote graaande

    ResponderEliminar
  3. ufff si ahorro me voy para alla¡¡¡¡me encanta que se hable de sitios a los que ir,ver,conocer¡¡¡besotes

    ResponderEliminar