lunes, 4 de enero de 2010

SOY MOVIMIENTO 2010 II: POR LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Seguimos con la iniciativa SOY MOVIMIENTO 2010, creada por los tres blogs amigos Perdidas entre Páginas, Letras y Escenas y Soñadores de Libros y apoyada por más de 70 blogs, entre los que me encuentro, y con la que se apoya y reivindica ciertas causas sociales vitales para nuestras sociedades.



Hoy toca hablar de LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

NOSOTROS somos una parte del planeta, una parte pequeñita....tu, yo, Juan, Andrea, Susana, Peter...pero juntos somos una parte muy muy grande y muy muy tonta, pues somos conscientes de que contaminamos, destruimos, arrasamos todo lo que encontramos en nuestro camino, animales, montes, mares...y NO ESTAMOS HACIENDO ABSOLUTAMENTE NADA por solventarlo, por paralizarlo, por arreglar lo que destrozamos.

No hacemos nada, absolutamente nada. NOSOTROS como seres de este planeta, podemos hacer un montón de cosas para evitarlo:
- Reciclemos
- Protestemos ante nuestros gobiernos que no hacen lo que nosotros les pedimos (para eso los subimos ahí arriba, para que hagan lo que todos los de abajo queremos...se le llama democracia...)
- Participemos activamente en la solución de los problemas medioambientales, ayudemos a las ong's, asociaciones y a todas aquellas entidades que luchan por el medio ambiente,...
- Limpiemos los mares, los montes, el aire...todo y seamos consecuentes con nuestros pensamientos.

NOSOTROS, solo NOSOTROS HEMOS CREADO ESTE PROBLEMÓN que tenemos ahora, y es por ello que SÓLO NOSOTROS PODEMOS SOLUCIONARLO, AÚN NO ES TARDE¡¡.

Claro, nosotros tarde o temprano nos vamos a morir, no veremos los desastres que vendrán después, ¿que más da?...es esa la herencia que queremos dejarle a la humanidad, a tu hijo, a tu sobrino, a tu hermano...piénsa....tu hijo vivirá sin comida, con inundaciones, frío extremo, maremotos, aire contaminado, enfermedades relacionadas con el medio ambiente, destrucción, desolación, sequías terribles, sin comida,....ACTÚA¡¡ YA¡¡ REIVINDICA¡¡ LIMPIA¡¡ NO CONTAMINES¡¡ RECICLA¡¡ la vida de la humanidad en este planeta depende de ello.


Cada acción que tu hagas para no contaminar y parar este suicidio de la humanidad, es una flor que nace en el mundo, un animal que se salva, unas gotas de agua no contaminadas, un suspiro no contaminado, un hijo por nacer y un mundo para vivir...una esperanza para la vida de todos, y un planeta salvado...

Yo os dejo unas cuantas flores que yo he ayudado a que crecieran mediante mi reciclado, mi compra de alimentos ecológicos, mi uso de materiales que respetan en medio ambiente...espero que vosotros consigáis que las flores, los animales...sigan aumentando....



Participan en esta iniciativa....pulsa aquí

7 comentarios:

  1. Hola! Me encanto este tema en el movimiento. Yo no pude entrar, pero apoyo leyendo lo mas que puedo! .. creo que muchas causas son entendidas por el ser humano.., te dicen que el maltrato es malo y todo eso, pero jamas piensan en el medio ambiente.. es el que mas necesita ser dado a conocer, debemos cuidar el planeta, y muchas personas no se toman la molestia de hacerlo. EL hombre necesita mas congruencia en sus actos. Me encanto tu post!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muy buena la entrada!!
    Hay que hacer todo lo que podamos por impedir que la destrucción del planeta continúe.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, hay que hacer todo lo que este en nuestras manos para compensar al menos un poquito lo que hemos hecho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Excelente anotación y genial causa, me encata esto que has puesto que cada acción es, una flor, una gota de agua, un suspiro, es hora que tomemos acciones. Un fuerte abrazo, mi amigo

    ResponderEliminar
  5. Buen post!!!
    no sé si conseguiremos algo con esto, pero por lo menos lo intentamos.
    Y pensar que el mundo está así porque hay quien le preocupa más tener los bolsillos llenos ahora que poder vivir en el futuro...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Desde hace un montón de años mi único sueño es vivir en el campo, rodeada de verdes campos y silencio casi absoluto.Disfrutar de un atardecer escuchando el oleaje en cualquiera de nuestras hermosas playas es un verdadero provilegio,quiero que nuestros hijos, nietos,amigos,hermanos... lo disfruten y se emocionen hasta las lágrimas como yo.AYUDEMONOS UNOS A OTROS A CONSERVAR ESTE PLANETA UNICO Y HERMOSO. Vicky.

    ResponderEliminar
  7. Ojala con todos los post que estamos publicandso se nos oiga¡¡¡besos

    ResponderEliminar